Primeros pasos en desarrollo web "profesional"

r2d2rigo

Buenas, pues resulta que yo ya tengo cierta experiencia en el desarrollo y diseño web (aunque en la parte de diseño no se hacer una O con un canuto, pero por suerte esto del Web 2.0 me esta salvando :P), pero en plan "personal". Ahora bien, hoy un conocido me ha comentado que es posible que necesite una pagina web para su negocio, y hemos quedado en discutirlo todo en profundidad en unos dias.

El problema? Pues que no se por donde van los tiros en cuanto a hosting (los que he usado hasta ahora son de terceras personas) y registro de dominios. Por eso, oh sabios de ForoDEV, pido consejo en los siguientes temas:

-Hosting: no pido una tabla comparativa de todas las ofertas disponibles, sino mas bien que me digais cuales creeis "de confianza" segun vuestra experiencia. Que no se caiga, facil de contratar y de administrar, etc. Ya que es la primera vez que hago una cosa de estas "seria", pues querria dar buena impresion no eligiendo la ultima mierda que este offline 3/4 del tiempo por culpa del hosteador.

-Dominio: lo mismo, que registrars son unos piratas y en cuales deberia confiar. No se como va el tema hoy dia, porque la ultima (y unica) vez que registre un dominio fue cuando aun se pagaban en pesetas (y me lo gestiono Terra, que ya ni existe).

Gracias por la ayuda peña :P

elhamo

1and1.es aún estás a tiempo para tener hosting 4 free

y yo para el registrar uso piensasolutions que va bien y es sencillo de administrar.

Un saludo

squ4r3

yo la unica que conozco es acens, y no me ha dado problemas de momento :)

r2d2rigo

La hoxtia. Como puede cobrar acens 30 pavos al mes por un alojamiento estandar? O_O

De momento las ofertas de piensasolutions me parecen adecuadas... por lo que me han dado a entender, quieren una web corporativa pequeñita. Como luego cambien de opinion y me pidan un catalogo online me voy a cagar en todo :S

PiradoIV

Si quieres algo profesional, paga por algo profesional. Acens, Arsys, Dinahosting... el último es mi preferido, el soporte técnico es brutal, por teléfono te resuelven cualquier problema (no sentimental) al instante.

90120€/año

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

C

Con Acens trabajaba mi empresa anterior no sólo por la calidad, sino pq estaba situada en Alcobendas (cerca de mi casa en la Z.Industrial xD) y para mí de lo mejorcito. Todo lo caro que quieras pero el servicio es magnífico.

B

con acens se manejan en donde trabajo, van bastante bien, servicio técnico telefónico y por email, bonito y rápido, pero claro, caro de cohones

yo hosteo todo en dreamhost, y los dominios que tengo q registrar tb lo hago con ellos, q llevo como 2 años con ellos y van de puta madre, pero claro, los servidores estan en estados unidos y el servicio técnico es por mail y en ingles, si no tienes problemas con el idioma te solucionan las cosas bastante rápido

pd. lo de 1and1 solo los conozco ahora q han "desembarcado" en españa, y los q te lo ofrecen supongo q tb, así q no se yo como irá, aunq si llevan tanto tiempo en el resto del mundo como dicen pos yo q se...

T

#7

Por ahora va bien, estan alojados en españa. Su servicio tecnico... bueno, solo he probado por eMail, pero fueron rapidos y solucionaron las dudas.

Y como ademas, ahora tengo .es free, pues bien no? xD

B

dame tu dominio q le haga ping, supongo q 30 o 40 ms no ? tonces ta bien esa empresa, pero esperaré a q haya más opiniones xDDDD

y un .es gratis la verdad q no me llama la atención, prefiero confianza, aunq cueste guita xD

KingFish

Dreamhost es un poco basura respecto a ping, se salva por las condiciones que te dan y el bono.
Yo creo que con 1and1 puedes tirar, al menos píllalo para trabajar ahí. Luego ya que te digan cuánto piensan gastarse en el host y piensas cual se adapta mejor.

erdanblo

80ms, igual que los hosting que tienen en Alemania, pero estos estan en españa (ya le he echado un vistado al ripe y al ip2location).

De todos modos, pienso igual que tu Arteunporro, para temas comerciales, yo prefiero confianza, a que mis clientes me corten el pescuezo, y por eso mismo, no estoy de acuerdo en que DH sea la imagen de calidad, que das.

(Y yo he estado un año con ellos y 0 problemas, pero el estar en EEUU y el soporte por e-mail, no me da la suficiente confianza para hospedar los clientes ahí, a menos que saque muy poco por cada trabajo.)

B

yo por ahora no he tenido problemas, al principio un par de cosas q me solucionaron deshaciéndose en sorrys y demás

el tiempo de respuesta q dan es entre 150 y 200ms, no lo veo algo "grave", no es lo mismo q 30ms de acens pero por el precio y lo que ofrecen... no se, es q no pienso cambiarme xD

lo de "a menos que saque muy poco por cada trabajo" no lo entiendo, no le veo relación vaya... podría pagar hosting en acens perfectamente que, como ya he dicho, son caros de cohones, pero no le veo sentido porque lo único q tienen mejor es el soporte telefónico... lo demás se queda muy por debajo a un precio... q bueno, ya sabeis...

erdanblo

Lo digo, por que yo supongo que para pagar un Hosting como Acens con hacer un trabajo, a ti más que te sobra.

Sin embargo yo, a mi no me salia a cuentas mantener un Acens, ni de coña.

l31m

pues yo tengo la web de un cliente en Arsys con PHP-MySQL y la verdad es una PUTA MIERDA. La web lentisima desde diferentes ISP al igual ke el uso de la BBDD.
Logicamente le he dicho al cliente de cambiarnos este proximo mes a otro hosting distinto. Estoy pensando en Acens o Dinahosting ke espero no me den problemas.

B

yo lo q he trabajao con acens la verdad es q de putisima madre, la única pega q le veo es el precio, pero mientras pague el cliente... xDD dynahosting no lo he catao, pero por lo q dice pirado tiene pinta de q es mejor y más barato xD

PiradoIV

Yo llevo 5 años alojando mis webs y las de mis clientes en Dinahosting y la verdad es que les falta velocidad en los hostings compartidos. De resto todo es paz y amor y semana a semana notas que están evolucionando a mejor.

En cuanto ven que crecen, invierten en algo (hace años se movieron a la central de datos de Madrid, amplían espacio, transferencia, ...), siempre según las necesidades.

Como comentaba más arriba, lo mejor es la atención al cliente.

¡Saludos!,
Pirado IV estuvo akí ;)

r2d2rigo

Viendo que al pulsar en mas info de la pagina de piensasolutions me da timeout (lol?), me he decidido por dinahosting, una cuenta personal (no creo que el trafico llegue a 4 gigas mensuales, sin embargo, si hace falta se cambia... ya hare un tracking los primeros meses).

Muchas gracias por su colaboracion señores, ya os ire dando la tabarra en el subforo galeria de trabajos para mostraros el avance del proyecto.

PD: por si a alguien le interesa, es para un negocio de apicultura. A buscar imagenes de abejas pues!

PiradoIV

Por cierto, Dinahosting ofrece una semana de prueba gratis y sin compromiso en el servidor que queráis.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Kaos

Te recomiendo redcoruna.org. dominios baratos y planes de todo tipo. El servicio es excelente, yo los conozco de hace ya años personalmente y es una maravilla :)

DKSMiGUi

Yo contrate un hosting hace años en www.lomejordeinternet.net , funcianaba muy bien y solo tuve un problema un dia en un año.

Como mis necesidades no son profesionales, pues ahora llevo dos años con www.aruba.it. Tienen unos hosting baratisimos y con almacenamiento y transferencia ilimitada. Creo que a mi el hosting y una base de datos me cuesta menos de 30 euros al año y la verdad es que no me da nunca ningun problema, supongo que eso tambien dependera de la maquina que te toque. Pero en relacion calidad/precio me parece muy buen hosting.

Saludos.

Usuarios habituales