Que precio para una web?

Sandevil

#28 Evidentemente no es lo mismo un trabajo fisico que uno mental(Antes de dedicarme a la informatica, he sido camarero, y peon de mobiliario...).. Pero imagino que tu no exiges cobrar lo mismo que el arquitecto (trabajo mental), por tu trabajo fisico?

Por otro lado, hacer una web no es comparable a hacer una chapuza, sino mas bien al proceso de construccion de la casa entera, empezando por los planos, y acabando por amueblarla...

EnZo

Kaos tu stas trabajando en una empresa de diseño web???

con cuantos años 15?

lo dudo mucho...

calamar

juur vaya precios xd

PD: #32 tiene 22, kreo que te confundes de persona

Mk

La respuesta está clara, al menos yo lo hago así:

Cuanta gente trabaja en la web? --> X

Cuantas horas invertirá cada persona en realizar la web? --> Y

Cuanto valoras cada hora que le dediques a dicha web? (esto depende del tipo de web, de los conocimientos que necesites para hacerla, de si es dinámica, si es en flash, etc) --> Z

Precio: X·Y·Z € + IVA xD

Caret0

#32 .. enzo, hay una diferencia entre KaoS y kaos, el primero es un plagiador y el segundo es el moderador del foro de DEV :S

DAUS0N

enzo el otro kaos tal como dice caret0 y tal xd es kaos ke practicamente mejor no hablar de el y tal
y weno alos precios ke dice Kaos este kes moderador daki y tal o de nose ande weno ke eso ke los precios actuales rondan por ahi y weno eso
xd
ale sigo diseñando 1 beso xd

PiradoIV

No se sigan desviando del tema principal ;)

Nemox

Bajo mi punto de vista se os escapa un pequeño detalle que se llama cualificación. Si no tienes títulos que demuestren que eres un profesional de la rama, no puedes exigir tarifas. Muchos freelancers suplen esto con un portfolio en el que muestran lo que han hecho y/o son capaces de hacer, y me parece muy bien, pero bajo mi punto de visa sigue sin ser lo mismo.

Los diseñadores aficionados creo que lo tenemos muy complicado a la hora de pedir cantidades, porque para alguien que no entienda el esfuerzo y dedicación que esto necesita siempre serán precios desorbitados.

Y lo de cobrar por horas.... sinceramente, hay que olvidarlo. Para eso hace falta ser un profesional.

EnZo

tienes razon daus0n me e ekivocao...

me e ekivocado con kaos

Mis disculpas KAOS :D

Gaby

Yo sobre todo creo que se confunde el termino.
Diseñar con Programar una web cosas bastante distintas y no tienen porque ser el mismo el que las haga. Es mas dudo que un buen diseñador grafico sea un buen programador.
Y ante la cuestion de que son diseñadores aficionados, dudo mucho que ningun certificado por adobe , o nisiquiera alguien con un titulo de una empresa privada de prestigio en el tema de diseño o diseño3D, ande poniendo precios a peña para hacer una web de cs o similares, porque la mayoria de esa peña trabaja para empresas importantes, ya que me joderia gastarme 18,000€ para ir haciendo webs de 300€ <en españa como mucho>.

uNF

en la empresa donde yo trabajaba yo era el programador, y tenia un diseñador grafico para tales menesteres.

mastercrack

Yo estoy deacuerdo con los prices, aunque prefiero q suban pq yo mas adelante quiero estudiar ingenieria informatica, y como encuentre curro y paguen una mierda...va a trabajar su puta madre ademas de hacer el curso de 5 años en la universidad.

Cryoned

yo por poco dinero no muevo ni un dedo.

Hace poco tuve que hacer un trabajo para una ong, una presentacion multimedia de unas 70 diapositivas con sonido y 4 fotos, y les cobré 600e.

Caro? en absoluto, el tiempo que me lleva a mi aprender a manejar flash, programar action script, php, sql, oracle, jsp y 1000 lenguajes mas que me permitan programar lo tendré que pagar de algun sitio y si cobro poco el reciclaje constante al que tengo que estar sometido durante el resto de mi vida echando horas y horas haría que no me pudiese dedicar a esto.

Me parece genial que vivais con vuestros padres y que cobrar 300e os parezca cojonudo y con ellos os pegueis unas farrandas del 15 el fin de semana, pero el día que tengais que vivir solos y os querais dedicar a esto os cagareis literalmente en las personas que tiran los precios como haceis muchos de vosotros.

Por otro lado, tawer si tan facil lo ves y en 2 años lo sabes todo, ahorra dedicate 2 años a estudiar y a aprender y luego dedicate a esto, es facil =) . Por otro lado como ya deberias saber el trabajo intelectual siempre es mucho mas caro y necesita de muchisima mas preparacion que el físico. Poner ladrillos todo el mundo sabe, programar mas de la mitad se quedan en el intento.

taWer-

yo no digo q en 2 años sepas todo a la perfeccion pero si lo basico para una web normalilla y eso de q todo el mundo sabe poner ladrillos... me da a entender q estas poco culto en el tema de la construccion, porq parece facil y tu lo veras facil, pero espero q no te toke algun dia acerlo y diras.. estaba ekivokado.. no todo el mundo sabe poner ladrillos.. alguien q trabaje de esto comprendera porq lo digo, porq si nunca as trabjado de esto no entenderas nada.. si todo el mundo supiera poner ladrillos no habria peones, solo oficiales :)

Kartalon

También algunos sois de un pesetero... Y aunque lo comprendo no se porque negarse a trabajar por amor al arte, te mejoras a ti mismo y te autorealizas, más si la web que haces es de algo que te gusta.

Otra cosa, estais dando precios por desarrollo de la web completo?? Me parece bastante dificil que un amateur tenga un manejo completo de todo lo necesario para hacer una buena web (diseño, diseño 3D, flash, html, php, sql, javascript...) además me parece más practico que alguien haga el diseño en potochop, otro desarrolle elementos graficos como los elementos 3D y los elementos flash y otro "codee" la pagina, repartiendo el trabajo se obtienen resultados mejores en menos tiempo...

Salu2

taWer-

si, aki muchos van por la vida de sabiondos diciendo q saben de todo sin titulo ni na de na para luego cobrar barbaridades. Antes de nada demostrar si estais capacitados y sino lo estais no agais esos precios tan desorbitados

gohrum

Yo sinceramente, creo que para hacerlo, aparte de clavarle los ojos y tirarte media vida ( xd que xiste mas malo... ) ahi delante del compiuter, tienes que tener unas capacidades innatas de asimilacion,.
Hay gentes (eliminando ancianitos y monjas) de edades respetables (de entre 15 - 40 años) que son unos completos renegados TOTALES a tareas como apretar el raton... y si quieren una web... quien la hace?
Pos nosotros, los que "sabemos" y nos gusta,
Y punto, y lo que se cobre es indiferente. aunque estoy de acuerdo con (nosekien) que cuando vives de esto, te cagas en la put* madr* que pario a los chikillos de 14 años que cobran 100€, y ademas, hay algunos que hacen maravillas, porque queramos o no, siempre esta el factor calidad.
Cuanso hablamos de precios tirados, de que calidad hablamos?
La misma relacion que Lidl & Carrefour, todo el mudno sabe cual es mas caro, pero tb saben donde lo encuentras todo...

No me enroyo mas.
Mattane

Kartalon

Pos yo encuentro más cosas en el lidl q en el carrefour... ¿Cuando has visto que en el carrefour vendan sillas de jardin, cañas de pescar, etc...? Es como el todo a 100 de los chinos pero en supermerkao xDD

Perdón por el desvarío, volviendo al tema principal, tampoco creo que sea tanto problema la competencia en este mercado pués aún existen cientos de PYMES cuya web es una auténtica mierda y estarían dispuestas a pagar bastante por una web, la cosa está en buscar. De todas formas, me parece algo difícil ganarse la vida de webmaster hoy en día...

Por cierto, taWer- ¿¿cuanto estarías dispuesto a pagar por la web del CS?? Yo por ser paisano te haría un descuento, aunque no suelo hacer muchas webs cobrando ya que prefiero hacerlas para mi mismo.

Salu2

_dekan_

pozi, es pila chungo, considerando todos l0s programas d edicion web, tutoriales, lenguajes, etc creados para hacerle la vida más facil al iniciado en el tema pues no es lo q se dice excesivamente dificil hacerse una pagina web decente. x cierto, un poco offtopic, #48, ojeando la web d tu clan, me encontre con http://www.clangatsu.com/foros/album_pic.php?pic_id=49
q wena q ta no? :P

un saludo a tod@s

S

Hombre pues depende mucho si te la hacen en php html etc...
Una web para mí en condiciones en php y demás... pongo 50€ mínimo.

Whose

50€ html + php? O_O con razon despues nadie quiere comprar webs

Cryoned

Por 50€, no pongo ni el <head>

Por otro lado, no se vosotros pero si eres serio y aspiras a vivir de esto, lo mismo que tu cobras tambien pagas las licencias de los programas que usas y no es que sean pocas y baratas la verdad.

Luego, tu hablas de que la gente quiere cobrar una barbaridad sin titulos... Veamos, que yo sepa aun no hay carrera superior en webmaster ni nada por el estilo, como mucho certificaciones de los programas de las empresas y poco mas, pero aun asi todo el mundo sabe quien es un profesional y quien es un mero aficionado.

Si realmente quieres algo decente bien hecho y un precio realista menos de 500€, olvidate a no ser que encuentres algun revientaprecios de 16 años viviendo de papa y mama con ganas de joder y un poco atontao, que podría sacar 300 o 400 perfectamente, pero bueno asi son las cosas.

Carcass

#30 Pues no sois baratos ni nada... En mi empresa no bajamos de los 6.000€ y nos sobra trabajo. Normalmente rondan los 15.000€, pero alguno ha caído por 240.000€ y 180.000€...

Asecas

Eso que decis de 600€ o por ahi es carisimo, vamos, inimaginable. No entiendo como podeis cobrar eso, yo se algo de HTML, PHP, SQL, y otros lenguajes, y sólo lo he aprendido por afición y me considero más que capaz de de hacer una web como algunas que han puesto por aquí que han vendido a 200€, los que yo no cobraría.

P.D: Si me dan ese dinero muy bien, yo lo acepto, no soy tonto. Pero yo se que es caro.

Cryoned

asecas de caro nada, tu vives de papa y mama, cuando vivas solo y te tengas que ganar el pan, y pagar las licencias de altova, adobe, macromedia, IntelliJ, etc etc etc y veas las horas que dedicas al reciclaje y a programar, diseñar, construir etcetc una web, ademas de que necesitarás vivir y demás, te cagarás como poco en la p*** m**** de quien vende a esos precios.

3

para Carcass y Cryoned solo una pregunta :

en que universidad has estudiado tú , para cobrar esas cantidades desorbitadas !!!!

me acabo de enterar que hay Ingeniería especialidad en webs..

Haces factura ? me temo que nO!!

Por favor!!! seamos serios, haciendo webŽs no se gana uno el pan

gohrum

Joer carcass xD
pasame la url de alguna que hayais exo que me he caido de la silla casi casi

Carcass

#55 Cobrar 600€ es mucho para una web hecha por un crío, pero nosotros hacemos cosas un "pelín" más complejas...

#57 Lo cobra mi empresa, no yo XD Yo 1500€ al mes y da gracias jeje

Llevamos cinco años cobrando eso y ahí seguimos, así que no creo que sean precios tan raros.

Y claro que hacemos factura. Vaya empresa si no hace facturas XD

#58 No puedo decirlas :-/

PD: Nos han pagado hasta 3000€ sólo por hacer los esbozos de varios diseños que luego no han aceptado (que para webs de verdad hay que hacer concurso y todo jeje)

Chulla

carcass amigo mio, si tu "empresa" como bien dices tú, cobra esas cantidades e incluso más, se tratará de una empresa algo "conocida" ?

pq no nos dás la URL de tu empresa ? nombre?

240.000€ y 180.000€... ??

algun Ayuntamiento .net ? xDDD

bueno no te sientas mal , pero yo no me creo nada de lo que me estás contando, más bien te sientes algo deprimido y te gusta "faldear" de algo que no creo que se gane tanto dinero como tu dices.

Usuarios habituales

  • Carcass
  • Z3n
  • EnZo
  • Cryoned
  • taWer-
  • Sandevil
  • gohrum