Problema ADT Plugin Android en Eclipse

Nucklear

Buenas, tengo un problema que me está trayendo de cabeza.

Instalé el SDK de android y el plugin ADT para trabajar en Eclipse. Todo está correcto hasta la hora de crear un Emulador de Android.

La ruta por defecto para los emuladores es C:\Users[Username].android y el nombre de usuario de mi máquina es Adrián. El problema es que al intentar iniciar el emulador convierte el path C:\Users\Adrián.android a C:\Users\Adrián.android y falla.

El error que me da es:

PANIC: Could not open AVD config file: C:\Users\Adrián\.android\avd\test.avd/config.ini

He googleado un poco y he logrado hacer funcionar el emulador modificando el archivo [nombre_emulador].ini para que apunte a otro path y moviendo el directorio del emulador, pero al intentar desplegar una aplicación en el emulador me da el siguiente error:

An internal error occurred during: "Launching [AppName]".
java.lang.NullPointerException

¿Alguien sabe como arreglarlo?

OS: W7 64bits
Eclipse: Indigo 3.7.2

Tig

Cámbiate a Linux... Windows y sus paths siempre dan quebraderos de cabeza. Ubuntu lo instalas en muy poco tiempo y puedes usar dual boot: ubuntu para trabajar, windows para jugar

1 respuesta
Nucklear

#2 Bueno tener tengo una VM con Mint y Eclipse, pero quería arreglar este error antes de tener que montar todo desde 0.

#4 Si lo se, pero es que son varias máquinas donde tengo el entorno montado en Windows y en el curro usamos windows tb, por eso quería tener todo similar.

1 respuesta
Tig

#3 entiendo la pereza que te da, simplemente es mi recomendación. Además, si ya estás familiarizado con la consola, comandos, etc., linux es mucho más potente que windows para programar.

#3 supongo que has buscado por stackoverflow, que es donde más ayuda hay para android. Aparte de eso, no te puedo decir más, a mi nunca me ha ocurrido ese error

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tig
  • Nucklear