Problema simple jquery corners

Caotico

Hola, estoy empezando con jquery y he visto que con jquery corners se pueden redondear bordes de divs, tablas, etc. Me he puesto a ello pero no sé por qué no soy capaz de hacer que funcione, llevo un buen rato mirando diferentes ejemplos y probando códigos pero no soy capaz de hacerlo funcionar. No sé si serán mis navegadores o qué, os pego el código a ver si podéis ayudarme.

<html>
   <head>
<script src="jquery-1.9.1.js" type="text/javascript"></script>
<script src="jquery.corner.js" type="text/javascript"></script>
</head>

<body>
<div style="background-color:#acc; padding:10px" class="rounded">
  Example with different x and y sizes.
</div>
<script>$(document).ready( function(){
  $('.rounded').corners("30px 10px");
});</script>
</body>
</html>

Estos códigos yo no los he modificado, los he copiado y pegado, son los típicos de demo, pero no consigo hacer que chute.

Edit: Vaya, al editar se ha jodido el formato del código y ha quedado esa parrafada...

c0rs0

Creo que para utilizar jquery necesitas ejecutar el código en un servidor dedicado o si es en local, con un servidor LAMP.
¿Lo estás haciendo así?

2 respuestas
Caotico

#2 Tengo un xampp con apache, php y mysql, por ahora no me había dado problemas en ese sentido.

Yo creo que esto debe ser una gilipollez que estoy pasando por alto, porque los códigos que he probado son copia y pega, deberían funcionar. No sé si será algún problema de dependencias o algo así, pero debe ser una tontería que no consigo ver.

1 respuesta
c0rs0

#3 estoy viendo la página web y la función es ".corner()" y no ".corners()". Aparte creo que tienes que especificar primero el tipo de redondeo (bevel, notch..) y luego el número de píxeles, la otra opción es no poner el tipo de rendondeo y poner solo un valor en píxeles y toma el valor por defecto que es el redondeo normal. Haz la prueba y me dices.

Edito: lo acabo de probar y funciona. Tienes que poner ".corner(10px)" y ya funciona.

1 1 respuesta
KoRMuZ

#1 Tienes el archivo jquery en el mismo directorio que el html?

1 respuesta
Caotico

#4 No funciona, los ejemplos los he sacado de aquí:

http://www.cs.cmu.edu/aiton/netflix/jquery-corners-0.3/jquery.corners.html

He probado todos y nada

#5 Sí.

Edit: Jquery creo que sí funciona porque he probado algún script suelto y sí lo ejecutaba, pero corners no.

TeNSHi

No se exactamente que quieres hacer pero para poner bordes redondos lo puedes hacer con CSS3, al menos para divs, para tablas no lo recuerdo.

1 respuesta
Caotico

#7 Lo quiero para tablas, quería hacer también que al pasar el ratón por encima cambie de color la celda, o que alterne el color de las celdas, y tampoco me funciona ese script, supongo que tiene que ver con esto.

1 respuesta
c0rs0

YO el srcipt de los córner lo he sacado de otro sitio, mira a ver si este te funciona mejor. http://jquery.malsup.com/corner/

1 1 respuesta
TeNSHi

#8 Las tablas ya te digo que no recuerdo, pero para cambiar el color de la celda cuando pases con el ratón solo tienes que cambiar el color de las celdas con un :hover, y alternar el color de las celdas si te refieres a por ejemplo pares de un color, impares de otro también se puede hacer con CSS3.

1 respuesta
Caotico

#9 Premio, era el script. Había probado ya con 2 y no me funcionaban, este sí.

Gracias !
#10 y lo de hacerlo por css es una opción, pero ya quería saber por qué no funcionaba esto, que el día de mañana me hace falta para algo y estamos en las mismas xD

Gracias a ambos.

Merkury

Con CSS la propiedad border-radius: 1px; hace que las esquinas se redondeen sin necesidad de jquery, el valor puedes pasarlo en px y en %.

http://www.w3schools.com/cssref/css3_pr_border-radius.asp

luego estan las variaciones de -moz-border-radius y -webkit-border-radius, etc...

JuAn4k4

#2 jquery no es más que javascript, no necesitas nada.

c0rs0

Estos scripts de jQuery son una opción para navegadores que no soportan el redondeo por CSS como OldIE (IE6..).

1 respuesta
kraneok

jQuery es el lado de cliente, osea que no necesitas nada para que se pueda visualizar.
Por otro lado CSS3 y border-radius: 3px; <- Ejemplo, mételo en donde quieras que haga efecto, y ualá, ahí lo tendrás.

Merkury

#14 En serio lo de seguir programando para IE6 por mucho que parezca muy molón, no sirve de nada, porque IE6 o tienes un XP < SP2 o no lo puedes instalar.

1 respuesta
c0rs0

#16 ya ya, si el tiempo juega a favor. Cada día hay menos gente que utilice navegadores antiguos, pero como se suele decir "el saber no ocupa lugar" ;)

xMarston

Pues que curioso, el otro día un cliente me llama y me dice: "No veo cambios respecto a lo que hablamos el otro día, es más, hemos retrocedido". Yo me quedé perplejo ya que había mejorado el tema de la fuente, había quitado el canvas y se la había metido vía font-face (inconveniente en IE no se ve meec), también había metido otros efectos para otros apartados y nada que no veía nada.

En esto que me dice que me conecte a TeamViewer y ¡¡sorpresa!!: Win XP e IE6. El cliente emperrado en que se usaba mucho IE6 hasta que al final se lo hice ver.

Siento el off-topic pero tenía que contarlo.

1 respuesta
TeNSHi

#18 Pues ya es mala suerte porque desde hace ya tiempo en España lo usa menos del 1%, para mi el problema es IE8 que es el tope que tiene XP y donde estas cosas no funcionan.

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • xMarston
  • c0rs0
  • Merkury
  • kraneok
  • Caotico
  • KoRMuZ