Problema con PHP y javascript

E

Buenos días a todos. Mi problema surge cuando estoy realizando dos menús dinámicos, es decir, el segundo depende la opción del primero. Cuando evalúo en javascript la opción del primero necesito obtener en la variable de php un número entero. ¿cómo le transformo a entero, teniendo la siguiente sentencia?

$variable= "<script> form2.categoria.value </script>";

Un saludo.

SeiYa

EDIT:

Creo que te he entendido.

¿Quieres usar un valor de JavaScript en una variable PHP?

Mírate AJAX, si no quieres recargar toda la página es tu única opción.

Ten en cuenta que PHP es interpretado por el servidor y te devuelve un resultado HTML.

Si cambias el valor de un campo del form con JS y quieres que el script PHP haga algo con ese valor tendrías que recargar la página, no te deja hacer ese dinamismo tan mágico que quieres...

Para eso tendrías que mirar de usar AJAX en esa sección pero creo que te complicarías demasiado...

Si lo que quieres son 2 combo boxes que cuando eliges la categoría del primero te muestra los datos del segundo tienes 3 opciones:

1º Recargar la página cada vez que eliges categoría.

2º Utilizar AJAX para que no recargue nada más que el combo box, bastante lioso te va a resultar si no lo has tocado nunca.

3º Cargar todos los valores posibles del combo 2 en un array javascript y en función del valor del primer combo mostrar los del segundo, no tendrías que recargar la página porque ya tienes todos los valores almacenados ...

Ahora elige la opción que más te convenga ;)

E

Gracias por todo, de todas maneras creo que voy a meter cada combox en una página distinta y voy pasando los parámetros; ya que creo que es lo más fácil.

Nos vemos.

SeiYa

No necesitas cada combo en una página distinta, imagínate.

Combo 1 con sus datos ¿vale?

Antes de mostrar el combo 2 haces una consulta.

Si el valor es 0 (pongamos que es el que usas cuando no elige nada) pues que muestre el combo solo con la opción:

SELECCIONE PRIMERO UNA CATEGORÍA.

Sino, cada vez que cambias el primer combo, en el OnChange le pones que refresque la página y cuando la refresca el segundo combo siempre mira el valor del primero y actúa en consecuencia.

No es tan complicado como parece ;)

Usuarios habituales