Programar en c

lindezas

Pues vereis, estoy empezando a programar en la universidad, y nada, x ahora son chorradas pero, a la hora de hacerlo, lo hago todo en el editor de textos de linux y lo nombro programa.c, pero al abrirlo me lo abre con el editor de texto. Como puedo hacer para q lo abra como programa y ver si lo tengo bien?

guner

lo que tu quieres hacer se llama compilar

$ gcc programa.c
$ ./a.out

lindezas

vale, ya lo e exo pero no me sale el texto q pongo, es mi primer dia, si alguien me dice si ta bien

#include <stdio.h>
int main ()
{
printf("texto que kiero poner\n");
return ø;
}

smintcs

donde el return esta mal escrito es
return (0);
de todas maneras poner el return al final no es necesario, aunque teoricamente deberia ponerse

lindezas

pos me sigue sin salir, lo estare compilando mal, yo voy a aplicaciones, ejecutar aplicacion, $ gcc y donde esta el programa, y se me abre una pagina en blanco.

PD : asias a los que me tais ayudando

guner

Eso tienes que hacerlo en un terminal.

Los $ son para indicar que lo puedes hacer como usuario normal.

smintcs

tienes q moverte hasta el directorio donde tengas guardado el fuente, luego compilarlo q te crearia el archivo en ese mismo directorio y luego abrirlo

suponiendo q tengas el fuente en /home/usuario/ seria

cd /home/usuario
gcc programa.c -o programa
./programa

la primera linea te mueve al directorio
la segunda compila el archivo con extension.c y crea un nuevo archivo con el nombre que pongas, en este caso programa, sin extension ni nada
luego la tercera ya es para ejecutarlo

de todas maneras asegurate de tener por ejemplo solo el codigo fuente en la carpeta, luego compilalo y tiene q haber un nuevo archivo, si sigue estando solo el fuente esque no te compiló

elfito

prueba

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
void main ()
{

printf("texto que kiero poner\n");
SYSTEM("PAUSE");

}

He puesto void en vez de int dado ke el programa no va a devolver ningun numero... y un system pause( kon stdlib.h incluida) para ke no se te cierre automaticamente

prueba aver :P

lindezas

#7 pero eso que has pueston, donde lo tnedria q poner?? Siento ser torpe, pero es la 1º vez q uso linux y "programo", por eso kiero aprender a hacer esto q es basico

lindezas

jeje gracias, ahora como no ,tengo otro problema es q pongo $ gcc programa.c -o programa , y me pone bash : programa : command not found y sin embargo lo tengo en la carpeta q he puesto antes

maRc

Eso es que no tienes instalado el gcc.

Si usas ubuntu, en la consola escribe:
sudo apt-get install build-essentials

Te pedirá la contraseña del administrador, y acto seguido se descargará e instalará solo el gcc y otro programas necesarios para compilar.

guner

#8

asd.c: In function 'main':
asd.c:4: warning: return type of 'main' is not 'int'
/tmp/ccj62kX1.o: In function main':
asd.c:(.text+0x25): referencia a
SYSTEM' sin definir
collect2: ld returned 1 exit status

En otro post ya te han dicho que posteas mucho sin saber... queda dicho.

Tienes que instalar el compilador. Si nos dices qué distribución usas te podríamos ayudar.

#14

$ file /usr/bin/cc
/usr/bin/cc: symbolic link to `/etc/alternatives/cc'

$ file /etc/alternatives/cc
/etc/alternatives/cc: symbolic link to `/usr/bin/gcc'

Eso en debian, vamos pero en cualquier otro GNU/Linux cc sigue siendo un enlace simbólico a una (la última, generalmente) versión de gcc instalada.

AcidNos

#15 Si C es para maricones... por que el Visual Studio que tu usas esta programado en C???

¿¿¿Por que usar Visual Studio pudiendo usar por ejemplo Mono Develop??? Creo que tu comentario sobra. Para programar, te aseguro que Linux es mas potente que Windows.

Por otro lado, respondiendo al post, el programa que intentas ejecutar te dara un error. Si es asi, prueba a cambiar int main {} por void main {}.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • guner
  • maRc
  • lindezas
  • elfito
  • smintcs