Recomendación editor linux.

Gassius

Buenas noches, he usado un poco el buscador y vi algún tema parecido pero en sus recomendaciones no encontre lo que buscaba. Para que os hagáis una idea de lo que necesito hasta ahora el que más me había gustado era el notepad++, pero en linux no tira(lo instalé con wine pero no funciona del todo bien).

Lo que busco es la comodidad, asi que sobre todo los puntos que quiero son:

-Que se le pueda cambiar los themes. No es por tocar las narices, pero esos editores de texto con el fondo blanco me matan. Necesito tonos más oscuros porque si no al rato tengo los ojos como estropajo.

-Que se puedan "ocultar" los bloques de código. A ver si me explico, habéis visto esos programas, en los que te dan la opción de "abrir y cerrar" los {}/()? así dejas el código mucho más limpio para trabajar con él.

-Y ya en menor medida, si al seleccionar un {/(/[ indicase donde está su pareja también sería un lujo.

Conocéis algún editor que se ajuste a mi? Hasta ahora he estado usando el gedit bastante bien, pero echo en falta el segundo punto porque ahora estoy con códigos bastante largos(de la que la mitad no uso) y me complica bastante la vida.
Probé el geany y el scite, tienen buena pinta, pero ese fondo blanco brillante me mata.

Os agradeceré cualquier ayuda, espero no haber puesto esto en el foro equivocado o algo.

skv

Plugins de gedit
vim

BLZKZ

gedit
kate
vim/gvim
emacs
nano

Y ya entornos completos:

eclipse
qtcreator
netbeans

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • skv
  • Gassius