[Proyecto] Mi nueva aplicacion TrackSeries

tracker086

Buenas gente.

Hace algún tiempo que me apetecía ponerme con .NET y WPF y se me ocurrió la idea de hacer una aplicación.

La idea que tuve fue de hacer una aplicación que la primera vez que la abres una ruta para las descargas, y otra para donde quieres guardar las series, y te muestra la lista de todos los archivos de vídeo que tienes en descargas. Y tu seleccionando en esta lista puedas poner de que serie es, que temporada, y capitulo. Y al añadirla a la biblioteca lo que hace es moverte el archivo a tu biblioteca en plan: Series/Lost/2º Temporada/ Lost - 2x12.avi

También tienes la opción de visualizar el vídeo por si por el nombre no te queda claro.

Os enseño una imagen:

Por ahora es funcional ya, aunque aun quiero meter unas cuantas cosas mas como:

  • Multithreading (ya que por ejemplo cuando le das a Mover el archivo, se queda tostada la aplicación hasta que termina).
  • Quiero que el nombre de la serie, temporada y capitulo sea capaz de sacarlo del nombre(en la mayoría de casos, siempre que sea posible claro)
    • Para eso debería crear un XML con las series que sigue el usuario y las temporadas que tiene para poder comparar con algo el nombre del archivo y en caso de que no haya coincidencias pues dejarlo de forma manual para que rellene los campos el usuario.
  • En la pestaña series, poder llevar el control de cada capitulo y serie que ya tienes metido en la biblioteca.

Bueno, la idea de este post, son los comentarios y sugerencias que se os ocurran, así que gracias de antemano.

Y mi idea de la aplicación es aprender lo máximo y de paso hacerme algo útil para mi! jaja

tracker086

La primera pregunta que hago es: cuando muevo el archivo, utilizo el método: FileInfo.MoveTo() creo que era. El caso es que no se como hacer para poder mostrar la típica barra de % completado. Porque claro, tu pones a copiar y si resulta que es algún archivo 720p o algo, puede tardar un ratillo, y resulta extraño estar esperando sin saber bien a que!.

La segunda es..que aun no se bien como puedo hacer, para que pueda sacar el nombre de la serie desde el nombre del archivo. Porque hay en casos que es muy fácil pero en otros...sabéis si hay algún tipo de función Like como en SQL para buscarlo?

Y si alguien quiere la aplicación porque le parezca útil o la quiera probar, yo encantado!

1 respuesta
VipeR_CS

#2 Para lo primero, échale un ojo a esto http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/control-progressbar.htm

Y para lo segundo http://msdn.microsoft.com/es-es/library/2y7ddk24%28v=VS.80%29.aspx

1 respuesta
tracker086

#3 ahora mismo le echo un vistazo!! muchísimas gracias!

EDIT: vale ya lo he leído, lo primero, ya veo que es lo que me dices, la progress bar, el problema, es que el método MoveTo de la clase FileInfo, q es como lo estoy moviendo, no devuelve ningún valor mientras lo hace. A lo mejor tendría que mover el archivo con un stream e ir controlándolo ya que así creo que puedes obtener el value de lo que llevas copiado.

Usuarios habituales

  • tracker086
  • VipeR_CS