Problemas de visualizacion que no me exlico

AntonRodin

Bueno si veis esta pagina en mozilla-firebird netskape7.01 y explorer6.01....se ve una cojonua diferencia de visualizacion:

http://indizain.webcindario.com/index2.html

el css es valido y en html 4.01 tradicional(iso-8859-2(central europe)) hay 8 errores 1 mio y 7 del baner de miarroba

en fin....ya no he probado de mill formas las dos capas que dan problemas pero por lo visto las medidas no son las mismas para los navegadores

Carcass

Con HTML 4.01 Transitional (que no es tradicional XD) el Explorer está en "quirks mode" para ser compatible con el Explorer 5, por lo que el modelo de caja (box-model) es incorrecto...

Según el W3C, el ancho que le das a la capa no incluye el borde ni el relleno (padding), pero en el modo compatible hacia atrás del Explorer (y en el 5.X, claro) sí. Así que haz la página en XHTML 1.0 Transitional y te saldrá bien (aunque tendrás que engañar al Explorer 5.X para que lo dibuje bien con el truquito del voice-family: "\"}\""...

Un saludo ;-)

Editado: Bueno, ya que estamos... unos consejitos:

  • Si tiene el mismo borde en todos los lados, pon "border: 1px solid red". Lo mismo para el padding, margin y demás. Pero para éstos, además, puedes poner el modo abreviado: padding: 10px 5px 3px 2px; (en sentido horario, el primero es el de arriba). Y si son iguales dos a dos, se pueden quitar los dos últimos.
  • Si sólo se usa en un elemento de la página (como el div "contenedor"), usa "id" en vez de "class".
  • Nunca llames izquierda, derecha... ni algo como "texto rojo" y demás. Si luego cambias el diseño y lo de la derecha está a la izquierda y el texto rojo es verde con fondo lila, te liarás mucho ;-). Pon nombres lógicos, de estructura: menú, enlaces, contenido...
AntonRodin

thx tio me lo sospechaba...voy a intentar a hacerlo en xhtml haber si me sale pero primero haber si encuentro lgun manual que me resuelva las diferencias de html y xhtml. y lo de id thx tb ke ya me preguntaba que coño eran esos #noseke xDDD.

Es ke segun dicen por ahi las tablas han muerto y habra ke empezar con capas xDD

Salu2

m3tr0

ya lei yo eso de que las tablas han muerto pero el tutorial de capas estaba en ingles y me dio pereza xd

PD: joder que mal el banner de miarroba nong?

AntonRodin

jajaj es lo ke mola se puede ocultar por comlpeto el baner de mi@.

Usuarios habituales

  • AntonRodin
  • m3tr0
  • Carcass