Proyecto tienda online

LoBezNo

El hermano de un amigo que tiene una tienda física me ha propuesto que le haga yo la tienda online para esta. Necesita una tienda muy básica, tiene excedentes en su tienda y los quiere poner a la venta. Tiene una base de datos de productos muy pequeña, unos 30 items. Y quiere enviar solamente en territorio español.

Es mi primer trabajo semi-profesional en desarrollo web por mi cuenta. Hasta ahora no había tenido contacto con las tiendas online, pero sí con ERPs en las practicas de programación y programación web y veo que es bastante parecido.

Como necesita una cosa simple, voy a utilizar el cms prestashop ya que le veo bastante versátil y configurable.

El problema viene a la hora de ponerle precio al asunto. Está claro que no quiero ir de listo cobrando algo desmesurado, pero tampoco quiero hacerlo gratis totalmente. También está el hecho de que es mi primer trabajo web como dije antes. Pero necesito portfolio y práctica/experiencia xD

Habia pensado en unos 80€ + los costes del dominio+host anuales(ovhprofesional,70€/año), esto sin mantenimiento(le enseñaría a utilizarlo.).

O la segunda opción, no cobrarle por la web, pero si por el mantenimiento(una cuota mensual, y llevarle yo la gestión del backend).

La tercera y como última opción sería decirle que busque un tercero que se lo realize(la verdad es que el tema de la pasarela de pago me da un poco de respeto).

Como veis el tema? Que opción veis más adecuada?

Daidum

"Proyeto"?

gg wp.

LoBezNo

Vaya, si puede algun mod que lo edite. Tengo la "c" frita, me falsea xD

kainlucifer

No te sabría decir por el precio, ya que es algo muy dispar, y que bueno... cada uno, pues que cobre lo que quiera, valora tu trabajo, ponte precio a tus horas de trabajo, calcula más o menos cuanto podrías echarle y a cuanto cobras la hora.

No creas que por ser desarrollo web tienes que cobrar menos ni nada por el estilo, lol xD.

Respecto a prestashop, es potente y sencillo, lo tengas miedo a las pasarelas de pago ;)

taltal

Si pretendes cobrar 80€ directamente no cobres nada, es una miseria y tendras responsabilidades.

3
Spacelord

El precio depende de lo de siempre: lo que le vaya a cobrar cualquiera que le pueda hacer el mismo trabajo que tú. Y eso depende de la zona, si no usa internet, o de la gente que se lo pueda hacer telemáticamente si sabe buscarlo.

Pero, si me permites, dos consejos:

  • No tengas miedo a las pasarelas de pago. Para cada pasarela de cada banco hay un módulo de Prestashop, es un hecho. Con investigar un poco lo tienes.
  • No te líes en temas de soporte o servicio post-venta si puedes evitarlo. Te llamarán para chorradas y te tendrán liado por cuatro duros. Mi consejo es que le enseñes a mantener la tienda (dar de alta/baja categorías, productos, etc) y que se apañe. Como mucho, te haces un correo aposta para la administración del site por si peta el hosting, hay que revisar algo de administración, etc. De vez en cuando te pasas para ver que todo está en su sitio y a correr.

Yo de ti me decantaría por la primera opción: cantidad fija, gasto del hosting y curso de choque en Prestashop básico, y a correr.

3 2 respuestas
kainlucifer

#6 No puede estar más acertado, básciamente eso, no necesitas leer más :D

ZombieSlam

Spacelord sabe.

LoBezNo

#6 Muchas gracias por ambos consejos.

Voy a plantearle eso, la cantidad fija y enseñarle en modo dummie.

Ya he estado mirando los modulos de prestashop y sí, parece que las pasarelas son bastante sencillas. Voy a ponerme ahora con la investigación xD

Lo del servicio post-venta es más dificil, ya que al ser el hermano de un amigo me tiene cerca. Aunque realmente la parte de backoffice del prestashop es bastante intuitiva, así que creo que se arreglará bien.

Tunnecino

Por 80 euros... yo no salgo ni de casa. Puede sonar mal, pero 80 euros no incluye todos los viajes y reuniones que vayas a tener, ni el hecho de tener que enseñarle como funcionan las opciones del sitio, ni tener que editar esos productos que ha subido mal y no sabe editar luego... Y así una larga lista.

Y con cosas como estas, en España está este trabajo tan mal valorado

1 1 respuesta
Spacelord

Por si le sirve de algo a #1, las empresas de por aquí que se dedican a esto suelen cobrar 700€ por el pack web+tienda (Wordpress + plantilla y Prestashop, vamos). Yo le estoy cobrando 300 a un cliente que sólo quiere que le ponga en marcha la tienda y le enseñe a subir él mismo los productos, sin web ni nada.

Es todo cuestión de ver la oferta que hay y adaptarlo a tus circunstancias. Lo mío es de estrangis, no pago autónomos ni IRPF, etc. Obviamente tampoco tengo el volumen de trabajo de una empresa y los que me piden que se lo haga son gente que ya ha ido a preguntar precios y, bien no les ofrecen lo que ellos quieren (mi cliente de ahora no ha encontrado un solo sitio donde sólo le hagan la tienda, todos venden packs preestablecidos; hay que ser mongolo), bien no se quieren gastar el dinero. Es decir, que no le robo el trabajo a nadie. De hecho, soy el primero en mandar a empresas que conozco a gente que busca cosas que a mí me costarían bastante pero que ellos pueden ofrecerles sin problemas.

Yo me quedo con los clientes que ellos no quieren y todos contentos.

1 respuesta
LoBezNo

#10 Realmente sé que es algo irrisorio. Más que nada me lo tomo como un pago simbolico por un trabajo. Me sabe mal cobrarle un precio alto por la relación que tenemos.
En cuanto a lo de los viajes lo tengo ya asumido, de todas maneras el chico se sabe medianamente manejar, no es un tipico caso de pesado que te llama hasta para saber cuando tiene que ir a mear xD

#11 También es lo que tu dices, las circunstancias son muy especificas. Es una ciudad pequeña, no hay estudios de desarrollo ni nada por el estilo donde se pueda conseguir algo mas profesional, y supongo que él tampoco se quiera mover mucho buscando una solución por internet. Si quisiera algo más "grande" pienso como tú y sin duda le enviaría a manos más expertas. Pero como quiere algo "para salir al paso", por eso he pensado que puedo aprovechar la oferta.

Usuarios habituales

  • LoBezNo
  • Spacelord
  • Tunnecino
  • ZombieSlam
  • kainlucifer
  • taltal
  • Daidum