problema con la resolucion web y explorer

oligoberto

1ºwenas el problema k tengo esk he echo una web con el dreamweaver mx y a mi pues se me ve muy bien pero kual es mi sorpresa que esta mñn leego al insti, entro y como las pantalla de alli son de 1024x768 resulta k se ve la pagina enn pekeño y alineado todo a la izkierda y me kdao O_O,solo pueda verla correctamente en resoluciones de 800x600.ayuda porfa

2º yo uso mozilla y todo ok,pero en internet es plorer las fuentes se vueleven giganteSS!!kdando todo descuadrado puff y no tngo ni puta idea de pork

PD:gracias de antemano

Kansei

1º- el tema de las resoluciones no tiene solucion. quiero decir que haces una web para que se vea aceptablemente en las demas resoluciones.

2º- Ver >> Tamaño de Texto >> Mediana

oligoberto

gracias #2 lo segundo si k es asi,la verdad esk nose como no me dio por pensarlo xD pero lo primero creo,y digo creo,k no es cierto ya k webs como por ejemplo www.pde.ya.st si tienes una resolucion a 1024x768 no t llena la web entera la pantalla pero la web esta centrada no a la izkierda

PD:la miase ve como la puesta ahi arriba pero pegando en el borde izkierdo...nose centrarla :(

erdanblo

A ver, las dimensiones de las páginas webs, las puedes hacer fijas o estáticas.

Si vas a realizar una interface con imágenes, en lás que tiene un ancho específico, pués tendrás que elegir una dimensión de la web en la que crees que se verá bien.

Te recomiendo que las hagas bien para que se vean en 800x600 ya que hay muchos usuarios que usan esa resolución y jode tela que salga el scroll horizontal. (Un tamaño de 770 o 780px como máximo de ancho, hay que contral el scroll que pone el navegador.)

Eso, en el caso de una interface fija, si optas por una que varie de tamaño según la resolucón, tienes que usar anchos relativos, es decir width 70% o 80%, con el que el ancho de la web sería del 70% o 80% de la pantalla del visitante.

Respecto a este tema, puede que este enlace te sea de ayuda.

http://www.100px.com/articulos/ni_fijo_ni_liquido_elastico/

oligoberto

uff pense k era capaz pero pakenosvamosaengañar no soy capaz xDD joer....

nanoSpawn

otra cosa que puedes hacer, aparte de lo dicho arriba, es usar el plugin WebDeveloper para Firefox, que entre millones de cosas más (lo recomiendo a todos los que uséis CSS a fondo, en serio) permite fijar el tamaño de la ventana a una resolución. Así ves como queda y tal.

http://webdeveloper.mozdev.org/index.html

IS4kO

Bueno si realmente quieres currartelo yo lo que haria sería obtener la resolución que está usando el usuario, y dependiendo de esta le rediriges automaticamente a un sitio1 (en la que la tienes optimizada a 800*600) ó a un sitio2 (en la que la tienes a 1024)

Whose

¿Has probado con los porcentajes en vez de los pixels?
Tambien puedes alinear la web al centro y asi no se notara tanto la diferencia.

oligoberto

whose como haria eso de alinearla al centro?porque es lo que os estoy pidiendo desd el principio jeje gracias

#7 es una buena opcion aunk no sabria como acr eso.Crear la web para 1024x768 si k se pero lo k no sabria es rediccionar a los usuarios a un lado o a otro aunk creo k lo k tu dices es simplemente poniendo un links acia una o acia otra.

EnZo

lo que #7 dice seria algo como esto:

< script>
document.location = (screen.width < 1024) ? "pagina800.htm" : "pagina1024.htm";
< /script>

editado: esto lo pondrias en el index.htm y ya lo redirijes a la url que quieras. Cuando hice mi primera web con dreamweaver me paso lo que ati, solo para 800x600 en 1024 estaba desconfigurao, y esta solucion que te dao no es buena porque cuando hagas modificaciones de alguna seccion o algo tendras que modificarlas en las 2.

Whose

Pues alineando al centro la tabla que haga de contenedor, si no tienes ninguna pues ya seria cosa de alinear todas.

Con CSS para alinearla al centro seria algo asi:
contenedor {
margin: 0 auto 0 auto;
}

LiuM

Yo creo que lo mas facil seria crear la web con porcentajes como bien han dicho, 100%x100% o como veas.

Por cierto erdanblo fijas y estaticas es lo mismo, aunque se te entendio perfectamente. A mi tb se me va la cabeza muchas veces xD

Usuarios habituales

  • Whose
  • EnZo
  • oligoberto
  • IS4kO
  • nanoSpawn
  • erdanblo
  • Kansei