¿Que deberia aprender ahora?

S

Hasta ahora he aprendido por mi cuenta, html, css y php, se algo de batch también, tengo un proyecto entre manos de una web con lo cual practico bastante lo que es php..

¿Que deberia aprender ahora?

Aprender a programar bien, con un lenguaje para computadoras como C para luego tirar hacia C++, a la vez que voy perfeccionando PHP

o por el contrario deberia enfocarme mas a lo que es la web, aprendiendo otros lenguajes de script como javascript, y tecnologias web como flash y a utilizar bases de datos como mysql y ya una vez que este mas avanzado en estas tecnologias irme hacia C.

¿Que me recomendais que haga primero?

Se que si consigo aprender C, luego otros lenguajes orientados a web como javascript no tendria por que costarme trabajo ¿no creeis?

Un saludo a todos

BlisZ

si sabes php y no mysql, deberias aprender a usar mysql con php para completar

S

Llevas razon, lo unico que mysql no me parece tan interesante aunque ahora mismo me ahorraria trabajo ya que toda la información la guardo en txt y por tanto tengo que estar calentandome siempre de buscar la manera correcta para sacar la información que corresponde en cada lugar.

BlisZ

pues yo pocos usos mas le veo al php aparte de para usarlo junto a mysql xD

Cyph3r

Exacto aprende a saco BD no solo mysql si no en general BD.

Ya tendrás tiempo para pelearte con C , C++ , etc.

Neosan

Pues me uno a lo dicho de MySQL (o cualquier BD que puedas "instalar y probar", como Acces, Oracle o SQL Server)

Y mientras, profundizaría en HTML (estándares, accesibilidad) y me metería un poco con Javascript, por aquello de empezar con alguna cosita de AJAX.

A mí, cosas como C++ me dan miedito. :D

Soleil

Si lo que te interesa es la programación, siempre suelo recomendar cinco lenguajes:
C, SmallTalk, Lisp/Scheme, Python, Forth.

C, como lenguaje procedural a bajo nivel. Para saber cómo se gestiona la memoria, qué es un puntero, cómo a partir de un estándar se construyen cosas, librerías, etc y porque la mayoría del software al fin y al cabo está hecho en C.

SmallTalk, para aprender un buen lenguaje orientado a objetos, con clases, mensajes, métodos, bien estructurado, potente y generalmente con buenas implementaciones.

Lisp/Scheme, para ver lenguajes funcionales, recursivos, de léxico dinámico, otra forma de pensar o de ver los algoritmos, programas extensibles, intérpretes metacirculares, etc...

Python, porque un lenguaje para hacer prototipos rápidamente es esencial. : -)

Forth, por ver cómo funcionan los stacks, el código multihilo, cómo se aplican realmente argumentos a funciones, porqué es un buen lenguaje para sistemas embebidos, cómo se programa concatenando palabras en diccionarios, o para crear un intérprete de Forth que haga bootstrap desde cero.

Si lo que te interesa es más la programación web, sin duda SQL y Javascript. Ojo, no infravalores javascript, es un lenguaje muy muy potente, tiene closures, funciones de primer orden y las de dios.

ringare

Está claro que para el desarrollo web a una escala medianamente profesional el uso de MySql ha estado a la orden del día durante años.

Del mismo modo deberías aprender el uso de Javascript, es algo básico en web y ahora está revolucionandose bastante con toda la aparición de AJAX y muchos otros scripts (mootools, scriptaculous, etc) que la gente usa para dar "efectillos" a sus webs y empezar a pasar un poco del engorro de Flash.

En general programar es lo de siempre y el salto de un lenguaje a otro no suele ser complicado si tienes un API delante. La documentación de los lenguajes también la puedes encontrar facilmente en las páginas webs dedicadas a los mismos (p. ej. de php: php.net/manual/es)

Saludillos.

Usuarios habituales