Push: demo (Juego gratuito)

Soleil

Hace un par de meses presenté por aquí un proyecto de remake de un juego llamado Brix, que salió en el año 92. Hoy os traigo una pequeña demo. : -)

Lo que hay en la demo:

  • 80 niveles, separados en 4 mundos. 1-20 a 4-20, todos portados del juego original
    de NES nintendo.
  • Gráficos nuevos, resolución 640x480.
  • No es necesario guardar partida, el juego recuerda automágicamente aquellos niveles
    que ya has completado.

La demo es como un sandbox de pruebas, no es necesario completar un nivel para pasar al
siguiente. En su lugar, se puede acceder a un menú y seleccionar cualquier nivel. Ésto es práctico
para testear; de hecho es probable que haya bugs.

Lo que habrá en la versión completa:

  • Los 160 niveles del Brix original + 75 niveles portados de Bloxfall 2.
  • Cada "mundo" tendrá un fondo y algunos gráficos que lo caractericen.
  • Los niveles guardarán la cantidad de movimientos hechos para resolverlos y el tiempo.
  • ¿ Quizá un editor de niveles ? : -)

Requisitos:

  • Cualquier PC actual, con Win2k, WinXP o Vista.
  • 2 Mb de disco duro. (d'oh...)

Uso:
El juego es un único archivo ejecutable. Click y a viciar, no necesita instalación. Recordará los niveles completados aunque lo borreis y lo volvais a instalar. El objetivo del juego es unir
los bloques del mismo tipo.

Teclas:
Cursores - Movimiento.
Espacio - Seleccionar el bloque actual.
R - Reiniciar nivel.
L - Menú para seleccionar niveles con preview de fondo del nivel escogido.
ESC - Salir.
ALT + ENTER - Pantalla completa/ventana

Si hay dudas de cómo jugar, un video de la versión original de NES:
http://www.youtube.com/watch?v=J_TCUJJW5pI

Offtopic:
Hacer este juego ha resultado ser (para variar) bastante más difícil de lo que esperaba, especialmente por los bloques ascensor/plataforma que se mueven vertical/horizontalmente y sus colisiones. En particular, averiguar cuando un ascensor que tiene N bloques encima llega al
techo, para volver a bajar es un cristo, teniendo en cuenta que el jugador puede ponerse a mover cualquier bloque de la torre y el resto deben caer. Aunque hay bugs, estoy contento con el resultado.

Descargar la demo:
http://www.yousendit.com/download/Y2orZEV3YTJQb0kwTVE9PQ

Screenshot de rigor (en la screenshot sale un fondo que no está en la demo):
http://img525.imageshack.us/img525/8918/brixremakeus4.png

phuNkee

Me ha gustado, la verdad es que engancha bastante.

He detectado un error, no tengo ni idea de programación así que no se de que será, en concreto es este:


ERROR in
action number 1
of Step Event
for object obj_elevator:

Error in code at line 19:
this.y = y - position

at position 4: Cannot assign to the variable

Bueno, espero con ansias la versión final ^^

Soleil

Lo raro sería que no encontrases ningún error. : -P
Me alegro que te haya gustado.

maRc

Hay un fallo, que no se si será tal porque sino no hay manera (o no la veo) de pasarse el nível 7. Si juntas dos bloques para hacerlos desaparecer, puedes mover uno de ellos y mientras está desapareciendo tocar otro del mismo tipo y que este desaparezca también.

Soleil

El nivel 7 se pasa así:

  • Empuja el bloque con dibujo de piramide superior al elevador. Bajará hasta hacer desaparecer
    su compañero a la derecha.
  • Haz lo mismo con el que hay debajo blanco y gris, desaparecerán los tres. : -)
  • El verde con el verde y listo...

Edit:
En otro orden de cosas... todos los niveles se pueden pasar sin explotar ese bug pero ese bug está puesto a propósito para que explotándolo se puedan hacer mejores records. El nivel más
obvio donde explotarlo es el 1-10. Más que puesto a propósito... una vez me di cuenta de él y no quise quitarlo, me pareció interesante.

21 días después
LOc0

THE FILE ASSOCIATED WITH THIS LINK HAS EXPIRED... :(

Salu2 ;)

Soleil

Cagontó. Lo resubo.
http://www.yousendit.com/download/Y2ovTmZaQk5BNkd4dnc9PQ

LOc0

Probando. A priori me gusta que el cosumo de CPU está ajustado (otros juegos se ponen a chupar toda la CPU aunque no la necesiten). ¿Cómo lo has programado, C++ a pelo? Es que estoy buscando una librería para juegos para cuando tenga un rato...

Salu2 ;)

Soleil

Ná. Esta vez he tirao por la vía fácil.
http://www.yoyogames.com/make

Hay algunas partes hechas en C++ con DirectX y luego importadas
como DLLs, pero es lo menos.

LOc0

Me gusta. Es entretenido. Como de costumbre otro buen trabajo. Enhorabuena.

Salu2 ;)

X

#8 Tienes varias librerias muy completillas para "empezar" a programar juegos (u otros) con C++, yo emepece con estas dos:

En verdad, empece primero con Allegro (era un novato total xD), luego probe SDL y me gusto mas (me petaba menos xD)... Pero pronto probare otra vez Allegro, a ver si cambio de opinión! xD

Saludos

Soleil

Gracias por los ánimos. : -)

Sobre librerías gráficas para juegos 2D en C++ (vamos a suponer que para 3D usaríamos OpenGL o DirectX) yo optaría por SDL antes que Allegro. Te da más control sobre lo que realmente haces, suele dar mejor rendimiento y no provee nada más que lo básico a partir de lo cual uno añade aquello que quiere. (como en OpenGL)

Allegro funciona a más alto nivel. Es más fácil de usar para cosas simples y no tienes que preocuparte sobre cómo hacer bliting, renderizar primitivas y cosas así. Intenta incluír muchas funcionalidades (por ejemplo, tiene funciones hasta para capturar sonido). SDL te da surfaces y cosas muy básicas y tú te preocupas de cómo dibujarlas y actualizarlas, cómo cargar los sprites, Es más minimalista y en varios sentidos más limpia.

Saludos.

maRc

Ahí es donde entran las ganas de complicarse que tenga cada uno. Puedes optar por el bajo nivel, con las SDL; nivel medio, con Allegro; o ir directamente, como dices en #9, por algo ya de muy alto nivel.

Cada biblioteca tiene su propia finalidad :)

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