Primeros pasos en Java

ViNcEnT88

A ver, he empezado con java hace aprox 1 o 2 semanas y tamos con las conexiones a una base de datos SQL Server 2005/2008 xD

El tema esque las consultas me lo hace bien pero ayer me tope con un insert en el que no tengo problemas excepto por una fecha que tengo que meter.
Supongo que el problema estara en el cast de la fecha desde el string del textbox porque el valor del texbox haciendo un watch se recoge bien, al hacer cast de string a date el value de date se convierte a #1593 o algo asi, es esto normal?xD
Weno dejo aki el codigo por si alguien sabe porque puede ser.

String salida=new String();
salida=txtSalida.getText();
Date fecha;
String vehiculo=new String();
String origen=new String();
String destino=new String();
cod=txtCod.getText();
fecha=Date.valueOf(salida);
vehiculo=cmbVehiculo.getSelectedItem().toString();
origen=lstOrigen.getSelectedItem().toString();
destino=lstDestino.getSelectedItem().toString();
String sentencia="insert into TL_Traslados(CodTraslado, CentroOrigen, CentroDestino, FechaSalida, CodVehiculo) VALUES ('"+ cod + "','"+ origen +"','"+ destino +"',"+ fecha +",'"+ vehiculo +"')";
Statement stmt = con.createStatement();
stmt.executeUpdate(sentencia);

        con.close();

Gracias de antebrazo, si teneis alguna duda o necesitais mas codigo preguntad xD

PD: La conexion la hace, crea una nueva entrada en la BD pero la fecha aparece como: 03/01/1990 :S

Puni

una cosilla para la legibilidad: en Java puedes declarar y asignar en una misma sentencia, de hecho los new String() esos que haces no valen para nada, si acaso para reservar memoria y luego liberarla al asignar la referencia a los otros valores

y sobre Date, pues un cast sin mas es normal q no funcione bien, ahora mismo no recuerdo pero busca la documentacion q seguro q algun metodo tendras para coger la fecha actual o convertirla de ese string

ViNcEnT88

#2 Gracias por el consejo de las strings, es la costumbre, me siento inseguro con java y lo meto to en variables y pongo news donde no son xDDDD en vb lo hago todo mas "al vuelo" xD

Al final he decidio usar String para la fecha que total, despues al sumarlo a la cadena iba a petar de mala manera e iba a tener que poner el mitico .toString() xDD viva las chapuzas que hacen insert

Usuarios habituales

  • ViNcEnT88
  • Puni