Problema VB.NET + ADO.NET + Access

BeLiPoWa

Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano con una cosilla que no entiendo muy bien.

Tengo una BD en Access con 3 tablas, Socios (Clave Id), Peliculas (Clave Id) y Alquileres que esta relacionada con las otras dos, exigiendo integridad referencial de la siguiente manera: Socios.Id 1:N Alquileres.SocioId y Peliculas.Id 1:N Alquileres.PeliculaId.

Bueno, ahora viene el problema, quiero añadir una nueva fila a la tabla Alquileres mediante:

Me.VIDEODataSet.Alquileres.AddAlquileresRow(Me.VIDEODataSet.Socios(Me.SociosBindingSource.Position).Id,Me.VIDEODataSet.Peliculas(Me.PeliculasBindingSo urce.Position).Id)

Las posiciones se refieren a unos ListBox en los que tengo cargados los BindingSource de las otras dos tablas.

No me deja añadir la fila, por el siguiente motivo:

Error 1 Un valor de tipo 'Integer' no se puede convertir en 'Proyecto_Videoclub.VIDEODataSet.PeliculasRow'.

El tipo que me pide es:

parentPeliculasRowByPeliculasAlquileres as Proyecto_Videoclub.VIDEODataSet.PeliculasRow

Los campos en la DB son de tipo Entero largo, asi que no entiendo el error, he probado a obtener las Ids de otas formas y tampoco me deja, tambien he intentado crear un VIDEODataSet.AlquileresRow, meter los datos ahi y luego añadir la fila con AddRow, pero entonces obtengo una bonita NullReferenceException...

A ver si se os ocurre algo.

Un Saludo.

D

"tambien he intentado crear un VIDEODataSet.AlquileresRow, meter los datos ahi y luego añadir la fila con AddRow, pero entonces obtengo una bonita NullReferenceException..."

Esta es la forma correcta

Usuarios habituales