Presupuesto proyecto web

ratontm

Veréis, necesito hacer un presupuesto para un proyecto que tengo entre manos y como es la primera vez que hago algo de este tipo no sé muy bien como presupuestarlo.

El tema es el siguiente, debo hacer una página web para una liga de pádel, donde semanalmente los jugadores juegan una serie de partidos (1, 2, 3.. los que sean) y tengo dos opciones:

  1. Que me envíen a mi el resultado y yo colgarlo, algo tedioso.

  2. (La que me interesa) Que ellos suban directamente el resultado.

Si tomo la opción 1 se podría hacer básico con algún CMS, como Wordpress, por ejemplo, y algún plugin, que o bien desarrollaría yo o cogería por internet.

En cuanto a la segunda opción la cosa se complica un poco, ya que sería necesario: Registro de usuarios, desarrollo de la aplicación web, etc. Pero se podría hacer también con algún CMS.

En ambos casos el diseño iría de mi parte.
Para que os hagáis una idea de algo parecido: http://www.ligapadelmarca.com/

Edit. Una vez hecho, tendré que llevar también el mantenimiento. ¿Esto se cobra mensualmente o una vez que entregas el trabajo lo incluyes en el precio?

¿Que presupuesto podríais dar vosotros a ambas opciones?

Un saludo!

elkaoD

¿Y por qué no les das acceso a ellos al CMS?

La 1 ni se te ocurra. En algún momento tendrás que dejar de darles soporte, o te pillará liado y no podrás actualizar la web, o... Es llamar a los problemas.

La 2 pues tienes que estimar las X horas que te va a llevar, ponerte Y€/hora (mira el mercado para comparar precios), darte un Z% de margen por si fallas en la estimación... y echas cuentas. No hay trucos mágicos, cuando vale X, Y o Z es una cuestión personal y que irás afinando con el tiempo.

2 1 respuesta
AS7UR

#1 Donde vayas, haz lo que veas: SUBCONTRATA.

ratontm

#2 ¿Cómo usuarios? La verdad es que sí, ahora que lo pienso creo que es la mejor opción. En cuanto a presupuestar un CMS modificando esa parte para poder ir añadiendo resultados, ¿que opinas?

Edit. Perdona, no había visto que habías editado!

1 respuesta
Khanser

#4 yo suelo imaginarme cuanto tiempo creo que tardaría en hacerlo, X horas basado en todo lo que me han pedido de forma totalmente pesimista, le añado un multiplicador por posibles problemas X1.3, dependiendo de mi experiencia en ello pongo el precio, usualmente 2030€ la hora, X1.3*30 y eso solo para el desarrollo.

Luego para mantenimiento, por cada error, un minimo de X horas si los reportan juntos, hago lo mismo para poner precio a los errores.

1 1 respuesta
ratontm

#5 Claro, eso lo llego a entender, pero ahora mismo no sé en cuanto valorar esas horas. No quiero excederme, ni quedarme corto. Por eso pregunto, ¿para un CMS al que hay que echarle unas cuantas horas en arreglos, a cuanto se viene cobrando?

Y se me olvidó decir, que después me tocará llevar a mi el mantenimiento, del cual también debo cobrar un X al mes.

B

Si no sabes lo que te va a tomar más o menos un proyecto de ese tipo tienes un problema pues si no tienes ningun experiencia previa en ese tipo de proyectos es de tontos poner un precio de 30 euros la hora porque la mayor parte del tiempo estarás perdiéndolo. Una fórmula para realizar el presupuesto sería EUROS_HORA x HORAS_TOTALES + 20% del total con una cuota de mantenimiento mensual aparte (dependiendo del tipo de mantenimiento varía). Resumiendo, valora tus conocimientos y en base a eso pon un precio/hora que te sea rentable. Es imposible que te digamos un precio exacto sin tener ni idea de tu experiencia ni conocimientos. Como consejo te diría que siempre des un plazo de entrega superior al que crees estimado pues SIEMPRE salen detalles a retocar.

1

Usuarios habituales