Precios Web + E-Commerce

benjajim

Hola a todos,

hace unos dias, una empresa pequeña/media me ha ofrecido la posibilidad de programarles una web nueva con un módulo de venta de productos online.

Sería mi primera web como freelancer y la verdfad es que no tengo ni idea de los precios del mundillo . Me gustaría saber en torno a que precios se mueve el desarrollo y diseño web ahora mismo.

No quiero ni pasarme pidiendo dinero porque no es tampoco una gran empresa pero tampoco hacerles el trabajo por cuatro duros. Aún no he hecho análisis de lo que quieren pero supongo que un poco de todo. No van a ser tres css con tres htmls. Supongo que querran posicionamiento SEO, BBDD, modulo de ECommerce ... .La idea es venderles la web por módulos y empezar con una web funcional sin la parte de venta .

A ver si alguno me podeis echar un cable.

Un saludo y gracias por adelantado.

bLero

Hola,

Yo te comento más o menos como facturamos en nuestra empresa para que te hagas una idea.

El director de proyecto hace estimación inicial (tirando por alto), para esto se suele tardar entre 30 minutos y 5 horas, dependiendo del tamaño del proyecto. En ese tiempo se hace un análisis muy general y se divide el proyecto en varias tareas. A veces incluso se programa mínimamente alguna cosa (sobretodo si se va a realizar con una tecnología nueva).

Una vez que se tiene la estimación inicial de horas aproximadas / tarea se asignan los precios / hora según el tipo de tarea. Precios que utilizamos:

  • Desarrollo: 25€ / hora
  • Análisis: 35€ / hora
  • Diseño: 35€ / hora
  • Testing: 20€ / hora

Estos precios pueden variar muchísimo dependiendo de la empresa, pero por norma general se tiende a poner precios bajos e inflar las horas que a poner las horas exactas a 50€ / hora.

Le entregamos el presupuesto al cliente avisándole de que finalmente el precio del proyecto puede variar en un +-30% dependiendo de las horas finales. Y como te podrás imaginar casi nunca se factura de menos.

Así que como freelance yo haría lo mismo, estima las horas que te va a llevar y le pasas un presupuesto al cliente. Decirte así a bote pronto cuánto podría costar lo que dices es imposible sin hacer un pequeño análisis previo y menos con la información que nos has dado.

2 1 respuesta
benjajim

#2 Gracias por la info .

De momento el cliente quiere que nos sentemos un dia él y yo y detallarme lo que quiere, me ha dado unas nociones básicas pero yo creo que no lo sabe ni él asi que a priori no puedo comentaros nada más.

Supongo que cuando me lo cuente pondré mas información aqui. Tampoco quiero sablearle porque no es una superempresa. Es una empresa familiar y si le pido un pastizar me va a mandar a paseo por eso quiero buscar una cosa equilibrada y saber opiniones y métodos de análisis de precio y tareas.

Gracias de nuevo ;)

1 respuesta
D

#3 Si estas empezando...date cuenta que te conviene hacer buenos precios y buenos trabajos para darte a conocer y que todo el mundo hable bien de tu trabajo

2 respuestas
benjajim

#4 Esa es la idea , no quiero que me de 4 duros porque para eso no me compensa pero tampoco quiero pedir un pastizal porque para darme a conocer tampoco me compensa (ni al cliente que tengo).

Por eso la idea es saber entre que precios se esta moviendo el mundillo.

Tunnecino

#4 Eso está bien... pero como freelance te digo que a veces te puede salir el tiro por la culata, y aunque veas que es un precio razonable, cuando llevas un par de meses dices... madre mía... que barato salgo xD

1 respuesta
D

#6 A ver...con barato no digo que ponga 5 euros /hora, estoy diciendo un precio algo mas barato de cara a los precios estandar,que se curra y mime sus trabajos y sea agradable

Tampoco digo que deje los precios por los suelos y este 24/h pendiente de cada trabajillo que le salga para que sea un boss de web xD

charl1

No cobres de menos ni de más. Si tu crees que tu tiempo vale 30€ le cobras 30€.

Me refiero a que no por quedar bien vayas a meter la gamba. Puede que sea tu último trabajo y mañana te toque al loteria o el primero de muchos pero no por que sea el primero o el ultimo debes de mm hacer favores. Tu tiempo vale mucho, eso grabalo a fuego en la pared, si quieres trabajar en esto. Si tu trabajo es bueno (trato, producto, servicios en general), le cobres 50 o 100 te volverá a llamar o te recomendará.

Para conocer precios orientativos está bien. Pero piensa que si haces las cosas bien has de pagar los impuestos correspondientes y eso infla la factura lamentablemente.

1 1 respuesta
D

#8 Vamos a ver...abrirse hueco en el mundo laboral,con tantos y tantos programadores no es fácil,necesita darse a conocer,que hablen bien sobre el y para eso al principio necesita mimar cada web que haga y poner un precio algo por de bajo de lo normal,tampoco mucho,pero algo.

También puede hacer lo que tu y abrirse hueco vamos,pero lo ideal pienso que es lo que estoy comentando

DantePD

Existen desventajas de comenzar cobrando poco:
-si a un cliente le cobras 15 cuando tu tarifa es 35, ese cliente siempre que quiera volver a contratarte va a pedirte la tarifa de 15. Nadie va a pagar mas cuando lo ha tenido por menos.
-los contactos que puedas conseguir de ese cliente seran de 'conozco un chico que eso te lo puede hacer super barato'.

Como lo haria yo:
-busca desarrolladores en tu zona y pideles un presupuesto.
-saca una media de todos los presupuestos.
-si quieres cobrar un poco menos pues quitale un 10% a esa media. Pero repito, no hay ninguna ventaja clara en cobrar menos.

M

Me choca un poco que seas freelancer sin saber los precios que se mueven.

2 respuestas
Tunnecino

#11 Si tu sabes los precios en los que se mueve el mercado según que zona y modelo de negocio, es que eres el super gurú del desarrollo web y su aprovechamiento comercial.

1
DantePD

#11 Segundo parrafo
"Sería mi primera web como freelancer"

El tema del pricing como freelancer es muy complicado. No hay una lista en donde mirarlo.

Se ha escrito muchisimo sobre esto. A mi me gusta particularmente lo que escribe Ramit Sethi sobre el tema. Tiene un curso sobre freelancing llamado earn1k que es MEGA-caro, pero es muy muy bueno.

Tambien Patrick McKenzie (patio11) habla mucho sobre su experiencia como freelancer

Usuarios habituales