PYTHON de cero a profesional

Gulliverino

buenas , hace unos años había hecho un curso de python enfocado a la ciberseguridad , pero perdí todo contacto con el lenguaje lo que conllevo a perder toda la practica y base , me gustaría volver a empezar de cero como un novato , sabéis de algún libro interesante en español para prender de cero (si lo hay muy muy bueno puede ser en ingles , pero preferiblemente en español)
gracias de antemano :)

Zariel

https://automatetheboringstuff.com/

4 1 respuesta
RaedonSP

Libros no se, pero la aplicación de sololearn para móviles o tablets mola un porrón. Te la recomiendo.

1
HeXaN

Tenemos un hilo "oficial" de Python: https://www.mediavida.com/foro/dev/python-hilo-general-551473 y ahí te recomiendo esto https://www.mediavida.com/foro/dev/python-hilo-general-551473/15#445

1 3 respuestas
Gulliverino

#4 gracias ;)

Sawi

#4 No funciona el segundo enlace!

¿QUÉ NOS RECOMIENDAS HEXAN??????

1 respuesta
HeXaN

#6 Arreglado.

1
Sawi

Gracias.
Buen pato.

s0ny

#4 (ya que veo que estás puesto en el tema, aprovecho: hace muuuuchos años que no programo nada (aprendí en c, con lo que todo lo relativo a poo me suena a chino pues no sé pensar en objetos y cómo interactuar con ellos. sabes de alguna guía, curso, foro, canal... para que una mente arcaica no adaptada a este concepto pueda entender bien los fundamentos de poo, y poder empezar a hacer cosillas?)

Me pica el gusanillo de la programación, pero no sé por dónde empezar.

1 respuesta
HeXaN

#9 Pues depende de lo que busques. Si es por hobby pilla cualquier curso chungo que veas y listo. Si quieres aprender las bases 100% sólidas la cosa cambiaría.

1 respuesta
s0ny

#10 No quiero nada como para crear el siguiente paradigma de la informática xD Sólo ser capaz de entender la puta poo que así de entrada me parece tan confusa porque tengo mente de viejo. Alguna web o curso que sepas que lo explique medianamente bien, o alguna web recomendable sobre el tema para noobs, no confundir con boobs? (que también)

1 1 respuesta
-Orion-

Hay una aplicación para android llamada SoloLearn que puede servirte

1
HeXaN

#11 De cursos la verdad es que no tengo ni idea. Métete en el subreddit de LearnPython y tienes miles de libros para empezar. O empieza con lo duro que he puesto yo y muere jajaja.

1 1 respuesta
-Orion-

#13 No te hacía yo programador, pato multicuentas

1 respuesta
HeXaN

#14 Pues no tengo más cuentas y soy doctorando en informática, así que fíjate tú.

1 respuesta
-Orion-

#15 Justo necesitaba yo a alguien que entendiese del tema, se me ha roto la nevera, mando mp?

3
PitracoBox

mis dieses a todos por las infos, no lo buscaba activamente pero me ha venido de perlas el material. Como app, añadir que yo suelo usar Anki para los trayectos en transporte, y siempre aprendes alguna cosilla

All Hail Hexan, gran fuente de sabiduría xD

DrakaN

No soy muy buen ejemplo ya que no tengo ni puta idea programación y no paso de hacer alguna app básica en el curro para automatizar mierdas tediosas pero me sirvieron mucho para empezar "Learn Python 3 - The Hard Way" y "Python Crash Course".

También estoy leyendo por los loles "Make Your Own Python Text Adventure" todos son libros muy prácticos que empiezan desde lo más básico así que no vas a tener problema, eso si están en ingles :\ y por experiencia propia te recomiendo que le des duro al tema del idioma ya que para recursos, tutoriales, stackoverflow y demás lo bueno esta todo en ese idioma.

bLaKnI

Normalmente, como en cualquier lenguaje que se precie, mira como evaluar los tipos, particularidades de los operands y los assignments, crear y asignar variables al uso, aprender estructuras complejas tipo array, etc..., como se hacen bucles, condicionales, switches y funciones.
Luego como se hacen las clases y sus particularidades en dicho código (constructores, def-methods, subs, etc...), y a correr. Con eso ya programas lo que te salga de la polla.
Lo siguiente es ver si existen ciertas particularidades desarrolladas encima del propio lenguaje (MVC, prototipaje, FWs varios, específicos para cumplimiento SOLID, TDD, DDD, etc...) y pasas de 0 a 100%, en una tarde. xD
Finalmente: practicar.

En Python por ejemplo, esto es precioso:

def my_function(*kids):
  print("The youngest child is " + kids[2])

my_function("Emil", "Tobias", "Linus")

Menudo "hack" al SOLID que le pega... Luego pasa lo que pasa...

1 respuesta
HeXaN

#19 Eso está en todos los lenguajes y en todos es mala práctica xD

eXtreM3

APRENDE A PROGRAMAR EN PYTHON CON EL NUEVO CANAL DE YOUTUBE DE MICROSOFT

https://wwwhatsnew.com/2019/09/21/microsoft-abre-canal-en-youtube-para-ensenar-a-desarrolladores-como-programar-en-python/

En un esfuerzo por incentivar y facilitar a una nueva ola de programadores el aprendizaje de Python, un lenguaje de programación que ha tenido gran auge en los últimos tiempos, Microsoft ha puesto a disposición de forma gratuita un curso en YouTube con un total de 44 videos.

Designado con el nombre Python for Begginners, el contenido de estos videos consta de lecciones, con una duración de 3 a 4 minutos.

En ellos, Christopher Harrison, Director Senior de programas de Microsoft y Susan Ibach, Directora de desarrollo empresarial de la unidad AI Gaming de Microsoft, enseñan de forma didáctica los principios y enunciados que rigen la programación en Python.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLlrxD0HtieHhS8VzuMCfQD4uJ9yne1mE6

pd: lo pego también en el otro hilo de Python.

2 1 respuesta
Zariel

#21 Me los he mirado por encima y están muy bien para empezar. Me veo obligado a compartir uno de los mejores comunicadores en cuanto a youtubers se refiere (mejor que mi profesor de universidad, desde luego) y de los que tiene mejor contenido dedicado a Python: Corey Schafer

Florina

#2 gracias, voy a echarle un vistazo

Usuarios habituales

  • Zariel
  • HeXaN
  • -Orion-
  • s0ny
  • Sawi
  • Gulliverino
  • RaedonSP