Programación Videojuegos: Duda!

bleedingstar

Buenas Noches! Quiero preguntar una cosa y espero haber acertado en el foro correcto.
Estoy cursando 2 (el año que viene 3) de grado de Historia del arte y pensé que podría hacer algo diferente y he pensado en un juego basado en historia del arte, es decir, una historia tipo Assassins Creed (Época Renacentista) o Gotic (estilo medieval)...etc.

La cosa... es que no tengo ni idea de programación (por eso lo estoy preguntando ahora, por si tengo que aprender algo, mejor ahora que no cuando esté en 4 acabando...) Me han dicho que use el Jclick pero no me convence mucho!

Alguna idea?? :)

r2d2rigo

Si no sabes nada, nada, pero nada, y ademas eres de historia, de que empieces a que sepas dibujar una imagen en pantalla has acabado la carrera, el doctorado y estas con una plaza de catedratico.

Hay herramientas que facilitan la creacion de juegos, si, pero no son tan triviales como hacer click click y ya esta. Yo te puedo recomendar dos, RPG Maker con el que manejas imagenes y logica muy simple para hacer juegos de rol, y Wintermute para aventuras graficas.

Fuera de eso, no hay nada "facil".

NeB1

Me duele leer esto xD Hacer un videojuego es bastante jodido, y si encima aspiras a hacer algo gordo...pgfff...

1 respuesta
dovitodkb

Programar no es válido para novatos. Tienes que estudiar mucho y practicar un montón para lo más mínimo.

GamA

Gente con muchos conocimientos de C/C++ que no saben ni por donde empezar y tú, que eres de historia del arte, sales con esto xD.

Si quieres hacer videojuegos no se que haces en esa carrera. Para que te des cuenta de la burrada que has dicho te la llevo a otro campo:

"Soy panadero, pero quiero dedicarme a hacer catedrales, ¿Hace falta saber mucho?"

1
bleedingstar

no he dicho que quiera dedicarme a hacer diseño de videojuegos xdd
es solo una idea que he tenido para trabajo de final de carrera, un juego que se basara en arte (pero no quería hacer un assassins creed 2 xd me refería a hacer un juego muy muy simple, lo importante es el material artistico que tiene que ir, como si es una versión del xiaoxiao (animación con palitos)

pero que trate sobre arte.

Gracias por los programas citados, este verano me pondré a ver que puede salir^^

#3 no no, no aspiro a algo que tenga 439824732432432344324 cosas programadas y con un detallismo de la ostia, estaba pensando en algo muy muy simple.
El Jclic (http://clic.xtec.cat/es/jclic/) es para hacer "minijuegos" pero me gustaría hacer una historia de X personaje que tenga que resolver esos "minijuegos" y creo que con el jclic no puedo hacer el hilo histórico..

#7 Thx^^ me lo miraré a parte de los otros citados!

elkaoD

Casi te conviene mejor algo en plan Flash. Quizá también te interese Processing, es facilito de aprender aunque quizá es un poco limitado para lo que quieres hacer.

1 respuesta
MTX_Anubis

http://e-adventure.e-ucm.es/

Ya que estamos un poco de publicidad a la plataforma creada por un muy buen profesor que tuve. Había un alumno que en el doctorado estaba haciendo otra plataforma muy muy sencilla para hacer aventuras gráficas (pero estaba muy verde la verdad) que además eran compatibles con e-adventure aunque no recuerdo como se llamaba.

También se puede ejecutar en plataformas como webct o moodle.

La mejor manera de explicarlo el desarrollo (aunque yo no lo vi en el seminario porque me decanté al RPG Maker para hacer un juego de rol sobre Viriato xd) es como en una obra de teatro donde tú vas haciendo las escenas. Prueba a ver.

Eso sí, no esperes hacer un juego AAA porque es imposible. Tampoco nada más que se aleje de una aventura gráfica un poco ortopédica xD

Soltrac

http://www.perraco.com/como-crear-una-aventura-grafica/

Aquí tienes lo que necesitas. No necesitas saber programar, solo ser capaz de añadir sonidos, gráficos y currarte una historia.

Con habilidad puedes sacar cosas q no tienen nada q envidiar a los antiguos monkey island, indiana jones, etc.

Eso sí, tiene un trabajo de cojones...

Sirius_spa

Te recomentaria que hicieses algo en Flash.
La putada es que no tienes ni papa de programación

8 días después
B

#1 Digamos que te faltan muchos "Hello World!!!" para poder programar un videojuego, no es algo que salga fácilmente.

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Soltrac
  • MTX_Anubis
  • elkaoD
  • bleedingstar
  • NeB1
  • r2d2rigo