Problema PiensaSolutions

0buS

Buenas,

Vereis, estoy desarrollando una web para una empresa la cual tenia un dominio registrado en piensasolutions.com. Queriamos moverlo de empresa ya que no nos salia rentable mantener hosting+dominio en piensasolutions, con lo cual me puse en contacto con Piensa Solutions para ver que hacer, y nos dijo que dieramos de baja el dominio y después los registraramos en la empresa que quisieramos. Hasta ahí todo bien.

La sorpresa es que unos días después de darlo de baja, compruebo que es inregistrable. Vamos que estaba como suspendido, ni tiraba en piensa solutions, ni se podia registrar.

Me pongo en contacto con ellos y me dicen lo siguiente: Tu dominio NO FUE renovado, por lo cual tendrás que pagar 100 € + IVA para poder recuperarlo, y después ya si quieres TE LO TRANSFERIMOS.

Esto hasta que punto es normal? Es normal que me estén pidiendo 100 eurazos? Me acabo de quedar flipado xD

Recalco que no me dejaron desde un principio hacer la transferencia, me obligaron a darlo de baja.

PiradoIV

Supongo que te toca coger todos los correos electrónicos pidiendo transferirlo y ponerte en contacto con consumo a ver si hay manera de denunciarlo.

PiradoIV

Tienes más información por aquí, sobre lo que pasa cuando un dominio no se renueva:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/como-recuperar-dominio-vencido-expirado/

0buS

Vale, viendo ese gráfico ahora tiene algo más de sentido. Pero me parece patético que si el propio soporte de la empresa me dice que lo de de baja ahora me pidan recuperarlo. Espero los 30 dias de gracía y au no? Deberia poder registrarlo después.

PiradoIV

El tema es que podría registrarlo cualquiera

B

Están obligados a hacer trasnferencia, si dejaste que caducara tienes que esperara a que quede libre. Si es un .es son 10 dias, si es un com.net,.org MESES.

0buS

Vale, ya está arreglado xD. Les envié un mail diciendo amenazandoles y parece estar ya todo en orden xD. Me querían sablar 100 eurazos porque ellos mismos no quisieron hacer el traslado.

Gracias a los dos!

Usuarios habituales