Presupuesto web

Winglet

Hola,

me han encargado una pagina web y no consigo dar con el delicado tema del precio. He mirado muchisimos foros por todas partes pero no consigo aclararme, ademas tengo opiniones de todo tipo y no se que hacer, por eso pido una opinion concreta para lo que voy a hacer:

El trabajo es para una empresa distribuidora de 5 fabricantes de articulos para submarinismo principalmente. No tienen ni logo ni imagen corporativa con lo cual el diseño no puede basarse en nada.

  • Diseño de la pagina
  • Seccion Inicio
  • Seccion Informacion, con datos de la empresa que ellos me den. Quienes son y eso...
  • Seccion Productos. En lugar de listarlos todos, solo se pondria enlaces desglosados a los productos en las paginas del fabricante ya que son cientos y no tiene sentido repetir los catalogos dentro de esta pagina y me lo han pedido así (aunque a mi no me gusta nada, pero bueno)
  • Seccion contacto. Localización y formularios para solicitar precios o informacion. (Seria con funcion mail() de PHP para que no se tenga que abrir el outlook (mailto:) para la gente que no lo tiene configurado etc...)

Todo ello hecho en PHP para administrar bien (guardando en una db o .txt los textos) los 3 idiomas en la que me lo piden, español ingles y aleman (yo traduzco el ingles y un amigo el aleman).

Pues bien, ¿cuánto cobrariais por este trabajo en concreto?

Asimismo tener en cuenta que el cliente, el dueño de la empresa es amigo de un amigo y vamos, la cosa es un poco entre conocidos, con cierta confianza.

Un saludo y gracias,
Marcos D.

PD: Soy estudiante en la universidad, no tengo sueldo ni me dedico a esto profesionalmente (lo facturaria el amigo mio que es autonomo).

erdanblo

No se... llevale 200€... Menos estoy llevando yo por un trabajo a una empresa de hosting y servidores de juegos... esta noche les subo la web y para no hacer spam... no os pego la url... pero si kieres verla me mandas un mensaje privado y te digo la url.

Sandevil

Hombre.. yo te adelanto donde puedes tener el berenjenal..

Primero, que no solo vas a hacerles la pagina, sino que ademas es probable que les crees el logo, y la imagen corporativa..

En lo que se refiere a la "programacion", no vas a tener mucho currelo en principio.. pero no seria la primera vez, que en un desarrollo poco concreto, empiezan a cambiar cosas, generando mas curro del previsto.. O que tiempo despues de estar la web, vuelvan a recurrir a ti para hacer "pequeños" cambios... por la face, claro.

Ademas imagino, que aunque no lo has puesto, tu seras el encargado de contratar el hosting.

En fin, yo de 600, no les bajaba, y lo considero un precio regalado principalmente por que te vas a tener que currar una imagen corporativa...

guiye
  • Supongamos que tu trabajo es aceptable:
    Por menos de 600 euros nada.
erdanblo

Coño yo tb soy webmaster, en la hora del diseño nada mas k uso photoshop, por k no control mucho el tema del flash, eso kieras o no kita valor a la web...

Eso si con el código, como todo el mundo cuando usa una cosa nueva... se lia... pero el trabajo final k es lo k kuenta, I M P E C A B L E.

De todos modos... ya se k no ai k trabajar por dos perras... pero de donde sakais esos clientes? :o

GonsiTo-GFX

1.- Depende de la calidad del diseño
2.- Puedes preguntar cuanto estan dispuestos a pagar como limite
3.- Si la empresa es importante, no le bajes de 300€

Tostador

Joer con el roio de los colegas hay que ense;ar a la penia en los negocios no hay amigos, yo no bajo en una pagina de ese tipo en php joer de 800 euros aqui en inglaterra eso no baja, aqui te pueden cobrar perfectamente el doble sin mosca

erdanblo si no controlas el macromedia flash usa swish mas facil mas rapido y le puedes insertar el script cuando quieras

Winglet

Hola,

una cosa si tengo clara, por el diseño grafico y construccion de una pagina estatica (HTML basico) de 4 o 5 secciones ni de coña hay que bajar de 300€ (suponiendo por supuesto que el resultado sea aceptable, por ejemplo esta que hizo un amigo: http://www.aeroclubdealbacete.com).

Tened en cuenta que, segun tengo entendido, sistemas con administradores de contenido valen muchisimo, el famoso PHP-Nuke es algo que costaria practicamente millones.

Gracias a todos por las respuestas, creo que le cobraré 500 o 600 € que para una empresa es muy poca diferencia y para mi es bastante importante.

Un saludo,
Marcos.

erdanblo

joder... k envidia... desde luego ya lo se para los próximos trabajos...

Atoll

Valora tu tiempo y cobrales x por hora. Al final siempre sale todo mejor, además les puedes decir, han sido ... 58 horas os lo dejo en 50 y listos... etc.

Si estableces el precio al principio luego vienen los "se me a ocurrido que podrías, esto no me gusta así..."

Carcass

900€ me pagó un amigo por ayudarle un poco con su web. Si es que no sabéis pedir X-D

erdanblo

menos mal k era un amigo...

B

Yo creo que mas vale que les hagas un precio razonable baratito, si es de tus primeros trabajos para empresas o en plan "serio" para mi es mas importante que tu trabajo rule y pilles publicidad boca-boca "mira esta web nos la hizo tal y la verdad que muy bien y nos hizo un precio bueno" con lo cual tendras mas clientes etc

Hasta que no tengas un "cache" no intentes que te paguen lo que vale tu trabajo, simplemente coge experiencia y satisfaccion del cliente (por un precio razonable para ti y para ellos)

Whose

Si no tienes una empresa no puedes exigir como si lo fueses, no hay titulo ni contrato, tampoco hay que ser tonto de hacer un trabajo por poco dinero...Puedes hacerte una idea poniendo x€/1h de trabajo.

B

pide lo que puedas, pero sobre todo hazla de forma que sea rápida de mantener. los productos cambiarán más o menos periódicamente, así que por tu salud mental prográmala para que te lleve muy poco tiempo actualizar los contenidos de la sección "productos".

y recuerda poner lo que vende la empresa en el title de la web, para que salga más fácilmente en los buscadores. si la web no sale en el google no existe XD

Carcass

#12 Lo ofreció él, y dijo que le parecía poco. :-P

kyrsiN

Carcass me presentas a tu amigo o me adoptas plz?

Usuarios habituales

  • Carcass
  • Whose
  • erdanblo
  • Atoll
  • Winglet
  • Tostador
  • GonsiTo-GFX