Problem! Photoshop y tableta Wacom

Wasd

Buenas! Recurro a vosotros porque me ha surgido un problema y una duda:

Problema: La sensibilidad del pen en la tableta me cambia al utilizar Photoshop. Es decir, fuera de photoshop tengo la sensibilidad normal y al entrar a Photoshop se me reduce muchísimo (Sensibildad del eje X y del eje Z, la sensibilidad del eje Y -fuerza de presión- va bien).

Duda: Hay forma de tener distintos perfiles de configuración en dicho software? Quisiera tener un perfil idóneo para pixel art (con malla, sin antialiasing, etc...) y otro en modo normal.

Espero me podáis ayudar. Un saludo y gracias.

B

sobre el problema no se que decirte, yo tengo problemas con la tableta en windows 7 pero muy basicos, simplemente de vez en cuando la tableta no responde y tengo que borrar el archivo de preferencias de la tableta usando la utilidad que se instala con los drivers. mi tableta es una intuos 4 tamaño S, no se cual sera la tuya pero lo del eje X, Z e Y nunca lo habia escuchado, vamos que no se como funciona, y eso que llevo 5 años usando tabletas graficas. no entendi bien el problema, pero la verdad que de unos años para aca los drivers dan bastante asco y muchos problemas.

sobre la duda, tienes los "espacios de trabajo" pero no se si hay algo exactamente como lo que dices, que no estaria nada mal dicho sea de paso

1 1 respuesta
Wasd

#2 Culpa mía, debo de haberme explicado mal.
En esta imagen te muestro a qué me refiero con los de los ejes:

Aquí tienes mas ejemplos.

El desplazamiento a lo largo y ancho de la tableta es lo que falla, y es precisamente lo que a nadie le falla T_T normalmente los problemas vienen con la sensibilidad de la presión del pen a la tableta, pero en mi caso es al contrario.

Ahora busco información acerca de los 'espacios de trabajo'. Gracias por la respuesta.

B

que es lo que falla exactamente? a lo mejor tienes mal configurada la superficie util de la tableta? es que no se me ocurre cual puede ser el fallo. lo de los espacios de trabajo es del cs5 me parece, pero creo que no te guarda todo lo que tu pides. si descubres algo avisa, que me interesa a mi tambien, yo investigare por mi cuenta y ya pondre algo por aqui si lo descubro.

1 respuesta
Wasd

#4 Si fuese la superficie útil (ese "problema" lo sufrí una vez por tener dos monitores, pero desde los drivers se soluciona rápido) me fallaría en todo el sistema operativo, sin embargo me falla únicamente en Photoshop, versión CS5.1 64 bits. El caso es que antes funcionaba bien, y desde la última vez que usé la tableta lo único que he hecho ha sido configurar el photoshop para pixel art, y no veo relación entre eso y el problema que tengo.

Cuando estoy en el escritorio/navegador/explorador/cualquier otro software puedo recorrer toda la pantalla con la tableta, tanto a lo alto como a lo ancho.
Cuando estoy en Photoshop CS5 el rango se reduce muchísimo porque la cantidad de pixels/cm que recorro es mucho menor y solo puedo utilizarla en una décima parte (aprox) del monitor, mientras que antes me funcionaba bien en el 100% del monitor, tanto en Windows (que sigue bien) como en Photoshop (que es lo que ahora me falla).

Usuarios habituales