Quiero comenzar en desarrollo de apps

JDJorge

Buenas a todos,
Me llamo jorge y tengo 23 años, trabajo como desarrollador de softwate con c#, la cosa es que quiero comenzar en plan hobbie, pero para que un futuro pueda dedicarme a desarrollar apps moviles.
Me encanta ios, pero no me apetece comprar un mac o pagas una licencia de desarrollador.
Con lo que me he decidido por empezar en android, la cosa es que no tengo muy claro que elegir si java o kotlin.
Tiro más por kotlin, pero quiero elegir algo, que sepa que en el futuro tenga tirón para poder trabajar de ello y especializarme en ello.

Con lo que tengo dos preguntas:
1- ¿Hago bien escogiendo kotlin como lenguaje?
2- Que cursos o libros en español, me recomendais para comenzar en esto ? : alguno de udemy, docu simplemente ...

Gracias

EnderFX

1- ¿Hago bien escogiendo kotlin como lenguaje?

Sí. Aunque Kotlin->Java será más duro que Java>Kotlin porque es más fácil acostumbrarse a un Ferrari viniendo de un Twingo (hay gente que lo hace al verrés). Aún así, Kotlin es (con pinzas) "improved Java", y Java se usa en mil millones de sitios, por lo que no debería ser una mala opción.

Y aún así, no sé qué decirte. Llevo 9 años en el front, pero he tocado un poco varios palos, incluyendo Java/J2EE y algo de Kotlin. Quizá, si fuera tú, me metería unas semanitas con Java para entenderlo bien, y luego dar el salto a Kotlin. Kotlin "compila" o es interoperable con Java (es decir, todo lo que escribas en Kotlin puede ser, y será, transformado a Java). Por eso quizá te venga mejor aprender Java para entender lo que hay under-the-hood (o para esas ocasiones en las que el código que necesites no esté en Kotlin sino en Java y no te quede más cojones que entenderlo o tocarlo) y luego tirar a Kotlin. Y además, en tu caso te será sencillo porque Java es el primo popular y feo de C#.

Vamos, si vas a Kotlin pégate 2+ semanas con Java. Si vas a TypeScript pégate 2+ semanas con JavaScript. Si vas a C++ pégate 4+ semanas con C. Si vas a Python pégate 2+ semanas con Excel. Etc. Daño no hace.

1 respuesta
Soltrac

No entiendo la necesidad de cursos y mierdas para esto.

Si te sabes medio manejar en c# haz un hola mundo y ve ampliando.....

JDJorge

#2 muchas graciias, y algo para la pregunta dos ? jejeje

Chorlo

Hazte una app, tardarás menos y será mejor que cualquier curso. Android Studio tiene guías. Si quieres desarrollar apps, tienes que pasar por la tajada de Apple, tarde o temprano.

Nacho1993

Xamarins.form o net Maui

Si sabes c#, esto es lo mejor. Es lo mismo solo q Maui es el nombre nuevo. Y desarrollas el codigo en c# y compilas para todo ios android y escritorio.

Usuarios habituales

  • Nacho1993
  • Chorlo
  • JDJorge
  • Soltrac
  • EnderFX