Que estudiar?

pakitorr

Hola, el año que viene empiezo los estudios en madrid y no se por que leches decantarme, tengo dos opciones :

  • Desarrollo de videojuegos en ESNE

http://www.esne.es/titulaciones/grado_videojuegos.php?info=perfil

  • Diseño visual en U-TAD

http://www.u-tad.com/es/Images/AF%20FOLLETO%20DISENIO%20VISUAL%20WEB_t​cm4-844.pdf

Cual os parece mas factible? Gracias anticipadas :D

HeXaN

La que a ti más te guste.

1 1 respuesta
Guardian

Yo me iría por desarrollo de videojuegos, porque es lo que más me gusta, asique haz lo que dice #2, sino acabarás asqueado y hasta las narices.

pakitorr

No, si ya lo se , me interesan y me gustan las dos , pero, cual tiene pinta de tener mas salidas?

luzius

#1 Estoy en 4to de eso, y sé seguro que haré el bachillerato tecnologico, después, quería hacer una doble titulación: ing. informática y convinarlo con diseño y multimedia o alguna de estas, pero ahora que he visto el grado en videojuegos, sé que voy a hacer <3

Yo de tí ni lo dudaba, la primera opción.

2 respuestas
Gusete

#1 y #5 yo que vosotros antes de meterme en un grado de videojuegos, al menos le preguntaria a gente que este trabajando en videojuegos para saber si realmente sirve de algo.

Por cierto, el plan de estudios del grado que ha puesto #1 (y me da a mi que de la mayoria) es un poco de todas las areas de un estudio de videojuegos. Normalmente es todo lo contrario y se require una especializacion muy alta, no solo en un campo en concreto si no en un tema especifico de ese campo. Por ejemplo, una persona se dedicara al arte y especializada en modelado mientras que otra solo hara animaciones o una persona se dedicara a la programacion y especializada en el sonido mientras que otra en los graficos. Asi que, mi opinion, es que estos grados o masters generalistas no valen para nada: si quieres ser programador hazte una ingenieria informatica y mientras que la haces te pones a hacer juegos; si quieres ser artista, haz bellas artes y mientras tanto te pones a hacer assets para juegos.

#1 Por cierto una buena pagina para estas preguntas es el foro de stratos-ad.com

1 respuesta
capee

#5 muy guay lo pintas hacer dos carreras una de ellas ing. informatica, por lo menos veo y pienso que serás de numeros (convinarlo)

#1 informate bien si realmente es útil el grado de videojuegos ese

2 respuestas
Kartalon

Por lo que se ve los estudios del ESNE están avalados por la University of Wolverhampton... No estudies ahí xDDDD

#7 Cada vez que veo a alguien estudiar (o querer estudiar) una ingeniería sin saber escribir, me dan ganas de matar gatitos. Igual que si estudian una carrera de letras y no tienen unas nociones de matemáticas básicas.

pakitorr

#6 #7 No, si ya lo sé , ya tengo claro en que especializarme ( diseño 3d ) de hecho ya le estoy dando y se me da bastante bien, por eso aparte de la carrera de diseño de videojuegos que me ha parecido muy genérica, me he interesado por el grado de diseño multimedia, ya que se trabaja el diseño tridimensional, animaciones, ilustración ( cosa que ayuda mucho en esto del diseño ), photoshop, ... No lo sé , no lo tengo nada claro.

ArkaNNN

Si quieres hacer diseño 3d metete en bellas artes O aprende a dibujar... la programación no te va a servir de nada.

pakitorr

Ya se que la programación no me sirve de nada, por eso digo de entrar a hacer la carrera de diseño multimedia xD

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Kartalon
  • capee
  • Gusete
  • luzius
  • Guardian
  • HeXaN