Programar por placer: Florituras en los perfiles

PiradoIV

Como no hay mayor descanso para un programador que programar por puro placer, voy a preparar una serie de retos que tendremos que resolver en una semana, en forma de miniaplicación. Da absolutamente igual la forma en la que la hagamos, lo importante será que cumpla el objetivo del reto y sea lo más sencillo que se pueda, de cara a los usuarios.

Utilizaremos este mismo hilo para resolver cualquier duda sobre cómo programarlo, inspirarnos con ideas y, en definitiva, aprender entre todos.

· El reto

Vamos a empezar por algo muy sencillo para ir entrando en calor. Debemos crear una utilidad para la parte de "Información" de los perfiles de MediaVida que, como sabéis (y si no lo sabéis, ahora ya sí), no permite utilizar HTML.

Ahí entra la mano de vosotros como programadores, que tendréis que facilitarle la vida al usuario para que puedan adornar su perfil centrando párrafos, letras grandes en ASCII o cualquier cosa que se os ocurra.

Dado que la solución al problema es relativamente muy sencilla, exprimiros vuestros dedos y cabezas de forma que podamos valorar todo lo posible el interfaz.

· ¡Normas!, ¡a los moderadores les encantan las normas!

  • Las aplicaciones deben ser compatibles con, al menos, Windows, Mac y Linux.
  • Si funciona desde web, optimizaremos la utilidad para que funcione bien en Firefox (por lo menos), por ser un navegador que está en las tres plataformas.
  • Se puede desarrollar en grupos, incluso lo recomiendo, en la vida real tendréis que formar parte de un equipo.

· Plazo de entrega

Se podrán publicar en este hilo las utilidades hasta las 23:59h del Martes 3 de Septiembre de 2008, si no queréis que os copien, no hay problema por publicarlas en el último momento, no se tendrá en cuenta el orden en el que lleguen los programas.

· Resultados y premios

Los resultados se publicarán lo antes posible, una vez que haya preparado una reseña de cada uno. El premio es la pura satisfacción personal, relajar la mente y dormir como troncos.

· El futuro de los retos

Después de este reto, subiremos la dificultad unos cuantos escalones, sin llegar a niveles extremos, pero sí cosas más duras.

MTX_Anubis

Vago! que todos sabemos que el concurso está hecho para que no tengas que currar! xDDDDD

Bueno, a ver si lo he entendido. Se supone que hay que hacer un programa externo que te saque el texto como tu quieras para que sea un copiar y pegar al perfil y quede igual no? No sé si me explico, como la aplicación web que hiciste para traducir los espacios a ASCII y que fuera compatible y poder dejar los perfiles chupipandis xD

Bueno, ahora ando demasiado liado con exámenes y unas mierdas de practicas con el opengl y si me pongo a programar es para eso xD. Si a finales de septiembre sale alguna otra cosa parecida, me apunto aunque sea una mierdecilla lo que haga xD

Kaxsp

interesante... venga a ver esos currantes!

PiradoIV

Exacto Anubis, ni más ni menos x)

http://www.krazytions.com/espacios2html.php

Eso fue lo que hice yo en su momento, de ahí para arriba, cualquier cosa que se os ocurra.

C

Si alguien después de leer en el siguiente orden: #1,#2 y #4 no le ha parecido como a mí un anuncio de teletienda, que levante la mano xDDDDDD

Los que odiamos la programación web (matizo! el html que no es programación, sino una p... mierda) tenemos dos opciones: 1) Pasar del tema, 2) Aprender algo con el ejercicio.

Eligo 2) pero desde la barrera xD

PiradoIV

El reto no es hacer una página web, ni es obligado hacerlo con un lenguaje de programación u otro, en Java por ejemplo podrías preparar un programa que te convierta letras normales a letras grandes en ASCII, dibujadas.

Os toca darle a la imaginación.

shortyStyle

No se si lo he entendido bien, algo así como crear un tipo de BBCode para adornar el perfil?

PiradoIV

Sería una utilidad que genere de alguna manera código / dibujos / lo que se os ocurra para que, al copiarlo y pegarlo en el perfil de MV (por ejemplo), salgan cosas bonitas / curiosas / graciosas / ...

erdanblo

Iba a decir que ya habia uno y era ese de #4

xDD que tiempos...

¿Pitagoras no tenia otro hecho? Me suena de algo (la memoria a largo plazo no me funciona muy bien :D)?

PiradoIV

Ni idea, yo creo que lo que hizo Pitagoras fue el addon aquel para el CounterStrike que te permitía hablar por el IRC desde la consola del juego.

Soltrac

Este reto no me motiva mucho, esperaré al siguiente a ver q tal. No por nada, es q veo q ya lo tienes hecho en #4 y mejorar eso...no se yo xDDD.

minipelos

mmm yo ya tengo mi idea por ahi ;) esta semana la desarrollare un poco en cuanto tenga tiempo ;)

PiradoIV

Soltrac, siendo MV Wizard... no hacer algo sería una ofensa a tu cargo xD

Soltrac

#13 Jajajaj, pero lo de MV Wizard fue por un script q era una cagada de myspace con -3 de seguridad. Eso no tenía mérito, es mas, tu programa de #4 tenía más curro seguro xDDD.

A mi lo q me gustaría hacer es un programa entre todos los del foro. Con un SVN, escogiendo un tema y un lenguaje de programación y ponernos a currar en algo q podamos publicar interesante. Sería divertido y además muy útil para mucha gente del foro q se inicia, además q todos aprenderíamos un poco.

TaMy

Me acababa de poner ha hacer un xpi (Extensión de Firefox) que detecta el campo con Name "rollo" en la página de MV de los perfiles y lo cambia por un bonito wysiwyg adaptado a los perfiles de mv (pone   en los espacios, y pone negritas cursivas y subrallados...

Pero cuando llevaba ya la mitad (15 minutos) me he encontrado con esta extensión: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/6147
Que hace algo tan similar que paso de seguir con la extensión...

(Para los que no os hayais metido en el mundo de las extensiones de firefox, os lo remiendo, esta tirado es solo javascript xml y xul, más facil que hacer burbujas de jabón).

Si aún os parece interesante puedo acabarla mañana, pero creo que la otra extensión le da como unas cuantas vueltas....

Quizá para programar algo "interesante" podriamos hacer el esqueleto de una extensión de firefox para MV,... y que cada uno hicieramos módulos para mejorar partes de la web que a nosotros nos gustaria que fueran diferentes... Luego una vez testeados por más de uno simplemente incluyendolo en el esqueleto y que este vaya creciendo con las ideas de todos.

Ideas como la de mejorar el aspecto del editor de tu perfil para ponerle Negrita, Itálica, Subrallado y los espacios...

O sino hay más cosas:

  • Vigilar hilos de foro (arrastrando el hilo a dicha caja) y que te vaya poniendo las respuestas nuevas en una capa abajo a la derecha para acceder...
  • Que te carge por javascript todas las páginas visibles de un foro (abajo se ve el típico) 1,2,3,4,5,...,19 de forma que cuando clickes en lugar de cambiarte el location para ir a esa página te cambie tu body con con la cache del contenido de la misma y de paso precarge las siguientes. Eso te permite cambiar instantáneamente de página.
  • Que te guarde automáticamente el contenido del último post escrito, porque aveces si tardamos mucho en escribirlo se pierde la session y perdemos el contenido del post a mi me ha pasado.
  • Poder vigilar la gente que tengas en amigos en perfiles cuando se conecta y desconecta y que te avise. Y poder vigilar cuando se cambian el perfil guardando el último checksum que nos da el contenido de su perfil.
  • Poder saber cuando alguien nos firma.
  • Añadir el boton (responder) a la firma de alguien que responde directamente en su perfil.
  • Cuando añades un video o una imagen a un post en el foro, no ves el código, sino la imágen o el video.
  • Además añadirlos mediante un boton.
  • Marcar de un color diferente los hilos y noticias que has visitado de los que no has visitado siempre que tengan el mismo número de post que cuando los visitaste (el concepto leido y no leido).
  • Sudar de los estilos que nos marcan desde arriba y moficar la web a nuestro antojo con CSS propios para crear estilos que no nos ofrece la web.
  • Auto clickar siempre en los adsense de google (su publicidad) y cargarla en cache (cuenta como vista) pero a la vez añadirle un bonito, curioso y expectacular style display:none para que no nos moleste.
  • ...

Ya se me ocurrirán más cosas...

Pero si queremos relacionarlo con MV lo que se hace... seria una genial forma de ponerlo en práctica...

B

muy buena idea lo que dice #15 eso estaría cojonudo xD

PiradoIV

Acordaros de que el plazo termina esta noche.

minipelos

pos va a ser que no me ha dado tiempo a hacer na :( tengo demasiado lio, lo siento. la putada es que tenia ideas buenas pero weno

edit: y lo de #15 es muy buena idea

PiradoIV

Bueno, damos esta edición por desierta.

No pasa nada. Supongo que el reto era demasiado sencillo como para motivaros, así que prepararé uno más complicado durante estos días, intentaré además relacionarlo con el hilo Proyecto en conjunto forero.

MTX_Anubis

#19 es que el problema es que la mitad andamos liados macho y aunque tampoco se pedía mucho, 1 semana no es que sea mucho tiempo y más la última de agosto que entre vacaciones de uno, estudios de otro, vuelta al trabajo y demás florituras no hay ganas xD

Bueno, a partir del 18 tengo más o menos un mes en el que no voy a hacer nada así que si por esa fecha hay algo, intentaré hacerlo aunque como ya dije antes, dudo que me salga nada bueno xD

Usuarios habituales