Proyecto fin de carrera ideas

Cyph3r

Hola .

En septiembre tengo que elegir que quiero hacer de proyecto pero tampoco se muy bien que quiero hacer , estoy dudando entre hacer una web de php + bbdd que es lo que suelen hacer la mayoria.

Pero a mi lo que me gusta mucho es la programacion en Java me gustaria crear una aplicacion , el problema es que aplicacion porque no quiero que sea una parida pero tampoco quiero pasarme con la dificultad.

Una idea que tenia era hacer un cajero automatico : Se comunicaria atraves de internet y tendria concurrencia y una bbdd pero quizas se complique demasiado :\

Muchas gracias

Trivi

una maquina tragaperras, un cajero de cambio de billetes...nose, no tengo mucha imaginacion xD

huriz

muy buenas...nose q clase d programacion kiers...nosotros hicimios en 2 d ing informatica una estacion de temperatura..utilizando java, un micropic y una base d datos.

el programa d java enviaba a el micropic una señal..cuanto el micropic lo detectaba enviaba a el sensor d temepratura un codigo a una frecuencia y este le respondia, una vez q el sensor te temperatura le daba los datos al micropic, los enviaba via puerto com a el ordenador, mediante una aplicacino d java, visualizabamos la temperatura y la humedad, y los almacenaba en una base d tatos..sacando la media de las temepraturas por meses y varias opicones mas, y alertandonos si habia algun cambio radical en la temperatura o humedad.....

En java puedes hacer varias ostias..xro ya sabes...q tambien tiens sus complicaciones..el php mas d lo mismo..aunq una pagina web q tnga nombre d usuarios..comentarios y otras ostias..vaya lo basico haciendo peticiones y creando usuarios y asi...esta algo visto hoy en dia....

podrias hacer mediante java el juego d la diana (algo tipiko jejeje) o lo q t dicen q no esta nada mal..nose..

Soltrac

Yo realicé un estudio sobre el bus AER, con un programa en C++ que simulaba la generación de videos en AVI mediante AER.

Si quieres algo diferente, vete al departamento de arquitectura de ordenadores, robótica o algo así. Hay cosas geniales q son sencillísimas de hacer.

Te pongo un par de ejemplos que se han hecho en la UCA en los últimos años y q son realmente fáciles:

1) Modificar un coche teledirigido, poniéndole un puerto paralelo al mando, conectándolo al ordenador y generarndo un pequeño programita q mueva el coche adelante, atrás y poco mas.

2) Este me gustó mucho. Se fueron a la facultad de química a buscar algún producto líquido que mediante un rayo láser se volviera sólido. Lo encontraron e hicieron una máquinita con un motor que disparaba esos rayos al vaso con el producto. Luego el chaval hizo un programa q tu le dibujabas una imagen y la máquina la dibujaba con el laser apuntando al vaso, lo que hacía que apareciera el objeto en cuestión dibujado.

En fin, que ideas hay geniales, pero si te vas a departamentos de programación, vas a hacer lo típico. Si quieres innovar, vete a los otros :)

B

Yo tengo pensado uno para robotica, pero es realmente dificultoso por los logaritmos que tienes que utilizar, se compone de 3 partes, es un subproyecto que engloba una parte:

parte 1: visión artificial y calculo de distancias mediante 2 webcambs situadas a 5 cm de distancia y a 1 cm de diferencia de altrua. (Para poder triangular distancias)

parte 2: Mecanismo de movimiento y enfoque con una tercera camara i/o regeneracion de una imagen acotada con bordes difusos. (el que controla el robot desde un ordenador por ejemplo por el puerto serie, USB,LAN lo k sea eso hay que decidirlo solo le tiene que llegar una imagen y el al mover esa imagen el robot tiene que mover sus dos camaras apuntando al mismo sitio donde esta apuntando el piloto.

parte 3: Con un software de IA poder dotar al robot de movimiento propio, incluso que se mueva haciea puntos rojos, recordemos que sabe la distacia, tambien podria decirte la distancia de ciertos objetos...

Es un trabajo laborioso pero yo intantare hacer una parte de el proximo cuatrimestre :DDD

Suerte, ojala te sirva la idea :D

DaveTS

#1 te va a costar bastante innovar. Coge cualquier ejemplo que te han dado. Si quieres algo sencillo haz un portal+tienda+foro y listos. O algo tipo youtube, o photobucket. En java, podrias hacer un jueguecito de aventura grafica o por ejemplo un tipo csi..

#5 pero es realmente dificultoso por los logaritmos

Querras decir Algoritmos.

Cyph3r

El de robotica no lo puedo hacer basicamente porque no he cursado ni perifericos ni micros que es donde enseñan a hacer todo eso.

Algo hare en java pero aun no se el que pero bueno aun tengo algo de tiempo cuando termine este año ya me lo pensare mucho muchas gracias por las ideas :)

Usuarios habituales