Programación: en C y JAVA

FraNKzZ

Buenas, estando en primer año del ciclo formativo de grado medio de informatica teniamos esta asignatura, la suspendí y este año la han eliminado, ya no existe, entonces a los que nos quedaron suspendida tenemos que estudiar estos dos lenguajes por nuestra cuenta y examinarnos dentro de unos meses.

entonces mi pregunta es, alguna web que te enseñe estos lenguajes o algo asi?

gracias de antebrazo

X-Crim

en grado medio disteis C y JAVA????? me cago en la puta, donde se imparte? XD yo estoy en 2 y no he tocado ni C ni JAVA en mi vida :(

TeNSHi

http://www.mediavida.com/foro/9

Y

Para C leete el Deitel, posiblemente el mejor libro para este lenguaje.

DiSKuN

C es locura, acabe hasta los mismisimo de él

Java ya es POO, hay libro sinteresantes como "Thinking in Java" aunque su traduccion en castellano no es muy buena.

Soltrac

Ostia, pero q supercutre eso de...aprended c y java por vuestra cuenta (sabiendo q C es jodido por los punteros y q java es orientado a objetos).

ceeps

En un grado medio programais en C? yo estoy en 2 i solo he tocado el java :S

Gnos1s

#5 Así funciona en la Ingeniería en Informática (las superior y las técnicas).

Un grandísimo "búscate la vida" para muchas cosas. Eso sí, la práctica más vale que esté bordada (implementación, diseño, robustez, uso de memoria, etc...).

Maravilloso :).

....

Respecto al hilo, lo que te han comentado.

Josekron

Muevo el hilo al foro de Desarrollo y diseño.

Santii

lo basico de c es bastante sencillo, y facil de aplicar, lo unico su entorno de programacion, que te van a saltar los ojos de ver el azul criminal ese...

y os han dicho mas o menos que os entrara en el examen?

B

Yo en toi en 1º de programacion y voi a dar Java, C se da en ASI. Si teneis algun manual de java poner link qe me gustaria ir mirandomelo para familiarizarme con ello.

Kartalon

#7 Pues en mi universidad hay clases en las que te explican las cosas y puedes coger apuntes, te dan bibliografía, puedes asistir a tutorías a preguntar dudas y tienes laboratorios en el que puedes consultar tus dudas prácticas al profesor.

Y eso que es pública...

TeNSHi

#11 Lo mismo en la mía, es mas a veces son hasta cansinos recordando que vayamos a tutorias, aunque siempre hay alguno que es bastante pasota.

FraNKzZ

gracias por responder, el lunes o eso preguntaré al profe que entra en el examen y ya especificaré más.
Saludos

Puni

#7 jo macho, pues tendras unos profesores bastante vagos porq vamos...

en mi facultad no solo te enseñan a programar, precisamente eso es bastante facil, lo que aprendes es a hacer las cosas bien, a hacer codigo robusto, reutilizable, optimizado, legible etc

B

#13 En mi clase insistieron mucho con punteros, árboles y el trabajo de ficheros.

9 días después
perez_chuck

.

FraNKzZ

#16 así es, y eso no es todo, el examen lo tenemos que hacer en junio, perdiendo así 3 meses, pues no podemos hacer las prácticas si no tenemos todos los modulos aprobados :@

GamA

#16 ¿Qué crees que pasa con la gente que estaba en un plan universitario antes de Bolonia y ya no hay clases del plan suyo?

Lo mismo. No hay clases, te buscas la vida y tienes exámen.

La vida es así, triste, pero no hay más. De todas formas no creo que os vayan a meter tanta caña de Java y C como para necesitar una formación de muchos meses, y más sabiendo que no hay clases.

Hay muchos tutoriales por internet de ambos lenguajes, te recomendaría buscarte uno decente y echarle horas. Así es como conseguirás aprender a programar (aunque sea malamente, ya que saber programar de forma 100% correcta no sabe nadie, por desgracia :( ).

#7 Un poco crueles en tu universidad ¿No? Yo en la mia he tenido clases de todo bien explicadas o medianamente bien, dependiendo del profesor y demás :/

Un saludo

Kartalon

Ten, un libro gratix para aprender Java: http://www.josedomingo.org/web/mod/resource/view.php?id=56

NeB1

Aprende JAVA como si estuvieras en primero

Usuarios habituales