Problema con postgreSQL

candrew

Ayuda con PostgreSQL por favor
Hola buenas!!

Me he instalado postgreSQL en windows, y pese a que en la instalacion ha ido todo correcto, a la hora de usar la consola psql, no puedo ni crear una bdd y no entiendo que es lo que falla.

Al principio solo inciarla me pide la contraseña del user postgres(super user), la entro y ok todo bien, pero hago $createdb"nombre" como pone en la ayuda y no consigo nada, cuando si se crea bien se supone que tendria que devolver un mensaje de CREATE DATABASE, he intentado ponerlo tambien con \ y nada, no entiendo que puede fallara, tampoco puede crear usuarios ni nada por el estilo, seguro que es algun fallo chorra que no veo o alguna novatada pero lo cierto es que estoy perdido xD.

Si alguien sabe porque se produce el error le estaria muy agradecido si me ayudara, gracias gente!

candrew

Ei avance un poco mas, mnirando la carpeta bin, utilize el createuser, y me cree un usuario con todos los permisos posibles. Luego abri el psql.exe (el terminal) , me logeo con la pw que puse en la instalacion para el super-user, me entra correcto, pero empiezan los problemas.

Intento crear una base de datos con el comando createdb "nombre" y me pide la pw, intento ponerle la pw de mi super usuario o del user que he creado y me pone que no es correcta. Despues buscando por google he encontrado una forma de logearme "psql basedatos -U user", y ni poniendo como user, mi user creado o el super user me acepta la contraseña.

En fin estoy perdido xD

yEnS

Candrew bájate el PGAdmin para gestionar por interfaz gráfica las bases de datos, verás como te es mucho más cómodo ;)

candrew

El postgreSQL tambien tiene esa utilidad, pero es que en la uni usamos postgreSQL pa linux y es bastante comodo por linia de comandos y facil de usar, lo que aqui en windows me est dando muchos problems, pero gracias por la info.

Usuarios habituales

  • candrew
  • yEnS