Problema funcion mail en PHP

tOWERR

Hola amigos, estoy haciendo un proyectito en PHP y al enviar un comentario al administrador de la web (osease a mi mismo) me da un error de que no está configurado en el archivo php.ini el puerto smtp ni el servidor smtp, yo en mi archivo php.ini tengo esto puesto:

php.ini

este es el codigo que tengo en mi pagina PHP para enviar mail:

codigo

Y me da este error:

Error

Si los datos estan bien modificados porque me dice localhost y puerto 25 si ya los cambie. Utilizo wampserver, tambien al cambiarlo lo reinicie para que se hicieran los cambios.

¿Alguien me puede ayudar?
Un saludo.

Soltrac

Envialo desde mercury en localhost redirigido a gmail.

http://goliatenterrado.es/2009/03/03/configurar-el-mercury32-del-xampp-para-enviar-correos-externos/

1 respuesta
tOWERR

#2 Lo que me envías tu es para xampp, ¿vale también para wampserver?

1 respuesta
Soltrac

#3 No se si wampserver trae mercury, si trae sí.

#5 Y no puedes cambiar a xampp?

1 respuesta
tOWERR

#4 No trae nada de mercury.

#4 Por cambiar podría cambiar, pero es que tengo todo configurado ya aquí. Por eso preguntaba si alguien sabe como puedo arreglarlo con wampserver.

1 respuesta
tOWERR

Solucionado, al final he cambiado a xampp y me funciona bien la función. Ahora lo que pasa que los correos no me llegan a la dirección a los que los mando nosé si tardan mucho o no funciona correctamente la función. De momento la función no me lanza ningún error.

1 respuesta
Soltrac

#6 No llegan porque tienes que configurarlo como te dije

1 respuesta
tOWERR

#7 Lo configure con el enlace que me pasaste y siguen sin llegar.

1 respuesta
Soltrac

#8 Tiene que funcionar si o si, a mi me llegan perfectamente.

Otra cosa, te recomiendo usar PHPMailer, te quitas un montón de problemas de este tipo.

1 respuesta
tOWERR

#9 PHPMailer lo intente probar pero yo lo que quiero es que desde mi web los usuario me manden correos a mi para cualquier cosa entonces la función necesita meter su clave para poder mandar el correo entonces lo descarte porque alomejor la gente no se fía en meter su clave de correo para mandar un correo a un administrador de un sitio web. Por eso lo descarte.

1 respuesta
Soltrac

#10 Q dices tío xDDDD, no la usaste bien.

PHPMailer es un conjunto de funciones para enviar emails, no hace falta nada de eso. Revísatela de nuevo. A ver si tu problema es q ponías el FROM desde el correo del usuario, cuando es un email que te envías tú a ti mismo en realidad.

1 respuesta
tOWERR

#11 Mira, este es el tuto que seguí yo:
http://blog.unijimpe.net/enviar-email-con-php-y-gmail/

Mi página es así, tiene una caja de texto para que pongo su nombre, una caja de texto para su email y una caja de texto para que ponga su comentario, lo que yo quiero es mandar a mi cuenta con un asunto y un texto en el cual encadeno ese nombre, ese email y ese comentario.

tOWERR

Ya me funciona con phpmailer, gracias.
Lo único que me da error que es el siguiente:

Deprecated: Function eregi() is deprecated in C:\www\html5_css3\blog\includes\class.phpmailer.php on line 591

Pero si que me envía el correo.

1 respuesta
Soltrac

#13 Creo q es pq usas el phpmailer de php4 en vez de php5, ya que eregi en php 5 está en desuso.

Si no es eso, cambios en el código fuente:

http://www.devthought.com/2009/06/09/fix-ereg-is-deprecated-errors-in-php-53/

1 respuesta
tOWERR

#14 Solucionado, me baje el de la versión 5.1 y arreglado.
Muchas gracias.

Usuarios habituales

  • tOWERR
  • Soltrac