Problema web

Zc3Dr1ck

Os cuento. Tengo la web con una empresa desde hace tiempo y ahora quieren que la cambiemos a una máquina nueva.

La web es php. Descargamos la db y la web, la copiamos en la nueva máquina y tal...

El problema es que salen mal algunos caracteres tales como tildes o eñes.

Yo no entiendo casi, más bien nada, es mi webmaster quién lo está intentando pero no es capaz :/ según me ha dicho ha probado utf8, latin2 y no sé si utf-8.

Teníamos 3.000 impresiones diarias y por este lío ya llevamos 5 días cerrados :/

¿Cuál puede ser el problema? Gracias :(

Kaneas

El que queria el cambio deberia responsabilizarse, y si lo hizo la empresa de host, esta deberia garantizar la migración.

Puede ser problema de las versiones de MySQL en el servidor, habeis de comprobar que todo era igual en un sitio que en otro, o puede hablar problema de incompatibilidades. Es mas, puede que tenga el idioma cambiado el host que tu dices y por eso no reconozca caracteres que nosean los tipicos del ingles.

Saludos.

shortyStyle

#1 Cambia la codificación a iso

Zc3Dr1ck

Lo de ISO me dicen que ya se ha hecho.

"he hecho el restore de la db 50.000 veces de forma distinta, eso ha de ser el lenguaje de la máquina o algo por el estilo pq la codificación y la db están bien.
Yo accedo a los datos y los veo perfectamente con acentos y demás y luego la web no los muestra. Es problema de la máquina"

Voy a decirselo a la empresa de servers jeje. Gracias por las respuestas.

AntonRodin

yo para el ruso utilizo esto:

mysql_query("set names cp1251");

eso lo tienes que poner antes de sacar datos de la BD en el archivo php (antes de hacer una query a base de datos). Quzias sea esto, pero sustituye cp1251, por la codificaciones que utilizasteis antes.

Usuarios habituales

  • AntonRodin
  • Zc3Dr1ck
  • shortyStyle
  • Kaneas