Problema con pgAdmin III

bornex

Hola buenas, tengo un problema con mi servidor Apache 2 y PostgreSQL 8.4 en Ubuntu 10.04 LTS.

Al grano, tengo montado el servidor y con los puertos 80 y 5432(por defecto de PostgreSQL) abiertos y a la escucha. Accedo a pgAdmin III y le doy a Archivo->Añadir Servidor:

Vale, relleno todos los campos, en Servidor pongo 'localhost' ya que mi server apache está en mi máquina:

Acepto:

y me sale el siguiente error:

Total que no puedo crear una conexión al servidor ergo, no puedo crear una base de datos... He buscado por ahí y no he encontrado nada. Espero haberme explicado más o menos bien. Muchas gracias de antemano.

x0s3

#1 puede que sea una tontería, pero prueba en poner en vez de localhost pon 127.0.0.1

1 respuesta
bornex

#2 Lo he probado y me sigue dando el mismo error con 127.0.1.1 y con 127.0.0.1

elkaoD

No tienes el servicio arrancado probablemente. ¿Puedes conectarte por otros medios?

1 respuesta
bornex

#4 ¿Conectarme al servidor apache? No he probado a conectarme desde otro medio, solo ha conectarme desde pg. El servidor responde, he subido cosas y va bien.

PD: No se mucho de apache y tal... Solo quiero preparar un entorno específico y no tengo huevos...

1 respuesta
elkaoD

#5 ¿Apache? No. Al Postgre.

1 respuesta
bornex

#6 Ah vale xD, si me conecto desde la consola y puedo crear BD y tal.

Puede ser que el problema sea este, yo instale primero pgAdmin III que el Postgre. Tiene algo que ver esto?

1 respuesta
BLZKZ

#7 no deberia, siempre puedes configurarlo, solo te pedirá servidor y puerto (y usuario) en la config del pgAdmin. Prueba con localhost teniendo el servidor de la bbdd corriendo

1 respuesta
bornex

#8 Claro pero si es que lo pongo, en servidor pongo 'localhost' y en puerto el 80, el 5432 o el que sea que no me va... me dice el error de siempre.

Estoy planteándome ponerle al apache phpmyadmin y pa' lante. Que le den a Postgres.

1 respuesta
elkaoD

#9 es imposible. Si te conecta desde consola, te debe conectar desde el pgAdmin. Algo estás haciendo mal.

bornex

NEW_EDIT: Todo arreglado. Gracias a todos :)

Usuarios habituales

  • bornex
  • elkaoD
  • BLZKZ
  • x0s3