Recursos NLP

Kairoon

Muy buenas!

Tengo que empezar a plantear la temática del TFM y estoy interesado en el campo del Procesado del Lenguaje Natural. ¿Algún entendido en la materia me echa un cable? Busco libros recomendables, cursos, o cualquier recurso interesante.

Como apunte para identificar mi nivel de conocimientos, decir que estoy finalizando un máster en ciencia de datos. Conozco Python y R, tengo nociones básicas de machine learning y deep learning, y ya he realizado varios proyectos pequeños de análisis de sentimiento de texto.

Gracias de antemano

7 días después
Kairoon

Veo que hay poca actividad xDD

De momento voy a empezar con el curso de deeplearning.ai, a ver que tal, y os comento mis impresiones. Y compartiré también cualquier cosa que merezca la pena, por si a alguién le viene bien.

HeXaN

¿Sobre qué vas a hacer tu TFM? Porque lo mismo con cualquier modelo ya entrenado de LSTM vas que ardes o directamente la NLTK de Python.

1 respuesta
Kairoon

#3 Pues aún no tengo cerrado el tema, estoy barajando opciones. Mi tutor me ha planteado enfocarlo al Covid19, y he visto que se podría procesar y extraer información de toda la cantidad de investigaciones que están saliendo. En Kaggle hay mucha peña con esto https://www.kaggle.com/allen-institute-for-ai/CORD-19-research-challenge
El campo de los chatbots también me mola, y ahora con GPT-3 está bastante de moda. La verdad es que estoy un poco indeciso, asi que voy a dedicar todo julio a documentarme bien.

desu

En general: https://github.com/ChristosChristofidis/awesome-deep-learning

Sobre NLP te recomiendo los cursos de stanford, cmu y berkeley.. Busca en google tienes muchos tanto para under como grad.

http://demo.clab.cs.cmu.edu/NLP/

Yo hice un poco de este en su dia para NLP, el a;o 18: http://people.ischool.berkeley.edu/dbamman/nlp20.html

Mande el NLP a la mierda, el ML es duro xd

edit: ese de nlp no lo es el que buscaba, bueno cualquiera vale son todos de calidad imho tienes videos, slides y los trabajos, solo te falta pagar 80k al a;o y eres estudiante.

Unrack

El de deeplearning.ai es de Andrew que es un clásico de los cursos de machine learning. Puede estar bien pero no te puedo decir más

Usuarios habituales

  • Unrack
  • desu
  • Kairoon
  • HeXaN