En Python, necesito ayuda para convertir un texto en un número entero.

R

Hola a todos. Actualmente estoy trabajando en un programa de Python que convierte un texto proporcionado por el usuario en un número entero. Sin embargo, tengo un problema con los números negativos, así que leí este artículo pero no pude resolverlo. Aquí hay un poco de mi código:

input_string = input("Enter a number: ")
result = int(input_string)
print("The converted integer is:", result)

Este código funciona a la perfección tanto para números enteros positivos como para textos no numéricos. Cuando trato de ingresar un número negativo, como -10, aparece el siguiente error:

ValueError: invalid literal for int() with base 10: '-10'

Creo que el problema es causado por el signo negativo. ¿Podría alguien aconsejarme sobre cómo manejar números negativos y cómo adaptar mi código para que funcione tanto para números enteros positivos como negativos?"

rekyemm

A mi me funciona bien ese código, tiene que ser algo relacionado con el input del "-", si pruebas

input_string = "-10"
result = int(input_string)
print("The converted integer is:", result)

te sigue fallando?

mnDl

Con el código que has proporcionado, no debería dar error alguno.
Al menos a mi, corriendo únicamente esas tres líneas, funciona bien con números negativos.

Tienes algo por ahí en medio que está interpretando que lo que le pasas es un string, y no un número.

B

Al introducir el número no estarás en algún punto encasillándolo con comillas simples

Usuarios habituales