programacion - algoritmos...

NoUmEnO

donde hay turoriales para aprender ha hacer algoritmos...???

con problemas resueltos...

como por ejemplo un algoritmo q introducido 1 numero, diga el programa si es primo o no....

es un problema fundamental pero esq toy empezando...
gracias

S

Algoritmo no es más que seguir unos pasos. Seguro que sacas lo del primo.

Por ejemplo, vas probando a dividir n por todos los naturales hasta raiz de n (porque si superas raiz de n empezarás a repetir números). Si ninguno lo divide, es primo.

No es un algoritmo muy optimizado, pero es simple de implementar. Ya nos contarás.

eiffrit

mmm yo de webs y tal nada, pero es que no se, tu pregunta me parec un poco rara. qui cir, algoritmos... eso es rucarse.

qui cir, lo del numero primo...

coges el numero x y lo empiezas a dividir con un bucle dsd 2 hasta x/2. si el modulo o resto de alguna de esas divisiones es 0, dices, primo, y sales.

LOc0

Tienes que seguir el bucle HASTA LA RAÏZ DEL NÚMERO como dice #2

EN cuanto a páginas ni idea, pero vamos, que lo que mola es sacarlo uno mismo y si te atascas mucho, preguntar por aquí :D...

Salu2

N

Hombre...eso no se aprende, eso se hace y yasta.
Eso ya lo usas tu en tu vida normal, lo que pasa es que no te das cuenta.
Es decir....hazme el algoritmo de la raiz cuadrada....A que si la haces a mano sigues unos pasos?? Pos intenta pasar esos pasos a las limitaciones de los lenguajes de programacion. Crear un algoritmo es eso, describir los pasos que haces.

Eso no se aprende...digo yo.......Una vez sabes programar (ni que sea lo mas basico) podras utilizar los comandos para crear tus algoritmos necesarios, que no son mas que los pasos necesarios para k la makina te haga una operacion o proceso.

Para hacer algoritmos, tienes que tener los lenguaje k utilizaras (o pseudocodigo) completamente claro. Y entonces utilizarlo como es debido. No existe un "Estandard para la creacion de algoritmos"....

Espero que te haya kedado mas claro lo que es un algoritmo. Si ya lo tenias claro, replanteate lo que quieres aprender, y pregunta por aki.

Enga dew!!

P.D.: Programar es crear algoritmos....nada mas.

ReMaTxEs

j0az! so es pelearte con ellos xD y darles kandela a sako

AntonRodin

yo en matematica discreta, algebra, programacion aprendo algunos algoritmos, prueba bajarte los apuntes de la uni...para numeros primos me parece la formula era 3xN-2

N

Haces Algebra y Matematica discreta a la vez?? En mi uni en el segundo quadrimestre se cambia algebra por matematica discreta.

Enga, dewzz

P.D.: Aprender algoritmos es aprender mates....

1
Nemox

Según dicen por ahí arriba, antes de hacer un algoritmo tienes q saber el lenguaje con el que lo vas a implementar.... eso es completamente FALSO.

Un algoritmo, por si a los estudiantes de ingeniería informática se les ha olvidado (pq se supone que nunca se nos debe olvidar), es simplemente la resolución por pasos de un problema.

Para comprender los fundamentos de la algoritmia, normalmente a los estudiantes de ing inf nos ponen a freir huevos, o a hacer espaguetis xD Me explico: Lo que quieren es que comprendamos que un algoritmo es independiente del tipo de problema y del lenguaje, y por eso se suele comenzar por el "Algoritmo para freir un huevo", en el que debes decir por pasos cómo se frie un huevo. Así continúan con los espaguetis, después la rueda de la bici, etc etc, y se siguen con funciones matemáticas.

Si quieres aprender a hacer algoritmos, píllate algún libro de introducción a la algoritmia (ya no recuerdo exactamente cómo se llamaba el q yo usé en su dia).

Divide el problema en sub-problemas, y soluciona cada uno de manera independiente (lo máximo posible). Todo esto, siempre, antes hazlo en papel y después ponte a escribir código.

Pero me da en la nariz que tu lo que quieres es aprender a implementar algoritmos. Para ello, debes conocer bien las clases y métodos que te proporciona el lenjuaje que estés aprendiendo. Y digo clases y métodos porque por ejemplo en Java se trabaja así.

El resto, es practicar :)

Espero que esto te haya servido de algo :)

N

Nose si te referias ami. Yo arriba e dicho que se tiene k tener claro el lenguaje de programacion o PSEUDOCODIGO. No es verdad eso??

Tienes que tener completamente claro como hacer frases simples para hacer los pasos del algoritmo, como tambien las limitaciones k propone tu codigo utilizado.

Nose si maveis entendio aora...
Enga dew!

P.D.: Ami me ponen ejemplos de cocina tambien...xDD

Nemox

Pues sí, me refería a ti. Además, digo que el pseudocódigo es independiente del lenguaje y de la plataforma. Lo que no es independiente es la construcción y diseño del programa. En pseudocódigo para sumar dos números podría ser:

pedir primer numero -> Leer teclado -> almacenar en variable A -> pedir segundo numero -> almacenar en variable B -> resultado<--A+B -> mostrar resultado

Como sabes, este "pseudocódigo" es independiente del lenguaje, porque en Java se implementará con unos métodos, en C o PASCAL con otros procedimientos distintos, y en PHP pues... a piñon q es como a mi me gusta xDD

Y sigo diciendo que para hacer algoritmos no hace falta ser programación, porque un algoritmo no tiene por qué ser exclusivamente la primera etapa de la creación de un programa informático.

Por ejemplo, un ejemplo de un algoritmo puede ser una táctica para plantar una bomba en aztec, por decir algo, ya que es un intento de solución por pasos a un problema concreto:

Posible algoritmo para plantar bomba en aztec por puente:

  1. Comprar usp & he
  2. Aguantar en arco por si hacen rush
  3. Esperar hasta el minuto 1:05
  4. Ir todos andando por puente
  5. Plantar bomba (if possible xDD)
  6. Defender bomba

Eso es un algoritmo, como podría ser cualquier otro, y no tiene nada que ver con la creación de un programa informático. Pero como esto no va de enseñar fundamentos de programación, aquí me quedo.

Sigo pensando que NoUmeNo se refiere a la dinámica de creación de programas, a cómo manejar el lenguaje. Pero eso sí que depende de cada uno de ellos.

S

AntonRodin, que tú sacaste un 5 en discreta. Un 5 sobre 100 xDDDDD

Z3RaTuL

Lo mejor es pillarte algún libro o tutorial de Metodología o fundamentos de la programación e ir haciendo problemas, así es cómo coges costumbre a hacer algoritmos, desde los más facilitos hasta cosas más complicadas.

Yo te recomiendo un libro llamado Fundamentos de programación, el autor es Luis Joyanes Aguilar y se basa en el lenguaje pascal, que es muy intuitivo y muy parecido al pseudocódigo, en general los libros de programación de este autor son bastante buenos, mira también la web www.algoritmia.net y busca en google.

Al principio cuesta bastante pensar y diseñar algoritmos, pero con la práctica te irá resultando más sencillo.

Como ya te han dicho, un algoritmo no es más que un conjunto de pasos para resolver o realizar alguna tarea, es independiente del lenguaje de programación.

Primero haz el algoritmo sobre papel y luego lo implementas en el lenguaje de programación que sea, es la mejor manera de aprender, hay gente que se pone a escribir código sin haber pensado el problema y esa no es la mejor forma.

Ciao.

AntonRodin

Efectivamente Soy_Heaton y lo malo es ke estudie pa el examen de matematicadiscreta, y es una de las razones por ke me fui de la politecnica a la complutense
:)
Por cierto te conozco Heaton? Como sabes mis notas cerda...

S

Era tu delegado, ya sabes, el de los pelos largos xD.
La sé pq Luis me contó la anécdota de que fuiste a ver las notas, viste un 5 y creíste haber aprobado, jeje.

NoUmEnO

muchas gracias a todos...

lo a voy a buscar es un libro de problemas resueltos... no para copiarlos... si no para ver como se hacen...

a ver si encuentro uno bueno..

bye

Cyph3r

los algorismos es una cosa diferente a la codificacion .

Los algorismos seria una forma de plantear y solucionar un problema .

Programar no consiste en llenar lineas de codigo sin sentido alguno hay que seguir unos pasos, y uno de los primeros es diseñar varios algorismos y de todos ellos escoger el mejor.

Usuarios habituales