problema .net vs 2008

m0n3t3

estoy haciendo una aplicacion que pueda ver,modificar y agregar datos a unas tablas(tengo 3 forms,1 para cada tabla),pero al darle a modificar o ver me salta este error

No se pudieron habilitar las restricciones. Una o varias filas contienen valores que infringen las restricciones NON-NULL, UNIQUE o FOREIGN-KEY.

en las tablas no hay ningun dato null ni nada extraño por lo que veo

tengo las tablas insertadas en un datagridview(no se si esto importa,pero lo pongo por si acaso)

lo raro es que cuando me da el error si vuelvo a pulsar f5 me sale la ventana correspondiente de ver/modificar y me deja interactuar ahi :S

Ks1Qn0

No sé, la verdad es que es raro, pero así a priori el error es que estás violando las restricciones de BD con los valores que insertas. Al arrancar, el datagridview ya está lleno? Mira a ver si tienes restricciones de no nulos o algo así y tienes casillas vacías :S

C

pues a primera vista y sin ver la linea SQL en ejecucion parece que has tomado mal el valor del datagridview y te esta saliendo un objeto null.

a mi a veces me ha pasado, que en vez de tomar el contenido de la celda, tomo una variable, que es null.

sin mas informacion del codigo es dificil ayudarte lo siento

m0n3t3

si me dices que codigo te pego lo pongo :p

creare la DB de 0 a ver si esta ahi el error

C

ejecutalo en modo debug y mira a ver que linea o metodo te dice que contiene el fallo, y pegamelo.

si la sentencia sql se genera dinamicamente o fuera del metodo/linea tambien la necesitare.

mandamelo por privado si no quieres que todo el foro vea tu codigo xD

m0n3t3

al ejecutarlo me salta en Me.tablaTableAdapter.Fill(Me.databaseDataSet.tabla),pero si vuelvo a ejecutarlo cuando se esta ejecutando me salta,y funciona

lo que hice con el datagridview fue arrastrar la tabla a el,y se genera esa linea

C

Buf me temo que eso es demasiado poco codigo pero lo que dices de que en una segunda ejecucion no da error tiene a pensar q hay un fallo de sincronismo.

Primero intentas rellenar cuando no se han obtenido todavia los datos.

Intenta hacer el relleno en base a un evento lanzado cuando los datos ya se hayan obtenido.

Si quieres mandame la clase completa en un mensaje privado o por email y le hecho un ojo.

m0n3t3

la clase solo tiene eso y otra linea igual pero con otro fill para cuando pulse un boton(es una ventanita que muestra los datos y busca la palabra que hayas puesto al pulsar el boton)y funciona pero me salta el error que me tiene quemado

y puede que sea de la base de datos porque el codigo me lo enseñaron a hacer asi,y en otro ejerciico similar me salia pero en este no hay manera,y he vuelto a revisar las relaciones y los datos :S

Usuarios habituales