Problema con visor de imágenes web

B

Hola

Estoy teniendo un problema con un visor de imágenes, quiero poner una imagen que es de 5500 x 3666 y el visor es de 1000x450. El caso es que cuando paso la imagen a la resolución del visor se ve achatada, como estirada (1000x450). ¿Qué podría hacer para solucionarlo? No tengo ni idea de diseño...

Gracias

spoiler
Fosht

Necesitas redimensionarlo manteniendo la proporcion, quizás tengas que reducir el ancho a menos de 1000px para que la altura encaje a 450px

Te adjunto imagen de como sería con PAINT.NET

2 respuestas
B

#2 Ese es el problema, que si reduzco el ancho se ve una parte en blanco ya que el cuadro del visor es de 1000 px ...

Voy a probar con paint.net con las opciones que has usado y te digo

1 respuesta
vincen

#3 recortar la imagen?

KoRMuZ

#1 No te queda otra que recortarla. Eso depende de la proporcion de la imagen.

La imagen original tiene una proporción de 1.50x1, la que tu quieres poner tiene una proporción de 2.22x1. Si no tienen la misma proporción, no se van a ver iguales.

Así que recortas la original, o cambias el tamaño del visor.

1 respuesta
eXtreM3

O recortas o colocas bandas negras, no hay más.

B

#2 He probado con las opciones de la imagen pero la altura se queda en 667 y el visor es de 450 osea que 200 píxeles de abajo no se ven D:

2 respuestas
Fosht

#7 como bien te han dicho en otros mensajes, no te queda otra que recortar la imagen.

eXtreM3

#7 puedes hacer lo siguiente. Teniendo en cuenta que tu visor es de 1000x450, por las características de tu foto, si la pones a 1000px de ancho, el alto natural sin deformarla serían 666px, por lo que sobresale a tu visor. En este punto, puedes:
a) Cambiar las dimensiones de tu visor a 1000x666 y así tu imagen encaja perfecta.
b) En vez de reducir la imagen basándote en el ancho, hazlo con el alto. 450. De esta forma te queda a 675px de ancho y no pierdes nada.

Si no, la única manera es colocar bandas negras (o espacios transparentes) en los laterales.


1000x450


675x450


1000x450 con bandas

1 respuesta
B

#9 Muchas gracias !! intentaré algo :)

B

#5 Una preguntilla sobre el tema de la proporción, sabes si se puede buscar de alguna forma imágenes que encajen en la proporción que tengo ? (2.22x1) Estoy un poco perdido con el tema...

Lo que necesito son imágenes de un tema que se puedan pasar a 1000x450 manteniendo el aspecto.

Gracias

2 respuestas
eXtreM3

#11 ya te hemos dado todas las soluciones posibles, magia no se puede hacer, son matemáticas.

KoRMuZ

#11 la proporción, sin recortar la imagen, no se puede cambiar. Es simplemente dividir el ancho por el alto.

Así que, mientras esas dimensiones (ancho y alto) sean las mismas, no vas a poder encajarlas en otra proporción.

Si quieres que se vean completas, no te queda más que ponerles las franjas negras a los lados. Si te da igual perder contenido de la imagen, recorta algún sobrante, para poder cuadrarlas. No hay otra forma

Usuarios habituales