Problemas con un servidor dedicado

RoNiK

No sabía bien en que foro meter esto, supongo que aquí mejor.

Bien tengo un servidor dedicado gestionado que a veces se me cae, etcetc, blablbablba.
Pero bueno sólo quiero que me resolváis esta duda.

Y tengo este gráfico de la última hora (momento en el que se me cayó)

http://i.imgur.com/cPmyu.png

En el servicio técnico me dicen que es porque mis webs consumen muchos recursos, que mejore mis scripts... balbalba y me dieron este gráfico.

Bien, vosotros viendo este gráfico diríais que es un servidor saturado o algo así como para que se caiga?
Yo diría que no, pero claro yo no entiendo mucho de esto.

PandragoQ

Yo no lo veo saturado para nada.... te sobra cpu, te sobra ram, lo unico raro es que hayas tenido que swapear, pero esta estable asi que no es preocupante.

Cuando dices que se te cae?? Que es lo que se te cae?? Se cuelga el servidor web?? Se cuelga la maquina??

1 respuesta
RoNiK

#2 pues que todas las páginas que tengo en el servidor se caen. No me cargan. Dicen que es problema de mis webs que consumen muchos recursos, pero son WordPress sin muchas historia, bastante simples.

Que optimice mis scripts etc. Pero esta todo optimizado y como digo bastante simple.

Yo en esos gráficos a pesar de no entender mucho de esto no veo un servidor saturado.

RoNiK

Siento ser pesado, pero es importante y a ver si alguno me puede ayudar.

Aquí dejo el gráfico del último día, el cual se me ha estado cayendo el servidor.

http://i.imgur.com/nPQgo.png

Como podéis ver se ven cortes, esos cortes son cosa de la empresa en la que lo tengo contratado, o es cosa de mis páginas que saturan el servidor y por eso se cae?

Quizá es difícil sin más datos, pero es que no se si esos cortes que se ven son debidos a mis páginas o al servidor(cosa de ellos), yo en el gráfico lo veo todo biee sin estar saturado, y luego esos cortes.

djtonight

pues yo si que veo que en cuestion de memoria falla. Se ve que hay siempre muy poca disponible

1 respuesta
RoNiK

#5 pero la parte de la memoria que está en amarillo, porque tengo tanto en 'cached' ? que realmente no sé ni lo que es. La que yo uso es la roja, la used, no?

Antes tenía un 1GB de memoria RAM y siempre funcioné bien, hasta que tuve los problemas, lo aumenté a 2GB pero nada se sigue cayendo.

RoNiK

Yo todo lo que estoy leyendo (linux que es mi dedicado) es que es normal que use toda la caché que si no es un desperdicio de memoria, no estar usándola. Que simplemente si el servidor necesita más memoria pues deja libre caché para usar más memoria.

No sé si esto es cierto, pero eso parece. Además da sentido a lo que dije que cuando tenía 1GB la caché está igual que ahora con 2GB mi memoria sigue estando usada a tope, pero es porque la caché usa bastante para que las páginas carguen más rápido, y si le hace falta más memoria pues deja de usar caché.

1 respuesta
B

#7 tiene pinta de saturación por alguna parte. Es posible que el disco duro está cascadillo y te de esos lagazos de las gráficas. Revisate los logs del apache y de sistema para ver si ves algo raro. Si solo te deja de responder apache , es posible que sea un ddos via http, en tal caso la solución es usar otro servidor más optimizado para muchas conecciones concurrentes como nginx o tirar de firewall.

1 respuesta
RoNiK

#8 el servidor está en 1and1, lo cual explica muchas cosas.... xdd hijosdeputa. El ataque ddos se lo planteé yo a ellos, pero me dijeron que no, que ellos lo sabrían etc. Yo creo que eso está descartado.

El disco duro también descartado, porque a yo amplié el dedicado, y me aumentaron tanto RAM como disco duro, y tanto con un server como con el otro me pasaba lo mismo.

Maca

No descartes que el disco duro este cascado.
Te pongo un ejemplo para que pienses en lo que te han comentado.

Supongamos que tienes un disco duro parcialmente estropeado, no roto al 100% ya que trabaja. si haces un top por ssh puedes ver el wait a 60 o 70, entonces lo que quiere decir es que todos los procesos los pasa a cola, porque tarda un webo en escribirlo en disco, por tanto satura la maquina, cpu,...

Habría que ver mas detalles por ssh.
Respecto a la gráfica, hombre tambien es importante saber si esta hecha desde la misma maquina o monitorizada externa.

Respecto a la ram, no veo que use swap por tanto no creo que sea fallo de ram.

Lo ideal sería ver el consumo de cpu, ram, discos en esos cortes de gráficas para ver que esta pasando. Si son picos puntuales, si son los discos,...

Un saludo.

1 respuesta
RoNiK

#10 La gráfica está sacada del servidor, o sea no es algo que haya generado con alguna web ni nada de eso.

El uso de cpu y memoria y eso, siempre es el mismo justo antes de caerse. CPU como se ve en la gráfico uso muy poco. Y la memoria lo mismo... así que no sé.

Usuarios habituales