¿Qué CMS elegir?

taltal

La pregunta es simple, estoy en un punto en que la web estática se ha quedado corta, domino html y css sin problemas, toco algo de php cuando hace falta y normalmente acabo resolviendo las dudas, actualmente de mysql no he tenido que tocar mucho, si he hecho algo es algo sencillo y sin gestor de contenidos de cara al cliente.

Mi duda es la siguiente, querría escoger un CMS, el que me vaya a ser más útil de cara al futuro en cuanto a posibilidades de adaptación, facilidad, que pueda hacer desde una web sencilla pasando por una web con un simple pero buen gestor de notícias, hasta un portal con registro de usuarios, etc (repito, de cara al futuro), también que facilite el posicionamiento en google mediante un código "bonito".

Algunos me han dicho que me mire wordpress, he mirado un poco pero me parece que se quedará corto en 4 días (quizá estoy equivocado), otros que use drupal y también he escuchado por ahí sobre joomla.

El objetivo sería la máxima rapidez con la mayor posibilidad de adaptar los diseños perfectamente a cualquier diseño, debo destacar que ante todo no quiero hacer webs que se vean prefabricadas.

Un saludo y gracias.

Nucklear

Yo usaría wordpress, tienes cientos de plugins con lo que puedes montar casi cualquier cosa.

yarviT0

En mi opinión y experiencia personal:

Drupal: mayor capacidad de adaptación, modificación y personalización de modulos; tiene una buena comunidad detras orientada sobretodo al desarrollo (aunque la comunidad española es bastante lamentable). El problema exige un conocimiento mayor en programación y cosas sencillas pueden resultar en principio más dificiles.

Joomla: comunidad muy grande, cantidad abundante de modulos con los que podras encontrar un módulo casi para cualquier cosa que quieras hacer (pero te costará más tener q modificarla), nivel de conocimientos necesaria menor.

Mi recomendación es que si no te quieres complicar mucho y piensas en una web "tradicional" sin mucahs cosas especificas Joomla es tu opción

DiSKuN

Drupal, como administrador de sistemas, es un pedazo de hez fecal. Tiene muchos plugins y muchos modulos, pero la mayoría son betas y al actualizar el core del Drupal, dan infinitos errores.

Por eso, entre los 3 propuestos, Wordpress y Joomla! son los más estables, maduros y robustos.

Peinacabras

Espero que no os ofendais pero desde mi experiencia y comparando drupal y joomla me quedo con joomla. Drupal sinceramente es una mierda bastante gorda.

1
yarviT0

Drupal6 tiene bastante modulos detras, a mi como programador me gusto bastante

X-Crim

te recomiendo wordpress, con la de widget que hay te puedes montar algo bonito :)

taltal

Pero con wordpress puedo llegar a hacer una web, por poner un ejemplo "grande", una tienda virtual?, con joomla tengo entendido que si y con drupal lo mismo aunque por los comentarios que he visto ahora drupal me tira un poco para atrás. El objetivo no es aprender rápido y saber manejarlo en 2 dias (que si además es así, mejor, está claro), pero el objetivo principal es aprender algo que pueda usar un largo periodo y que no se me quedará pequeño, por eso también me tira para atrás un poco el wordpress ya que no se si realmente es tan extenso como para que de aquí 1 año o 2 tenga que meterme a aprender otro tipo de cms como joomla o quizá si que es tan extenso por eso hago esta pequeña reflexión, ya que me pongo con algo que sea el definitivo creo yo. Otro punto, aunque haya dicho esos 3 CMS, si conocéis de mejores escuchare vuestras propuestas, claro está.

Gracias por todos los aportes.

1 respuesta
DelArco

Como te dicen por ahí, estas entre Joomla y Wordpress ya que los demas CMS se han quedado bastante obsoletos. Y entre estos dos, Joomla tiene una curva de aprendizaje mucho menos pronunciada, ya que Wordpress realmente es para blogs y hay que cogerle los truquillos.

1 respuesta
Josepanaero

Me sorprenden tantas críticas a Drupal, hace un tiempo tuve que elegir entre éste y Joomla y me dio mejores sensaciones Drupal.

¿Podríais explicar un poco más los motivos por los que Drupal os parece un pedazo de hez fecal?

Salu2.

1 respuesta
taltal

#9 Supongo que es el que miraré, joomla, por los comentarios y lo que he podido leer por ahí parece que si que puede ser el que estoy buscando.

Gracias a todos de nuevo.

DiSKuN

#10 fácil, no hace ni un mes tuve que hacer un update de su core y de varios plugins y módulos. Pues fueron varios días de errores al actualizar.

"Interal Server Error 500"

Luego miraba la documentación de dichos plugins y módulos, y son betas. "beta" y "producción" no son buenos compañeros.

Total, que me pase varios días haciendo dumps y restores de la base de datos de MySQL hasta que conseguí actualizar dicho Drupal.

Además que su panel de administración es engorroso y poco intuitivo, muy potente peor muy poco intuitivo.

P.D: Al habilitar ciertos módulos, también petaba el CMS y la web se iba a tomar por culo directamente. No podía ni entrar al panel de administración. Tocaba deshabilitar módulos con un pequeño programa de consola.

1 respuesta
Josepanaero

#12, joer, menudo papelón... A mí no me ha pasado nunca nada así, y eso que ya he actualizado Drupal un buen montón de veces y, hasta ahora, 0 fallos. Y sistemas con bastantes módulos instalados a la vez, ¿eh?

Quizá sea cosa de los módulos, más que de Drupal, ¿no? Lo mismo si tienes unos módulos raros, o poco habituales, están poco depurados y no funcionan muy bien...

Sobre las betas, a la hora de descargarte un módulo, te indica si es alpha, beta, etc. En teoría con sólo mirar el nombre del archivo de descarga, si el desarrollador lo ha hecho bien, deberías saber el estado de un módulo.

Salu2.

K3ldon

#8 "Joomla" te servirá para crear casi cualquier cosa. Si quieres algo más orientado a tiendas virtuales deberías usar algo más específico del estilo "Prestashop".

p0stm4n

Wordpress o Drupal.

Tryptamine

Los hackers usan fugitive.

Nucklear

En realidad con wordpress puedes crear cualquier cosa, para tiendas usé hace siglos osCommerce pero no se que tal estará hoy en día...

erdanblo

Para tiendas tienes Magento, que tiene integración con OpenERP.

Yo a día de hoy estoy desarrollando sitios con Drupal. Me parece muy potente, pero tienes que tener ciertos conocimientos de desarrollo web.

yarviT0

Magento es para proyectos gordos y tiene una curva de aprendizaje brutal; si quiers algo especifico para tienda prestashop.

Lode la actualizaciónde drupal, si el cambioes de la versión 6 a la 7 es normal que te de tantos petes; yo he trabajado con drupal 1 año y me parece un buen CMS views+cck>all

1 comentario moderado
PiradoIV

Yo le voy a dar mi voto de confianza a Drupal, parece bastante potente y flexible, ya les contaré =)

Usuarios habituales

  • PiradoIV
  • yarviT0
  • Nucklear
  • Josepanaero
  • DiSKuN
  • taltal
  • X-Crim