Problemas maquetando web

willy_chaos

A ver nos han pedido maquetar una web para un trabajo de clase y me estoy encontrando con varios problemas. Nos piden que lo hagamos para IE9.

Imagen de como sera

Actualmente -> http://css.driverlandia.com/diu/index.html

El primer problema que tengo, es que necesito hacer que el buscador se vaya a la derecha del todo del header. El codigo que tiene actualmente es este.

CSS

spoiler

HTML

spoiler

Tambien tengo problemillas con el LI del footer. Le quiero quitar los puntos del li, y en el caso de las redes sociales hacerlo que este horizontal.

CSS

HTML

spoiler

Pero como veis no le hace ni caso.

fer

Lo del buscador mete el div del buscardor dentro de htop

<div id="htop">
        <div id="hmid-search">
            <form method="post">
                  <input id="hmid-search-text" type="text" maxlength="5"></input>
                  <input id="hmid-search-send" type="submit" value=""></input>
             </form>
         </div>
</div>

Y a <div id="hmid-search"> metele con CSS la propiedad float:right

Lo de los puntos a los li, tienes que ponerme por css list-style:none y si lo quieres horizontal pone también la propiedad float:left por ejemplo o también podrías usar display:inline

willy_chaos

Vale ahora funciona -.- me estaba volviendo loco con lo del display inline, porque por lo visto en los .capacss li no le ha dado la gana de hacerlo, ahora en #capacss li si que lo ha hecho.

Lo del buscador en el htop ?

Segun la estructura de capas, debe estar en el hmid que es el que tiene el fondo de nubes y tiene el logo y el buscador.

En el htop es la barrita de arriba negra, por lo que le estaria haciendo que saliera de la capa htop por debajo.

Lo unico que me falta en esa capa, es conseguir que se posicione a la derecha, pero con

width: 300px;
position: relative;
top: 0px;
right: 0px;
border: 1px solid #000;

La capa se sigue manteniendo a la izquierda. He probado con position absolute, pero claro me lo hace absoluto respecto a la ventana del navegador. Incluso he probado añadirle un float left a la capa del logotipo por si era eso por lo que se iba a la linea de abajo.

fer

Lo de meter la capa donde te he dicho es simplemente porque no me fije y pensé que iba ahí arriba.

Pero vamos que lo del float:right te va a servir seguro. Ahora no puedo revisarlo, pero prueba usando eso.

Por cierto lo que dices del position absolute y que te lo pone con respecto al navegador lo solucionas si a la capa que contiene el div absolute le pones un position relative, entonces se ajustará con respecto a esa y no al navegador.

Usuarios habituales

  • fer
  • willy_chaos