Preguntas examen

Cyph3r

Tengo algunas preguntas de un examen que he visto pero a las cuales no encuentro la respuesta a ver si me podeis ayudar.

1.
En un algoritmo recursivo correcto si se cumple su precondicon en la entrada no tiene porque cumplirse en sus succesivas llamadas recursivas.

2.
O(f(n)) es util conocerla cuando se tiene un volumen de datos pequeño

  1. Θ(f(n)) es util conocerla cuando se tiene un volume de datos grande.

La 1 no tengo ni idea. La 2 yo creo que es falsa. Y la 3 no se que es exactamente Θ(f(n))

CeeC

A la hora de estudiar la complejidad de un algoritmo tienes que mirar tres casos, el peor, el mejor y el medio.

El peor caso es el orden del algoritmo [ O (f(n)) ], el mejor es es Omega [ Ω (f(n)) ], y el medio es Zeta [ Θ (f(n)) ].

Te lo muevo a DEV, que encaja mejor que en software y conexiones.

Saludos.

B

a que curso vas?? lolazo xDDD

kas

1: Es falso. si es una llamada recursiva, la funcion siemrpe es la misma, por lo que la precondicion, si se cumple la priemra vez, se cumple siemper.

2: Falso
3: Verdadero.

Como dice Ceec, el O es para un volumen grande de datos, ya que mide la efinicencia en el peor de los casos, es decir, cuando el volumen de datos tiene al infinito.

dr_Rouman

#3 Yo eso lo dí en primero de I. Sistemas, en metodología y tecnología de la programación, otra cosa es que me lo mirase, al final aprobé y todo...

B

no entiendo lo que dices, yo esque voy a 3º de la eso.. me referia que curso de que carrera o que coño xDDD

javithelong

Nosotros no usabamos esos nombrecitos, pero weno, la idea más o menos es esa.

Ah, y esa Zeta, en realidad es Teta, no me seais pudorosos...

CeeC

#7 Una cosa es ser pudoroso y otra estar más salido que el pico de una mesa xDDD. Es broma.

Las Thetas y las Tetas no son lo mismo (ojalá...). Esa letra griega se llama Zeta o Theta, pero no Teta xD

http://es.wikipedia.org/wiki/%CE%9

Saludos.

Usuarios habituales