Programa base de datos

EnZo

Buenas, estoy buscando un programa con el que crear base de datos que se puedan exportar a SQL y que a la vez puedas hacer el diagrama entidad relacion.

Es decir lo que puedes hacer con access esto:
http://www.biocom.com/images/HC_Web_ph_diagrama_entidad_relacion_.jpg

Pero que a la vez puedas exportar la base de datos con estructura SQL. Que es la gran carencia de ACCESS. Conoceis algun programa que haga estas dos tareas en uno?

Gracias.

Phoenix4

Si, creo que PostgreSQL lo permite.
Yo trabaje una vez con ella bajo debian.
Luego existe un frontend que te permite también crear el modelo E-R.
Pero no recuerdo como se llamaba, fijo que en apt sale
Saludos!

minipelos

y si pruebas usar access (o openoffice base), con todas las tablas vinculadas por odbc a la base de sql (mssql, mysql, oracle,...)? asi lo tenemos puesto en el curro (access y mssql) y va de pm y te ahorras el tener que andar exportando como dices, ya trabajas directamente bajo sql con un frontend de access

EnZo

Gracias minipelos lo he probado y va perfect :) yo conocia odbc para usar una base de datos access cuando programas con php en vez de mysql. Pero no conocia estas ventajas.

Muxas asias :)

minipelos

ah, una cosa, no se si es un defecto de access con odbc o es que es así porque sí, incluso tampoco sé si es problema de mi access y en otros si va bien, pero en mi curro cuando hemos tocado una tabla de sql hemos tenido que borrar la tabla vinculada y volver a vincularla en access para actualizarla (por si alguna vez te rayas con eso)

EnZo

sip, eso me ha pasado pero no me he grillado xq tiene logica. la estructura la exportas la primera vez que es vinculada, si la cambias desde phpmyadmin luego al abrirlo con access la estructura de ambas tablas no coinciden y peta :/

pero bueno a pesar de esos pekeños detalles me va a ser de muxa utilidad :)

Usuarios habituales

  • EnZo
  • minipelos
  • Phoenix4