Programas para empezar a programar

ItNaS

Pues este verano tengo tiempo para ponerme cn C. Me bajao unos cuentos manuales, ahora solo necesito programas para ello. Cuales me recomendais para empezar asi q sean de libre distribucion?

A

Dev-cpp !
http://www.bloodshed.net/devcpp.html

ItNaS

no necesito nada mas para empezar cn c?

A

Nop, salvo muchas ganas y paciencia.

ItNaS

gracias archville

A

Ná, feliz andadura por los senderos del #include : -P

X

Ains que tiempos aquellos en los que empece con la programacion, cuantos cabreos con esas malditas frases del compilador, de las cuales todas me parecian lo mismo! O que simplemente me engañaban! xD "Pero si esta tal y como lo dice", "Pero que me estas contando...!?", "Eso es un fallo del compilador" xD, y luego te das cuenta que si... que eras tu el cazurro y no tenias razon xD

Que tengas suerte y recuerda: Mucha paciencia, que es de lo que mas vas a necesitar xD

No hay cosa mas nostalgica que mirar codigos de nuestros inicios!!! Snif... (y que pena dan la mayoria xDDD, poco optimizados o simplemente mal programados, pero que al fin y al cabo hacian lo que se les pedia xD)....

Que nostalgico me he puesto al leer algunos posts sobre programacion.... xD

0x666

Yo te recomiendo que empieces con visual studio .net directamente.
Ya que el futuro es esa herramienta de desarrollo.
Dev-C++ es un compilador de juguete...

A

#8, Yo creo que para entender el futuro, hay que empezar entendiendo el pasado.

¿ Porqué dices que Dev-cpp es de juguete ?

SouL

el dev cpp está bien pa' lo que es, pa' hacer programas en c o c++ que no sean gran cosa... para empezar no está mal. El visual studio .net ya es otra cosa, es de lo mejor que tiene microsoft xD, puedes hacer programas en bastantes lenguajes, tiene muchas herramientas y todo eso... sólo hay que ver lo ocupan un programa y otro xD

A

En ningún momento intenté comparar VS con Dev-cpp, ya que son cosas diferentes. Incluso habría mucha diferencia comparando VC++ 6 con Dev-cpp.

Lo que sí me interesa saber los motivos en que se basa para decir que Dev-cpp es un compilador de juguete.

0x666

#9 da muchos problemas con ciertas apis.
Y para hacer programas complejos/sucios dev-c++ solo da dolores de cabeza.

LOc0

Dev-C++ no es más que el entorno. El compilador es MinGw32 (un port de GCC). ¿GCC de juguete? Juajeuajujea.

Y los problemas con ciertas APIs habría que ver si son culpa directa del Dev-C++ ¬ ¬...

Salu2 ;)

aLeX

Pues yo, la verdad, me iba con Java. Después de haber dado Pascual, C, C++, Java y algo de ensamblador... para que complicarse la vida. Sigue un tutorial de Java y aprenderás antes.

Ya tendrás tiempo para pelearte con punteros, memoria y procesos con otro lenguaje.

X

Esta claro q el DevC++ es quizas un poco inestable si lo trasteas muy a fondo e intentas aprovecharlo hasta al fondo, pero es un muy buen IDE, y mas para empezar a trastear con el C/C++... (auqn pls, no confudir un IDE (Integrated Development Environment) con un compilador...).

Uno de los puntos fuertes del DevC++ (bajo mi punto de vista) es su facil forma de instalar librerias (tools -> check for updates/packages..., o tools -> package manager), q para gente q se inicia en esto, lo hace muy facil de usar (se q no es exclusivo del DevC++ eso de los paquetes, faltaria mas hehehe :P).

Saludos.

A

#12 Es que programas "sucios" no deberían hacerse con ningún compilador.

Sobre complejos... yo aún no he tenido problemas y he compilado programas que requerían muchas librerías, cosas con opengl complejas, sdl, allegro, y otras cosas.

D

Me parto, aqui algunos insinuan que cuanto mas ocupe un entorno de desarrollo mejor sera este... xD!

ItNaS, para empezar con el Dev-C++ te ira de puta madre, mas quisiera yo haber podido empezar con ese, ya que nos obligaban a usar el puto Turbo C rompedor de ojos mierda cagao culo...

aLeX

Habeis probado Eclipse con los plugins para C++ ?

0x666

GCC para windows da problemas, lo tengo muy comprado. En cuanto empiezas a jugar con apis y apis se piza y compila mal. Ademas no trae soporte para DDK.

#16 como que programas sucios no deberian hacerse con ningun compilador? con algo habra que compilarlos.

Usuarios habituales