Recomendación libro de Android

tOWERR

Buenas, en el curro voy a empezar con Android y me gustaria empezar con un libro que sea lo mejor posible para poder aprender sin ningún problema a poder ser con ilustraciones, ejercicios, soluciones, ejemplos, etc. Y el precio también que es muy importante.

Un saludo.

tOWERR

¿Nadie sabe algun libro de Android bueno con las caracteristicas que pregunto?

xCoNDoR

Mas que libros te recomiendo tutoriales, si haces todos los de sgoliver.net tendras muchiiisimo aprendido.

Suerte

1 respuesta
Zeroner

#1 te envío por pm material diverso

2 respuestas
tOWERR

#4
Gracias por los manuales, pero prefiero un libro en castellano y que tenga ejemplos, ejercicios para hacer, etc. si existe claro está.

#3
Ese tutorial ya le he visto, pero un libro siempre viene muy bien.

PiradoIV

Yo me pillé hace unos años el de Android: Guía para desarrolladores, de Anaya Multimedia, pero no te lo recomiendo, si encuentras alguno avísanos.

BLZKZ

yo tengo uno en inglés (son 3 libros en realidad pero solo tengo el primero porque es de libre distribución xD) tiene ejemplos y tal, pero 0 ejercicios pero a mi me parece que está bastante bien.

http://commonsware.com/Android/Android-1_2-CC.pdf

Luego menos recomendable pero con algunos ejemplos que pueden servir para iniciarse:

http://andbook.anddev.org/files/andbook.pdf
http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/6752/1/memoria.pdf

PD: yo creo que con el de commonsware y curiosidad hay "suficiente", por cierto android dev en talavera? no me lo creo xD el curro sera en madrid verdad? :P

1 respuesta
tOWERR

#7
Gracias crack, yo la cosa es que busco algo en castellano porque en ingles no me manejo muy bien todavia haber si doy unas clases de home english y tal. Yo toy currando en Talavera pero es una empresa pequeña que e encarga de un programa de gestion que han echo ellos, y estoy aqui que toy programando una aplicación para tablets para ver imagenes mediante un socket. Pero no se dedica solamente a la programación en Android, si que hay una empresa en Talavera de Android, blackberry, etc.

Tig

Yo te recomiendo que empieces por developer.android.com, hoy en día la documentación es bastante buena y conviene empaparse MUY bien de los documentos básicos para entender la arquitectura del sistema operativo. Llevo más de año y medio de desarrollador de Android y de vez en cuando aún me toca echarles un vistazo para terminar de comprender algunas cosas. Ahí mismo hay bastante código de ejemplo. También, prepárate para pasar muchas horas en stackoverflow.com, también en inglés :palm:

Luego, los de commonsware están bien, pero están en inglés. Dudo que haya algo decente en español.

¿Cómo puedes ser desarollador y no controlar inglés? Incomprensible... si todo lo interesante está en inglés. Muchos compañeros míos no lo hablan bien pero el inglés técnico lo leen igual de bien que el español.

Enga, suerte, y si necesitáis un freelance MP me xD

SiNSoNiDo

#4 si puedes enviarme ese material a mi también te lo agradecería :)

Usuarios habituales

  • SiNSoNiDo
  • Tig
  • tOWERR
  • BLZKZ
  • PiradoIV
  • Zeroner
  • xCoNDoR