Proyecto - Gestion Hotel

willsmith

Bueno estoy haciendo la gestion de un hotel, el cual ademas contienen pre-reservas mediante formulario, este es un primer modelo de lo que seria la gestion del cliente.

Editado por moderador: Como no hay ni consultas ni nada, lo he puesto en la categoría Galería, en vez de Diseño, le viene mejor.

B

ok...

JuAn4k4

Haz que el formulario se amigable !

Rrespecto al tema del hilo... ¿ Cual es el tema del hilo ?

Shendraf

Doy por hecho que quieres nuestra opinión porque has puesto la categoría Galeria. Lo que pienso al respecto es que el diseño no me gusta y falla en algo que es principal: "a simple vista no sabría usarlo"

PiradoIV

Tómate este comentario a pecho únicamente si este proyecto lo vas a cobrar (y bien):

Un backend debería ser mucho más que un listado, para eso ya está phpMyAdmin (ya está hecho y funciona de maravilla).

Si es un hotel, utiliza la metáfora de un hotel, ¿por qué no hacer un plano de las habitaciones disponibles y su estado (libre, ocupado, incidencia, ..)?. De un primer vistazo el administrador de la página (tu cliente) debería saber qué ocurre en su hotel en todo momento, dale herramientas y no simplemente listados.

¡Saludos y ánimo!

Ninja-edit: Igualmente, puedes invertir entre $10 y $20 en un template de administración decente:
http://themeforest.net/category/site-templates/admin-skins

JuAn4k4

#5 El problema es que el estado de las habitaciónes depende del tiempo, necesita un plano en 3d, o uno en 2d donde cambiando la fecha varíe el estado de cada habitación.

O incluso dandole a una habitacion concreta mostrar el calendario con su estado (por colores).

Además debería de haber alguna forma de mostrar incidencias, saber el estado de limpieza ( en esto deberían estar tb las de la limpieza implicadas con algun metodo para decir si han pasado ya o no por una habitación ).

Etc etc etc, todo lo que puedas imaginar.

En tu BD por lo que veo falta:

Pension Completa, Media pension, Alojamiento y desayuno, Alojamiento. ¿ Lo guardas en algun sitio ?

willsmith

Gracias por los comentarios,
sobre el template va a ser mas o menos así por que es como el cliente lo desea de todos modos esta totalmente inacabado y faltan muchas cosas como los botones para genera las facturas y demás.
Basicamente este es el comienzo.

Elektr0_ddr

Yo hice, para una asignatura de la carrera, exactamente lo que comentan por ahi del plano de habitacion con un codigo de colores segun si se encontraba reservada, ocupada, libre o averiada. Además se permitía ver la situación determinada del plano cambiando el día de la consulta. Y pulsando dentro de cada habitación se podían ver los detalles de ocupación y gestionar las entradas/salidas etc...

Que nostalgia, y solo fue hace 1 año, pero creo que fue mi primer contacto con php xD

willsmith

#8
Si eso lo tengo echo pero no aplicado, actualmente esta por año pero por lo visto el cliente lo quiere pero por mes.

JuAn4k4

#9 Guardar un año, visualizar 1 mes, o 30 dias hacia delante.

Todos los hoteles quieren lo mismo, seguro que hay algun programa de software libre que te hace todo eso... yo no me complicaria.

willsmith

#10 ya pero es lo que el cliente quiere supuestamente solo era hacerle el el sistema de prereserva pero ahora quiere esto. el que paga manda :P

Añadido una imagen de la disponibilidad

B

http://validator.w3.org/

Bloody

En mi hotel usamos el Opera, y que yo sepa no tiene mapa de las habitaciones. Aquí toda consulta se hace por listados o gráficos.

Hacer un mapa donde hay 2 edificios principales, y luego más de 20 bungalows individuales, con 2 plantas cada uno, sería un poco coñazo, no?

Seguro que pudes pillar alguna demo de Opera o Fidelio, que son los principales programas de gestion que me vienen ahora a la cabeza.

Saludos

willsmith

En mi caso el hotel solo tiene 6 Suites a si que no hay problema de todos modos vuelvo a comentar que todo esto lo elige el cliente, yo doy mi opinión de como seria mejor.

JuAn4k4

¿ Pero le has sugerido algo ? Porque por tu parte también tienes que sugerirle, no acatar ordenes de un cliente que "NO SABE LO QUE QUIERE", y digo que no lo sabe porque cambia, ¿no?

La cuestion es, coger al cliente, sacarle lo que quiere, comentarle posibles formas de hacerlo, sugerirle cosas, atar todo, y ponerlo por escrito, firma firma y si quiere cambios, pues a más € saldra.

¿ Pero el hotel tb tendra habitaciones normales no ? Vamos digo yo.

JangoBout

Como obliges a usar esa UI a alguien durante más de 8 horas tu hotel pronto será este:

willsmith

#15
claro que si, de echo en una aplicación que les hice unos meses atrás como la pagina tiene 4 idiomas pues para las entradas de las ofertas tiene 4 inputs para cada idioma y les puse las banderas para que quedara identificado, pues por lo visto a la jefa no le gustan las banderas y eso que le comento que era lo mas apropiado, en fin yo solo hago y cobro, que luego no le gusta le vuelvo a cobrar y se lo cambio

B

Yo borraria el nombre del hotel del pantallazo por si acaso.

Soltrac

Me parece bien, hacer algo más complejo significaría hacer un verdadero software de gestión de hoteles, no algo q entiendo q es para un compañero, jefe o q te han pagado creo q no muy bien.

Además, viendo está el mercado, la mayoría de softs de hoteles van por listados así q no te separas mucho de lo q hay en la realidad.

Usuarios habituales