Problemas con objective c

pdj

Buenas, estoy peleandome con una aplicación para iPhone y me surje el siguiente problema:

Mi aplicación basicamente tiene un IUTabBarController (con su correspondiente tabBar) y 2 vistas asociadas. La primera vista hace una petición (lenta) a un servidor para recuperar ciertos datos y la segunda es un mapa estandar.

El problema es que, cuando se carga la primera pestaña con la petición, el tabBar deja de responder a los eventos de forma inmediata y los "encola" para luego cuando le parece gestionarlos y según mis "jefes", el tener que esperar no es intuitivo y quieren que tenga una transición entre tabs inmediata (aunque tenga que matar la petición etc etc).

Ya he probado con NSTimer, NSThread etc... en la vista y nada, sigue sin tirar. Si se os ocurre algo os lo agradeceria porque ya no se como enfocar esto.

MTX_Anubis

Según tu jefe y cualquier persona. No sé bien como irá en iphone, pero siempre, todas las peticiones que se hacen por red van en un hilo a parte para no bloquear el hilo principal que es lo que te estará ocurriendo y por eso no responde.

http://stackoverflow.com/questions/7396672/ui-blocked-while-nsfetchedresultscontroller-loading-data

es algo antiguo pero quizá te ayude.

B

Si, por sentido común es un hilo en segundo plano o a las malas una imagen de "descargando datos.." que impida al usuario iteraccionar.

Usuarios habituales