Programas para diseñar webs

Leunamal

¿Que programas usaís para diseñar páginas webs?

Yo ahora mismo uso el dreamweaver 8. No sé si instalarme el cs3. ¿Hay mucha diferencia?

Lo uso tan sólo como editor, ya que escribo código directamente.

Saludos

B

Si escribes el código a mano no uses un Dreamweaver, hombre. Es como usar un Hummer empujándole.

Yo tiraría a algo más ligerito, que coloree la sintaxis y poco más.

Bueno, al meollo. Yo uso TextMate y Coda, prefiero el primero, pero Coda es muy cuco también.

B

#2 por lo menos, dile que solo son para mac xD

Yo también Coda :$

Leunamal

#3 Por lo que he visto Coda tambien es de mac. Se ve chulo, lástima que no este para m$ xd

B

echale un ojo a Intype: http://intype.info/home/index.php

Viene a ser (o eso intentan) ser como Textmate, pero para windows.

Nunca lo he probado así que no se, pero Textmate es muy bueno...

BLZKZ

si haces solo codigo con el crimson editor te colorea lineas de un montón de lenguajes

por si te interesa...
http://www.crimsoneditor.com/

Leunamal

Gracias, probaré los 2 y me quedaré con el que más me guste.

Saludos

PiradoIV

Échale un ojo también al Notepad++, que tiene licencia GNU.

http://notepad-plus.sourceforge.net/es/site.htm

¡Saludotes!,
Pirado IV estuvo akí ;)

Leunamal

#8
Dios tio, muchas gracias. Me encanta este "bloc de notas", es lo más parecido a emacs. El intype me gustó tambien mucho pero en algunos aspectos se queda algo cojo.

Lástima que notepad++ no tenga para compilar ficheros que sino lo utilizaría tambien para c++ ^-

Saludos y gracias de nuevo.

PiradoIV

Yo el notepad++ lo uso en windows para abrir cualquier fichero de texto, php o css, de resto tendrías que probarlo a tu gusto =)

Me alegro que te sea útil, saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

KeRNeL

o el ConText

JuAn4k4

PSPad esta muy bien

Khanser

Vi pa cosas rapidas, quanta pa cosas mas grandes :/

erdanblo

#13 Vi es de h0mbr3t0n3s

Duda que lleva mareandome varias semanas, xDDDD (es super gilipollas pero no doy con la tecla), si hago un salto de linea, ¿como lo elimino? xDDD le doy al backspace y no vuelve atrás.

Khanser

para borrar lineas es "dd"

si quieres borrar mas de una "dXd" para X = numero de lineas a borrar

O también puedes deshacer el ultimo cambio XD comando "u"

PD: ya sabes, Esc antes de usar otro comando (por si las moscas) que el Vi es muy agil, o muy puñetero.

No obstante, el tito gugel te puede dar la respuesta a estas preguntas :P, hay un webo de paginas con referencia a los comandos del vi

JuAn4k4

El vi solo se usa para ver si has metido caracteres extraños con un editor comodo xD

erdanblo

Lo pregunto por que en clase estoy haciendo practicas contra un suse instalado hace un año (¬¬) por ssh y solo esta vi y joe, y bueno con vi "casi" me manejo, pero es que cuando vi el joe... joder... no me empapo de nada ni veo nada, y visto que no tienen intención de instalar mi querido nano.

Además de que en clase no tengo internet :\

yEnS
  • En Mac utilizo textmate
  • En Windows utilizo Notepad++

Destacaría lo limpios, "sencillos" y potentes que son, te los recomiendo ;)

Usuarios habituales