[Python] ¿Que libreria usar para hacer un bot de telegram?

B

Alguien ha hecho un bot de Telegram en python?
Sabéis que libreria es mejor usar?

1 respuesta
r2d2rigo

#1 pero que python, usa C# hombre.

3 respuestas
B

#2 Soy novato, ahora mismo solo ando con python y JS :(

1 respuesta
JohnVoiden

#3 Y novato en google por lo que veo.
https://lmgtfy.com/?q=telegram+python+bot
Primer puto resultado xD

2 respuestas
Wei-Yu

#4 conocéis una librería != qué librería es mejor usar.

Para escoger una librería normalmente comparo los commits recientes, ojeo los docs y reviso la lista de features de las que vaya encontrando, aunque si es algo muy conocido con el primer resultado de google probablemente vayas bien (a menos que sea javascript, que ahí hay mucha más gente tocando el SEO para que salga su mierda antes que lo que realmente es útil).

1 1 respuesta
Unrack

https://core.telegram.org/bots/samples

B

#4 En google hay un millón de librerías, tan solo pregunto si alguien las ha usado y puede recomendarme alguna... La que mas le guste o tenga mejor documentación...

2 respuestas
HeXaN
#7Hatex:

En google hay un millón de librerías

De hecho en Python hay dos concretamente que son el estándar jajaja. Ojalá un hilo de ese lenguaje, a ver si lo abre alguien.

1
HeXaN

La librería más completa es esta: https://github.com/python-telegram-bot/python-telegram-bot

Cualquier cosa que quieras hacer podrás hacerlo con ella.

1
JohnVoiden

#5 #7 Me gustaría daros la razón pero google con ese link teneis un puto github con 11k de estrellitas. No se que esperas más de una libreria de telegram. Si hubieras mirado un poco sobre las librerias habrías visto que hay 3 así que tampoco hay donde elegir.

Traber

#2 +1

Tengo 2 bots de Telegram con C# y mano de santo, entre otras cosas, porque hacer un servicio con Python es una puta mierda (tengo un sistema de monitorización multithread hecho con Python, se de lo que hablo).

Además que no es como antes, ahora con .NET Core puedes hacer cosas en C# para Linux sin problemas, por lo que "es para mi raspberry pi" ya no es escusa.

4 respuestas
Wei-Yu

#2 #11 qué libs usáis? xd porque yo la que estoy usando parece que es la más grandecilla y cuidada y los docs son bastante reguleros la verdad.

1 respuesta
Traber

#12 https://github.com/TelegramBots/Telegram.Bot

Que es además la que aparece en los docs oficiales de Telegram como ejemplo:

https://core.telegram.org/bots/samples

Wei-Yu

Sí, la que uso y los docs están super a medias, después de los tres o cuatro primeros bullet points estaba todo WIP. Que no me muero ni nada pero uf me dio un perezón cuando lo vi.

HeXaN

#11 Sí, se nota que sabes de lo que hablas.

5
r2d2rigo

#11 yo igual, la libreria esa es gloria y encima los hosteo en Azure Functions por unos cuantos centimos al mes. Muy la polla el panorama la verdad.

Elinombrable

#11 Te puedo admitir que Python para multithreading fuera de frameworks con los que ya no tienes que preocuparte por eso es más complicado pero para desarrollar algo no muy complicado es complicarte la vida en exceso y más todavía si lo tienes que aprender como es el caso de #1. Python no es el lenguaje adecuado para todo pero sí es más que suficiente para muchísimas cosas y más cuando se habla de cosas como servicios, o, como en este caso, un bot. Recomendar a alguien que aprenda C# cuando ya domina Python y con Python se puede hacer de forma rápida y sencilla lo veo absurdo.

PD: Prefiero los lenguajes fuertemente tipados y más estructurados. Hacen que tenga que pensar menos las cosas y saltan los errores y problemas mucho más fácil que con Python que como no lo plantees bien desde cero puedes acabar mal.

B

.

Wei-Yu

está bien tener la opción pero los typings de python son una mierda la verdad

> mfw tienes que "importar" los tipos
> mfw I have no face

1 respuesta
Lecherito

Imagina que abres buscando una librería de un lenguaje y te llegan los de siempre a decir que C# xdddddd

11 1 respuesta
B

Pues yo tengo un bot de Telegram en Node con JavaScript y tan contento 🤷‍♂️
Ontopic: en Python con Python Telegram Bot de lujo y muy fácil

HeXaN

#19 Lo primero que implicas es terrible, sí xD

r2d2rigo

#20 imagina que esto eran posts sueltos en fedadev que @Jastro ha movido a su propio hilo, bocachancla.

JuAn4k4

Se dice bi-blio-te-ca

Hay otro hilo por ahi con un bot empezado en python: https://www.mediavida.com/foro/dev/bot-telegram-python-gestion-recetasmenu-semanal-wip-656048

Usuarios habituales