Problema con formulario php

Snorky

Muy buenas!
Acudo a vosotros porque tengo un problema con un formulario php en el que me pasa algo que no entiendo, y no logro resolver.

Hice un par de pruebas, una fue un envío que realicé a mi correo personal en gmail donde me llegó correctamente, y otro al correo que veréis en el código que dejo aquí... donde me comentan que no llega nada. Cabe decir que una vez envío el formulario me sale el aviso de que se ha enviado correctamente. ¿puede ser cosa del hosting donde está alojada la web? ¿el Mosad tiene capado mi correo?

Igual es una chorrada, y pido disculpas adelantadas por el código que veréis a continuación, es mi primera vez con esto del php

<?php
if (!isset($_POST['email'])) {
?>
<?php
}else{
  $mensaje="Mensaje del formulario de contacto de grupors24.es";
  $mensaje.= "\nNombre: ". $_POST['nombre'];
  $mensaje.= "\nEmail: ".$_POST['email'];
  $mensaje.= "\nTelefono: ". $_POST['telefono'];
  $mensaje.= "\nMensaje: \n".$_POST['mensaje'];
  $destino= "info@grupors24.es";
  $remitente = $_POST['email'];
  $asunto = "Mensaje enviado por: ".$_POST['nombre'];
  mail($destino,$asunto,$mensaje,"FROM: $remitente");
?>
<script language='javascript'>
alert('Mensaje enviado, muchas gracias.');
window.location.href = 'http://grupors24.es';
</script>;
<?php
}
?>
HTML

Muchas gracias!

RaCe

podría ser que el servidor no esté enviando el email, pero antes de nada si a ti te llegó y a ellos no, pruebas otras direcciones de email y si tb llegan, diles q miren en spam xD

otra cosa esq para ayudarte mejor tendrías q compartir tb el código del formulario en si, no solo de este script que envía

un salu2 delfín

1 respuesta
ESL_Kaiser

han mirado que no esté en spam?

1 respuesta
Snorky

#2 lo he dejado dentro del spoiler html! si te hiciese falta algo más dímelo :)

#3 Les dije lo del spam y nada. Cuando esté en casa probaré a otra dirección de correo a ver.

1 respuesta
ESL_Kaiser

a mi tmb me pasó al principio, en una cuenta de soporte con el rollo de google apps, me bloquea las direcciones de correo de empresa, y tengo que ir habilitandolas para que no me los rechace, muchas veces se me quedan ahí pendientes de revisión hasta que las acepto y ya me entran normal, por eso te preguntaba

1 respuesta
RaCe

#4 no te fíes de lo que te digan, tu haz las pruebas por tu lado.. si en las pruebas que tu hagas te llega es que el correo se está enviando y el problema estará del lado de su servidor de correo que lo está filtrando por lo que sea, pero eso ya es problema de ellos xD

1 respuesta
Snorky

#5 #6 me acaban de decir que tienen un gmail donde se redirigen los mails que se mandan al correo de info@grupors (?) no sé si esto es posible o se han explicado mal, porque tampoco controlan del tema. Probaré a cambiar el php por el gmail a ver si así llega.

Snorky

Siento el doble post, ya llega el correo, el problema es que gmail me lo manda a spam directamente ¿alguna forma de solucionarlo para que pase ese filtro?

Muchísimas gracias

1 respuesta
ESL_Kaiser

#8 el correo de gmail es corporativo o es el típico nombreempresa@gmail.com?

creo y solo creo, que el problema que al enviar el correo por ese método es como si no estuviese "firmado" y no fuese un correo valido para gmail.

Si en gmail, le dan a correo seguro, o "esto no es spam" etc... deberían de entrarte

1 respuesta
Snorky

#9 típico gmail, se supone que tienen correo de empresa pero no sé cómo hicieron la web que no saben acceder al panel de control para ver los emails (yo por ejemplo con el mío accedo a través de un cpanel que me facilitaron cuando compré el alojamiento).

He marcado un par de correos de prueba ya como "esto no es spam" y me lo sigue echando para atrás :<

2 respuestas
eXtreM3

#10 si vas a continuar en esto, te recomiendo que no envíes emails con el código que has utilizado en #1 y utilices una librería como PHPMailer para enviar emails autenticados.

Ejemplo de código
1 3 respuestas
X-Crim

#10 Quizás sea por los headers, prueba a añadirlo

$headers= "MIME-version: 1.0\n";

...

mail($to,$subject,$message,$headers);

#11 +1

1 respuesta
Snorky

#11 esto me viene cada vez más grande, pero probaré. Muchas gracias!

#12 intentaré esto también : *

lebroN

#1 Lo que te ha comentado #11 es lo mejor si no quieres que lleguen a la carpeta de spam. Entran en esa carpeta muchas veces por tema de seguridad y de no estar autenticados. Piensa que si no, cualquiera podría usar la función mail() miles de veces con alguna cuenta random de correo y hacer envío de spam masivo.

B

Tienes que enviar el correo usando algún servidor smtp bien configurado con entradas SPF. etc en las dns del dominio. De otra forma te van a llegar siempre a spam.

1 respuesta
12 días después
gohrum

#15 eso no es del todo correcto. La decisión de si un correo llega a spam o no es de cada destinatario. Un cliente de outlook te va a marcar de spam mientras que otro de yahoo no.

Para evitar llegar a spam hay ciertos puntos que se pueden tener en cuenta, resumen rápido a grandes rasgos

  • añadir un remitente al correo, nombre y dirección.
  • Que el remitente coincida con el servidor de correo (ahi es donde ayuda el smtp)
  • Que el asunto no parezca spam
  • Que el cuerpo del mensaje no parezca spam. Intentar añadir texto "personalizado" y algo e paja en el correo, para que no sean dos lineas y un enlace.
  • Intentar añadir en medida de lo posible el nombre del destinatario, en asunto o cuerpo del mensaje. Los clientes más avanzados lo detectan y lo marcan como importante.
  • Que tu servidor de correo saliente no esté marcado como blacklist ( me he encontrado que 1and1 está mucho en blacklist porque la gente hace barbaridades en shared hostings), ahi también ayuda el smtp.
  • Que el servidor de salida tenga ssl.
  • Mandar el correo únicamente al destinatario, y no a una lista de correo.

#1 Si mandas los correos con la función mail de php y te da true, el correo está por el mundo y va a llegar, si no llega o está en spam ya no es responsabilidad tuya.

1

Usuarios habituales

  • gohrum
  • lebroN
  • Snorky
  • X-Crim
  • eXtreM3
  • ESL_Kaiser
  • RaCe