Recomendaciones para giro profesional

B

Vengo aquí a ver si me ayudáis con vuestra experiencia personal, ya que los habituales del foro de Desarrollo sabéisl del tema.

Al llegar la pandemia mi trabajo se ha quedado prácticamente estancado y he aprovechado para aprender un poco más sobre un campo que siempre me ha parecido interesante. Empecé este curso en Coursera Java Programming and Software Engineering Fundamentals, el cual me recomendaron y ya tengo 1/5 aprobado. Me está gustando y disfruto aprendiendo sobre el tema, por lo que he pensado en matricularme al superior de DAM y empezar en septiembre con la modalidad semipresencial.

Desconozco si hay mucha diferencia entre hacer DAM por lo público o privado, o hacerlo presencial o no. También agradezco cualquier otra opinión al respecto, así como cualquier curso online similar a los que estoy haciendo en Coursera para ir viendo qué me motiva más y hacia dónde ir.

Tener un título he pensado que es buena idea para poder tener una base, pero tengo claro que tendré que ser muy autodidacta en este campo, por lo que cualquier recomendación será buena.

Gracias a todos :)

Nymphetamine

Si eres un buen autodidacta, sácate el título por la vía más sencilla para ti.

El papelito importa para romper la primera barrera de acceso al empleo, y tu capacidad de aprender y mejorar es lo que te hará crecer a largo plazo.

Mucho ánimo.

1 respuesta
B

#2 gracias! El título lo quiero tal para lo que comentas, siempre hay que tener un mínimo.

Kaledros

Por lo que veo del temario, si acabas ese curso tendrás casi medio primero de DAM en la saca. Si te lo acabaras antes de empezar igual te rentaría hablar con los profesores, explicarles tu situación, enseñarles el temario que has aprendido y preguntarles si haciendo un trabajo/proyecto te podrían aprobar la asignatura directamente o al menos quitarte de encima bastante temario.

2 respuestas
B

#4 Sí, esa es mi idea. Como trabajo y no tengo mucho tiempo libre quería adelantar y de los 5 cursos ya tengo 1 aprobado y el quinto lo tendré para el primer mes de DAM. Respecto a quitar temario, lo dudo porque al ser un curso "no oficial" pues...

2 respuestas
Kaledros

#5 Quitar temario en el sentido de que igual te aprueban directamente una evaluación sólo con el examen, sin ir a clase, o entregando un trabajo.

wimanda

También tienes la opción de preparar los exámenes del ciclo por libre y sacar el título así

Kalgator

#5 Yo estudié DAM y DAW, salidas hay bastantes, eso si, no muy bien pagadas al principio (he conocido a varios clientes los fines de semana que trabajo y me han ofrecido curro de programador, el mas interesante que vi, si no llega a ser por que me dijo que aprendiese frances basico en 3 meses, me lo pensaba, pero como ya sabes mi situación, preferí estar donde estoy xD)

1 respuesta
B

#4 Ojalá fuera tan fácil. Tienes que apechugar como todo el mundo. Hacer un curso por Internet no acredita ni te convalida nada.

1 respuesta
Kaledros

#9 Hombre, oficialmente está claro que no, pero si tú ya sabes manejarte con Java y la primera evaluación acaba en las estructuras de control igual comentando con el profesor que tienes que compaginar estudios y trabajo se enrolla y te deja examinarte sin ir a clase. No sería la primera vez.

1 1 respuesta
B

#10 Ah bueno, eso es otra cosa (no había leído los comentarios posteriores) pensaba que te referías a aprobarlo por la cara. Lo que pueden hacer es "la vista gorda" de que no vaya a clase, pero las prácticas y demás ejercicios los vaya entregando, y para los exámenes ir presencialmente.

1
B

#8 tú lo tienes bien montado xD

¿Dónde lo estudiaste y a qué tal?

1 comentario moderado
5 meses después
B

Bueno, ya que han revivido el hilo para hacer spam diré que me matriculé finalmente en DAM en julio y estoy muy contento con mi decisión :)

3 1 respuesta
B

#14 Bueno ya que han revivido el hilo y aprovechas para actualizar, aprovecho para decir que estoy en tu situacion y el siguiente curso quiero matricularme en DAW pero no tengo bachiller y tengo que hacer una prueba de acceso pero bueno, es mejor que morirse.

1 respuesta
Fyn4r

Vendo opel corsa

B

#15 conozco a uno que hizo la prueba de acceso y me dijo que era de risa. No creo que te cueste mucho, ánimo!

Usuarios habituales