Recomendación de tablilla gráfica para dibujar

Josekron

Recomendarme tablilla gráfica

Pues me quiero comprar una tablilla gráfica sobre todo para hacer dibujos y más que profesional va a ser como un hobby. No entiendo mucho de tablillas gráficas, sólo que no quiero gastarme más de 50 - 60 euros. En cuando al área de trabajo que sea de 8x6" porque he estado mirando y más pequeña es un truño y más grande se vuelve mucho más cara. En resumen:

-Como mucho 50-60 euros.
-área de trabajo que sea de 8x6".
-Al ser posible que no tenga bateria.
-Para hobby con un toque un poco de profesional.

Por si es de ayuda, lo que más hago es dibujo vectorial con el Corel Draw, también utilizo de vez en cuando varios programas que vienen dentro del paquete corel draw, gimp y Photoshop y algunos programas de macromedia para hacer flash. También 3D Max Studio aunque no sé si valdrá con la tablilla.

Si puede venir en esta web mejor:
http://www.pccomponentes.com/TABLETAS_DIGITALES.html

Saludos, perdón por el tocho y ayuda dibujantes!

P.D: No sabía si ponerlo en este foro o en el de hardware, pero como es algo relacionado con el diseño prefiero recomendaciones de gente que entienda del tema. Si el moderador considera que debe estar en hardware que lo cambie aunque preferiría que no.

B

no se, si apareciera el dauson por aqui sabría decirte el, ya q utiliza una

pero por lo q tengo entendido, para q fueran buenas tendría q gastarte bastante más de lo q esperas...

aunq si sigues interesado no creo q este foro te sirva de mucha ayuda, busca algo más especializado

pd. cuando te la compres te pasas por aqui y enseñas resultados, aunq sean simples, q me interesa todo esto

iKi

Mi novio me regaló una, marca NGS comprada en el pc city y creo ke le costó eso, 60 lerus. También es de 8x6 y tiene un boli inalambrico.

Venía un ratón pero ni lo he probado.

La verdad, no la he usado mucho porque nunca me he dicho "voy a ponerm" más que los primeros días para trastear y demás.

La probé con photoshop pero no te creas que hice mucho. En mi humilde opinión (y soy lo menos parecido a una persona entendida o experta) para cosas sencillas y grandes está bien, si necesitas precisión milimétrica ni de coña.

Para escribir se te queda pequeña, muuuuuuy pequeña. Y en windows (donde la he probado) no hace más que darme problemas con las macros del Word y no puedo usarla con él.

Para dibujar o intentarlo, pues ya te he comentado antes, si intentas algo pequeño y muy preciso despídete. Que puede ser que sea yo, ya te digo que no la he tocado mucho pero es la sensación que me dió.

Por cierto, no la he visto en esa web que dices, pero las genius que hay son muy parecidas a la mia.

eduardin

las unicas que merecen la pena son las wacom, por 60 euros yo creo que mejor no la compras, ya que si te hace buen servicio acabaras comprando una wacom

y #3 Todos los ilustradores profesionales, gente que trabaja en el campo de videojuegos, muchos diseñadores graficos, etc etc, utilizan tabletas graficas. Si no tenias precision precisamente es porque no tenias una wacom (suena a anuncio pero es la verdad)

Josekron

Si buscando por foros en google, dicen que las wacom son las mejores, pero no se cual elegir. Vuelvo a repetir que lo quiero para dibujar como hobby, nada de profesional, por ejemplo hago dibujos con Corel Draw y con Flash hago videos flash con esos dibujos, pero es algo de entretenimiento y con el ratón en nada me canso dibujando y siempre acabo dejando todos los proyectos xdd.

que os parece esta?:

http://www.pccomponentes.com/WACOM_A6_4X5_VOLITO2_USB.html

Venga opinad, no me puedo creer que no haya ni un sólo usuario de MV que no use una...

Saludos.

W

#5 Da la casualidad de que mi prima tiene esta, (y es wacom, como dice #4) y vamos, digo lo mismo que #3, precision 0. Será porque es de las mas baratas.
No te la recomiendo.

Saludos

eduardin

Es que en tabletas graficas la cosa es que o la usas mucho o simplemente es absurdo pillarsela, porque las de gama baja no merecen la pena. Empieza a cundir a partir de una wacom grapphire, el resto es que no llegan a un nivel aceptable, que te sirva para algo

aunque tambien hay que decir que es dificil aprender a usarlas y mucha gente cree que la tableta falla y son ellos, pero weno

Josekron

:( Joe me habeis quitado la ilusión xdddd

Bueno en verdad llevareis razón, entonces seguiré dibujando con el ratón y el día que me sobre pasta y tenga mucho tiempo libre como para amortizarla me compraré una más cara de más profesionalidad.

Saludos

iKi

hombre, nose, haz lo que quieras, pero si tienes la ilusión, comprate una baratilla (tampoco es tanta pasta 40 lerus) y pruebas.

Si el día de mañana ves que el tema te mola, que se te da bien, y quieres algo mejor, ya ahorrarás para comprarte la SuperMegaUltraChachiPr0 Wacom esa o como se llame.

No es que sea una mierda que no funcione, Claro que funciona, pero tiene que ser algo de un tamaño medianamente aceptable.

Supon que quieres dibujar una casa. Pues la vas a poder dibujar perfectamente, pero claro, si a los cristales de las ventalas les quieres poner un pequeño dibujo como una marca de agua o similar, pues no sé si podrás hacerlo. Por poder puedes, otra cosa es que se vea y se sepa lo que es.

Lo que comentaban por ahí de que no todo el mundo la sabe usar, creo que es bastante cierto. ¿Qué va a ser? 4 o 5 copas menos un fin de semana ?

Sino haz como yo, procura que alguien te la regale :P

Usuarios habituales